Istimna

Istimna ( árabe الاستمناء - lit. extracción de esperma) - en la ley islámica , masturbación (masturbación) de hombres y mujeres. En general, la Sharia se opone a este hábito, considerando esta forma de satisfacer las necesidades sexuales como anormal y contraria a la naturaleza humana. Algunos juristas musulmanes (entre ellos Ibn Abbas y Ahmad ibn Hanbal ) permitieron la masturbación bajo ciertas condiciones y prohibieron estrictamente si una persona se masturba solo por placer y por costumbre [1] . La masturbación de las mujeres se juzga de la misma manera que la masturbación de los hombres. No hay castigo por la masturbación en la Sharia, pero una persona en una sociedad musulmana merece un reproche [2].

Posición de masturbación

La masturbación no tiene como objetivo la concepción de descendencia y solo tiene como objetivo obtener satisfacción sexual. Los eruditos islámicos creen que un soltero que alivia la tensión sexual de esta manera retrasa el matrimonio e impide el disfrute de las relaciones sexuales, que consideran perjudiciales. Una forma natural de aliviar el estrés es el sueño húmedo [3] .

A pesar de que en los primeros versos de Sura al-Mu'minun hay una prohibición de todos los demás métodos de satisfacción sexual, excepto con esposas legales y concubinas pertenecientes al propietario, no todos los teólogos musulmanes creen que la masturbación está prohibida por el Corán. 'un . Los hadices existentes sobre la masturbación no tienen el grado de fiabilidad que permitiría fundamentar la prohibición [4] .

Los juristas musulmanes ( faqihs ) han evaluado tres preguntas con respecto a la masturbación:

Sobre el tema de la masturbación a manos de un hombre o una mujer del exterior, los faqihs emitieron una prohibición absoluta ( haram ), ya que está prohibido mirar y tocar los genitales de un hombre o una mujer del exterior. Se permite la masturbación al marido de la mano de la mujer oa la mujer de la mano del marido ( halal ). En cuanto a obtener satisfacción de las propias manos de un hombre o una mujer, los juristas musulmanes no llegaron a un consenso sobre este tema [4] .

Prohibición

La mayoría de los juristas islámicos ( ash-Shafii [5] , at-Tabari , al-Kurtubi , Ibn Qayyim al-Jawziya , etc.), que hablaron sobre la prohibición (haram) de la masturbación, argumentaron esto con un verso coránico : “ ... que protegen sus genitales de todos excepto de sus esposas o esclavas, que han sido tomadas en posesión por su mano derecha, por lo que no merecen censura, siendo criminales los que quieren más allá de esto ” [6] [7] .

Wahba al-Zuhayli adoptó una línea muy dura, llamando a la masturbación una de las formas de adulterio ( zina ) [8] .

Permisibilidad

Algunos teólogos, incluidos el Imam Ahmad e Ibn Hazm [2] , consideraban la semilla masculina como una secreción natural del cuerpo humano, que no es diferente de otras secreciones. Según ellos, la masturbación está permitida de la misma manera que la sangría ( hiyama ) [9] .

Aquellos teólogos que consideraban permitida la masturbación ( mubah ) establecieron ciertas condiciones para esto [10] :

  1. si un joven se ve obligado a recurrir a la masturbación por temor a cometer adulterio;
  2. si un hombre no tiene esposa o esclava, y su situación financiera no le permite casarse;
  3. para aliviar la tensión sexual, que no se elimina ni siquiera con los sueños húmedos.
  4. si una persona no puede mantener un ayuno ( uraza ) [10] .

Sin embargo, incluso aquellos juristas que permitieron la masturbación creen que un creyente maduro no debería estar interesado en este tipo de acción. La masturbación, cometida por depravación y sin extrema necesidad, está prohibida [11] .

La masturbación demasiado frecuente está prohibida por el supuesto “daño” a la salud y el peligro de hacerlo para la satisfacción sexual completa, y no para reducir la tensión sexual. .

Deber

De la regla de la Shariah "se elige el menor de dos males", se deduce que si una persona está segura de que si no se masturba, cometerá adulterio, entonces la masturbación en este caso se vuelve obligatoria para él ( wajib ) [11 ] .

Recomendaciones de los teólogos islámicos

Según los teólogos islámicos, para deshacerse de este mal hábito, se deben observar los siguientes pasos:

Notas

  1. Ibn Taymiyyah. Colección de fatuas . - T. 11. - S. 574-575.
  2. 1 2 Alyautdinov, Sh. R., 2011 .
  3. Ali Riza Demirjan , pág. 23
  4. 1 2 3 Ali Riza Demirjan , pág. 24
  5. 1 2 3 Ehzaz Ajmeri .
  6. al-Mu'minun  23:5-7  ( Quliev )
  7. Abdurrahman ibn Abdullah as-Suhaim .
  8. Az-Zuhayli V. Al-fiqh al-islami wa adillatuh. en 11 volúmenes - T. 7. - S. 5348.
  9. Amor y sexo en el Islam, 2004 , p. 36.
  10. 1 2 Mustafa al-Zarqaa .
  11. 1 2 Ali Riza Demirjan , pág. 25
  12. Al-Qaradawi Yu. Al-halal wa al-haram fi al-Islam [Lo permitido y lo prohibido en el Islam]. - El Cairo: al-Madaniy, 1997. - S. 153.
  13. Al-Bouti R. Ma'a an-nas. Mashurat va fatava [Con la gente. Conversaciones y fatuas]. - Damasco: al-Fikr, 1999. - S. 121-124.
  14. Amor y sexo en el Islam, 2004 , p. 37.

Literatura

Enlaces