Camino a casa (episodio)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 26 de abril de 2014; las comprobaciones requieren 38 ediciones .

The Road Home  es un ciclo de novelas del escritor ruso de ciencia ficción Vitaly Zykov , que narra las aventuras y andanzas de un grupo de personas que se encuentran en un mundo diferente al nuestro. El ciclo se completa y consta de 6 libros, los dos últimos constan de dos tomos. Fuera del ciclo principal, hay historias de autor "Cuentos de Gamzar", cuyos eventos tienen lugar en el mismo universo, paralelos a los eventos del ciclo principal.

Libros del ciclo

Trama

Un grupo de cinco terrícolas (2 chicos y 3 chicas) después de una serie de eventos siniestros e increíbles caen en un mundo paralelo: Thorn . En Thorn, el sistema de ideas sobre las propiedades y leyes de la realidad se basa en la magia , y no en la ciencia , como en la Tierra . Una vez en un bosque lleno de peligros, los colonos intentan salir a la gente y pedir ayuda. Cuando es atacado por una bestia salvaje local, uno de los jóvenes (Yaroslav) se pierde. Continuando moviéndose solo, caerá en un antiguo santuario, donde el espíritu de una criatura mítica le enseña su magia. Desde entonces, el héroe ha seguido su propio camino, desarrollando y perfeccionando sus habilidades mágicas y de combate. Toma el nombre de K'irsan Kaifat. Su trama es la principal del ciclo.

El resto de los héroes se encuentran con los lugareños y acaban en la residencia del jefe de uno de los estados más poderosos de Thorn. Habiéndose comunicado con las primeras personas del estado y recibiendo su apoyo, intentan adaptarse a la vida en el nuevo mundo de varias maneras (inscribirse en una universidad, casarse). A diferencia del resto de los colonos, Q'irsan Kaifat se convierte en "fuera de la ley". Los servicios secretos de muchos estados lo persiguen. Con el tiempo, viajando de un continente a otro, el héroe se hace cada vez más nuevos enemigos. Al final del cuarto libro, se convierte en rey de uno de los estados de Sarduor.

Personajes

Básico

Q'irsan Kaifat (Yaroslav Klykov)

El protagonista del ciclo. Al comienzo del primer libro, trabaja como profesor de informática en la Universidad de Sosnowska. Se convierte en una de las cinco personas que se suponía que debían participar en el ritual para ganar fuerza gracias al dragón del Interworld Roshag. Violando el ritual, se libera a sí mismo y a otras personas, matando simultáneamente al dragón y recibiendo cambios desconocidos en la estructura del cuerpo. Más tarde, adquiere conocimientos en los Reinos Prohibidos de la Magia, así como una excelente experiencia con las armas.

Oleg Chimir

El segundo personaje más importante después de Q'irsan, quien, junto con otros terrícolas, cayó en el mundo de Thorn. Un joven alto, delgado y enérgico. Al comienzo del primer libro, tenía 26 años, trabajaba como empresario privado. Según él, sirvió en las tropas fronterizas. Una vez en Thorn, se interesa por la magia y se convierte en el pupilo del mentiroso Airung. Tiene una predilección por la verdadera magia y una fuerte conexión con los elementos de la tierra. El único de los terrícolas que no cambió su nombre.

Lachrista Regnar (Anastasia)

Uno de los cinco terrícolas que cayeron en el mundo de Thorn. Al comienzo del primer libro, ella era la novia de Oleg, pero un tiempo después de llegar a Nold, terminó su relación con él. Cambió su nombre antes de casarse con Lier Venzor, el embajador de Nold. Como resultado de su matrimonio con Lier Venzor, dio a luz a un hijo, Celerei.

Magister Brims

Maestro de Castigadores de la República Nold. Uno de los magos de batalla más poderosos de nuestro tiempo, cuya edad es de más de tres siglos, mientras que exteriormente aparenta unos veintitantos. Viste un traje completamente blanco. Posee conocimiento de Magia Prohibida, en particular, usa la estrella de batalla élfica de Mallorean cuando ataca.

Airung

Mentor de Oleg y presunto hijo ilegítimo del archimago Vittor. Mago del elemento agua, también utiliza el elemento viento.

Darg

Nómada, hijo del Gran Jefe Sokhog. Compitió con su hermano por el derecho a heredar. Era el dueño de Yaroslav en el libro "El esclavo sin nombre". Un espadachín fuerte, logrado a través de años de entrenamiento y el uso de harluna, una hierba que causa ciertas mutaciones.

Archimago Vittor

Gobernante de la República Nold, un viejo amigo de Lier Brims.

Menor

Gire a Lin Sognar

Uno de los primeros compañeros de Q'irsan. Sirvió con el personaje principal en el ejército de Zelod. Al principio, consideró a Q'irsan como un advenedizo, pero luego se hizo amigo y en realidad es la mano derecha de Kaifat. Diluye la dura vida de Yaroslav con chistes ingeniosos. Carácter extremadamente optimista.

rual

Un representante de la fauna de Thorn, la raza Kaifat. Tiene inteligencia. El cachorro fue salvado por Yaroslav, por lo que lo consideró el Anciano y lo sigue a todas partes. Los Kaifats son considerados depredadores peligrosos que viven solo en el Bosque Muerto. Exteriormente, parece un animal pequeño con un pelaje plateado delgado pero muy fuerte.

Valiente Hierba Yaro

Viene de Zagorye, y no de Cayenne, por lo que tenía un apodo: Zagorsky. Un ex pícaro que juró lealtad a Q'irsan y se convirtió en el comandante de su ejército. A pesar de su aparición directa solo en el cuarto libro de la serie, se lo menciona como autor de una cita al comienzo del ciclo.

Minos

Uno de los guerreros magos - varreks de los elfos oscuros. Enviado al mundo exterior para monitorear la situación.

Mundo de Thorn

Orden mundial

Thorn es esférico y gira alrededor de la estrella Tass. Junto con Thorn, otros siete mundos sin vida giran en torno a Thass: Arch, Uneta, Lagos, Yavita, Genesh, Shorma y Drome. Además, un satélite, Yardiga, gira alrededor de Thorn.

Geografía

El mundo de Thorn incluye cuatro grandes continentes, que son bañados por seis océanos. Los continentes se llaman Grold, Suud, Gorkh y Sarduor. Se menciona que una vez hubo un quinto continente, que en los mitos se llama Verruga. Además, al sur de Grold se encuentra la gran isla de Nold. Al oeste de Grold y Suud se encuentra el archipiélago Serpiente, una concentración norte-sur de islas pequeñas y medianas, hogar de piratas y bandidos. En el norte, Grold, Gorkh y Sarduor son bañados por el Océano de Hielo. En el oeste, Grold y Suud, y en el este, Sarduor está bañado por el Océano Pacífico. En el sur, Grold está bañado por el océano Suud. Este océano también baña las costas occidentales de la isla de Nold, cuya parte oriental se sumerge en las aguas del Océano Benevolente o Élfico. Gorkh es bañado desde el oeste por el Océano Élfico, en el este su costa domina las lúgubres aguas del Océano Oscuro. Y finalmente, en el extremo sur están las Aguas Perdidas. Se desconoce el origen de este nombre, pero según la tradición establecida, nadie lo cambia.

Carreras

El mundo de Thorn está habitado por varias razas:

  • Los dragones son de varias subespecies. Dragones del Intermundo (pueden visitar Thorn y otros mundos) y aquellos que viven en Thorn, sus descendientes desde hace mucho tiempo. Los dragones que viven en Thorn tienen un poderoso potencial mágico. Eran amigos del estado de los magos Nold, pero luego decidieron abandonar esta unión. Reservados, pocos y muy vengativos. Debido a los experimentos de uno de los dragones entre los mundos de Roshag, comenzaron las aventuras de los personajes principales, el propio dragón muerto fue resucitado por las fuerzas del mal y se convirtió en el enemigo de toda la vida en Thorn.
  • Los humanos  son la raza más numerosa, cuyos representantes viven en todas partes en el territorio de todos los continentes e islas habitadas.
  • Los Elfos de la Luz  son una raza de seres poderosos, con su estado Malloreano ubicado en el este de Grold. Expertos en tejer intrigas y realizar juegos políticos entre bastidores, maestros de la magia del más alto nivel, dueños de los secretos de la magia antigua (prohibida). Son extremadamente negativos sobre los intentos de penetrar en su territorio.
  • Elfos oscuros  : sus tierras, cubiertas con un velo de oscuridad y secretos, se encuentran en el centro del continente de Gorkh. Desde la época del antiguo Cisma, han sido constantes rivales de sus contrapartes de la Luz.
  • Orcos  : habitan la parte norte de Gorkh. No tienen una estructura de poder común, por lo que están constantemente en guerra entre ellos y con sus vecinos del sur.
  • Los gnomos  son habitantes pequeños de ciudades subterráneas y al pie de las colinas. Sueñan con devolver a su raza su antigua importancia e influencia en el mundo. Por lo tanto, pasan todo su tiempo en busca de conocimientos y artefactos perdidos.
  • Los Verdaderos  son magos natos y poseen la habilidad de hacer magia desde que nacen. Aquellos que han alcanzado alturas en el estudio de la magia tienen una vida ilimitada. Su morada es la isla-estado de Nold. (Corrección: no son una raza independiente, todavía se refieren a personas)
  • Los trolls (tarks) son altos, de piel dura, huesos fuertes y músculos poderosos. Todo esto se corona con una pequeña cabeza con un cerebro aún más pequeño, donde las manifestaciones de actividad mental son muy raras. Son inmunes a la magia menor, lo que los convierte en excelentes guardaespaldas. Hábitat: al norte de Sarduor.
  • Los duendes (Urgs) son una pequeña tribu de hombres bajos con orejas, con los rudimentos de la magia concentrados en las manos de sus chamanes. Astuto e ingenioso. Sharp en la lengua, lo que lleva a algunos gobernantes a mantenerlos como bufones. Hábitat: al norte de Sarduor.

Idiomas

Hay dos idiomas en el mundo:

  • Gralg es un idioma que se ha generalizado en Sarduor. Hoy en día, ha sobrevivido principalmente solo en el norte de Sarduor, pero incluso allí se está volviendo obsoleto gracias a las actividades misioneras del Protectorado Unido. Creció del idioma muerto New Kaenese. Gralg continúa siendo estudiado solo en la Academia Militar Nold.
  • Thorn es el idioma de la comunicación interracial y el único idioma de la humanidad. El estudio del idioma por parte de los pueblos atrasados ​​se lleva a cabo bajo el patrocinio del Protectorado Unido. Los documentos oficiales en otros idiomas se consideran válidos solo si contienen una traducción rota.

Premios

Véase también

Vitali Zykov

Enlaces

Notas

  1. Vitaly Zykov. Anuncio de la transferencia del segundo volumen a la editorial . vk.com (24 de noviembre de 2017). Fecha de acceso: 26 de noviembre de 2017.
  2. Ganadores del premio Sword Without a Name . Consultado el 5 de abril de 2010. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2018.