Aldea | |
Imiri | |
---|---|
carga. იმირი | |
41°24′01″ s. sh. 44°49′29″ E Ej. | |
País | Georgia |
borde | Kvemo Kartli |
municipio | Marneuli |
Historia y Geografía | |
Zona horaria | UTC+4:00 |
Población | |
Población | 1235 [1] personas ( 2014 ) |
nacionalidades | Azerbaiyanos (92,5%), armenios (4,5%), georgianos (3%) |
confesiones | musulmanes , cristianos |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Imiri ( georgiano იმირი , azerbaiyano İmir ) es un pueblo en el municipio de Marneuli , la región de Kvemo Kartli de la República de Georgia con un 93% de población azerbaiyana. Se encuentra en el sur de Georgia, en el territorio de la región histórica de Borchali .
El pueblo se origina cerca del ferrocarril Marneuli - Sadakhlo , luego bordea el río Khrami , a lo largo de cuyas orillas se encuentra.
Limita con los pueblos de Patara-Beglari , Didi-Beglari , Saimerlo , Shulaveri , Zemo-Kulari , Baidari y Dashtapa del municipio de Marneuli . [2]
Según el Comité Estatal de Estadística de Georgia, según el censo oficial de 2002 , la población de la aldea de Imiri es de 1445 personas y el 93% consiste en azerbaiyanos . [3]
Vista del río Khrami y el puente desde el pueblo de Imiri |
La población se dedica principalmente a la cría de ovinos, bovinos y hortícolas.
En junio de 2011 , la empresa azerbaiyana SOCAR Energy Georgia, que representa los intereses de SOCAR (State Oil Company of Azerbaijan) en Georgia, completó la gasificación del pueblo de Imiri en la región de Marneuli. La gasificación se llevó a cabo en el marco del programa para la gasificación de todas las aldeas de Georgia, aprobado por el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili. [cuatro]
En marzo-mayo de 2010 , la comunidad musulmana de Georgia, junto con la experta georgiana Gela Guniava, llevaron a cabo un trabajo expedicionario, dentro del cual entrevistaron a azerbaiyanos musulmanes en Tbilisi , así como en otras ciudades y pueblos de Kvemo Kartli (la ciudad de Marneuli , Gardabani , los pueblos de Imiri, Ponicchala , Dzveli-Kveshi , Amamlo, Meore-Kesalo , etc.). La investigación incluyó preguntas de carácter general de referencia sobre el número, la composición étnica y las áreas de residencia de los musulmanes en Georgia, así como el número de mezquitas, el clero y el sistema de educación religiosa.
También se estudiaron las actividades de las organizaciones culturales y educativas islámicas, se estudió el nivel de conocimiento de la población sobre el Islam y los ritos religiosos, se determinó el nivel de penetración de las normas religiosas en la conciencia y la vida cotidiana de los musulmanes georgianos, se celebraron reuniones con representantes del clero musulmán chiíta y sunita, incluidos los Akhunds y los imanes de las mezquitas en los asentamientos mencionados. [9]