A la alegría (película)

a la alegría
hasta gladje
Género drama
Productor Ingmar Bergmann
Productor Allan Eckelund
Guionista
_
Ingmar Bergmann
Protagonizada por
_
Stig Ulin
May-Britt Nilsson
Viktor Sjöström
Operador Fischer Gunnar
Compositor
Empresa cinematográfica Industria cinematográfica de Svensk
Duración 98 minutos
País  Suecia
Idioma sueco
Año 1950
IMDb identificación 0043048
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

To Joy ( sueco. Till glädje ) es una película de 1950 dirigida por el director sueco Ingmar Bergman .

Trama

Dos nuevos violinistas aparecen en una pequeña orquesta provincial: Martha y Stig. Son viejos conocidos, estudiaron juntos en el conservatorio. Stig es insociable, está completamente inmerso en el trabajo, sueña con alcanzar grandes alturas. Marta, en cambio, tiene suficiente felicidad humana simple, una familia fuerte, un esposo amoroso, pero, a pesar de la diferencia de objetivos, convergen, nace el amor entre ellos y se casan.

Marta está embarazada, le informa a Stig sobre esto, pero él no está nada feliz: no está para niños, necesita ensayar. Sin embargo, superan esta pelea. Pronto, Stig tiene la oportunidad de irrumpir en la prima, el director necesita urgentemente un reemplazo para el solista y elige a Stig. Stig confía en sus habilidades, pero falla en su desempeño. Surge la discordia entre los esposos, Stig está molesto porque su esposa no lo apoya, no entiende su talento, le parece que lo está alejando de la meta. Martha da a luz a mellizos, un niño y una niña.

Sin embargo, a pesar del bienestar exterior y del amor real entre los cónyuges, en el interior se gesta un conflicto. Stig no puede soportar la idea de que es mediocridad y que nunca logrará más. Encuentra consuelo en los brazos de una prostituta local, Nellie, que tiene un marido que fomenta los asuntos de su esposa. Martha decide dejar a su esposo por su abuela, su pelea crece al límite, Stig se lanza contra su esposa con los puños. Se separan. Stig deja a Nellie, se siente solo y recuerda cada vez más a su esposa. Un viejo amor renace.

Martha se va de vacaciones con sus hijos, lleva consigo una lámpara de espíritu . El Stig está ensayando, lo llaman, solo se escuchan sollozos del receptor. Se apresura a casa, se le informa que la lámpara espiritual ha explotado y Martha ha muerto.

Reparto [1]

Sin acreditar [2]

Historial de creación

La película está basada en las vivencias personales de Ingmar Bergman, la historia de su relación con su segunda esposa. La idea de la orquesta surgió de la orquesta de Helsingborg , a cuyos ensayos a menudo asistía Bergman. Entonces Bergman reemplazó a los actores con músicos.

La película utiliza la música de Mendelssohn , Mozart , Smetana y Beethoven . François Truffaut , quien valoró mucho esta imagen, señaló que “El papel de la música en esta película es muy significativo; se fusiona con la historia del violinista y tiene un fuerte impacto emocional” [3] .

El propio Bergman no apreció esta imagen, calificándola de "irremediablemente desigual" y de "increíble melodrama". En el guión original, no había una historia con una lámpara espiritual, la pareja simplemente se dispersó.

El estreno tuvo lugar el 20 de febrero de 1950 en el cine Spegeln [4] .

Notas

  1. Ordenado según los títulos de crédito de la película
  2. Ordenado alfabéticamente
  3. Truffaut, F. Entrevista con el crítico de cine Pierre Billard // Truffaut sobre Truffaut. - M. : Raduga, 1987. - S. 212-258. — 456 págs.
  4. Toda la información de esta sección está basada en el libro "Pinturas" de Ingmar Bergman

Literatura

Enlaces