Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de Kazan Icono de la Madre de Dios | |
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59°41′37″ N sh. 30°23′17″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Pushkin (San Petersburgo) , cementerio de Kazan |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | San Petersburgo |
Casa de decano | Tsárskoye Selo |
tipo de construcción | Iglesia |
Estilo arquitectónico | Clasicismo |
autor del proyecto | D. Quarenghi |
Fundador | Catalina II |
Primera mención | 1784 |
Construcción | 1785 - 1790 años |
Fecha de abolición | 1930 - 1995 |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 781520375650006 ( EGROKN ). Artículo No. 7810450000 (base de datos Wikigid) |
Estado | El templo está siendo restaurado, el campanario es excelente. |
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La Iglesia del Icono de Kazán de la Madre de Dios en Pushkin se encuentra en el cementerio de Kazán, en las afueras del distrito histórico de Sofía .
La Iglesia de Kazán está asignada a la Catedral de Santa Sofía de la Diócesis de San Petersburgo de la Iglesia Ortodoxa Rusa .
La iglesia y el campanario anexo a ella fueron construidos por orden de la emperatriz Catalina II como mausoleo de su joven favorito, el conde A. D. Lansky .
La iglesia fue construida según el proyecto de G. Quarenghi .
El templo fue fundado el 25 de septiembre ( 6 de octubre ) de 1785 y consagrado el 8 (19) de marzo de 1790 por el deán de la Iglesia Tsar-Konstantinovsky Sophia, el sacerdote John Grigoriev. En el lado occidental de la valla, frente a la iglesia, se construyó un campanario de dos plantas.
Inicialmente, el templo no contaba con clero propio y estaba destinado a diversas iglesias y unidades militares.
afiliación a la iglesia | ||
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fechas | Templo, hogar de la unidad militar | |
1785 - 1817 años | Iglesia de Sophia Tsar-Konstantinovsky | |
1817 - 1819 años | Iglesia de la Santísima Virgen "Alegría de todos los que sufren" en el hospital Tsarskoye Selo | |
1819 - 1824 años | Regimiento de Granaderos de Austria | |
1824 - 1839 años | iglesia del signo | |
1839 - 1850 | Batallón de Zapadores y Regimiento de Infantería Modelo | |
1850 - 1860 años | Catedral de Catalina |
En 1860 el templo recibió a su clero. Esto se debió en gran parte al hecho de que el templo estaba alejado de otras parroquias.
Los servicios divinos en el templo se realizaron hasta 1924. El 31 de octubre de 1930, por orden del Comité Ejecutivo de Leningrado, se cerró la iglesia. El iconostasio fue desmantelado y eliminado, las lápidas fueron transferidas al fondo del museo. Las instalaciones del templo fueron trasladadas a una colonia de mano de obra artesanal agrícola para el almacenamiento de materiales de semillas.
Durante la ocupación, la tumba debajo del templo se utilizó como refugio antibombas .
En diciembre de 1948 y julio de 1950, los creyentes de Pushkin solicitaron la apertura del templo, pero en cada ocasión fueron rechazados.
En 1967, se suponía que la restauración del templo coincidiría con el 150 aniversario del nacimiento de Quarenghi, pero no se llevó a cabo.
En 1973, el departamento comunal de la junta directiva del distrito planteó la cuestión de demoler la iglesia, pero gracias a la intervención del GIOP, fue rechazada.
El 20 de marzo de 1995, la Iglesia de Kazan se incluyó en la lista de monumentos arquitectónicos, y el 11 de abril de 1995, el templo fue devuelto a la Iglesia Ortodoxa Rusa y asignado a la parroquia de la Catedral de Santa Sofía (Ascensión). Comenzó la restauración de la iglesia. Desde 2010, se han reanudado los servicios en el templo. Para 2011, se completó el trabajo de reconstrucción de las fachadas de las paredes internas de la Iglesia de Kazan.
El templo está ubicado en el centro del cementerio de Kazan. El largo y ancho del templo es de 19 metros, la altura a la cruz es de 23,11 metros.
Como modelo, G. Quarenghi pudo haber tomado el baptisterio románico ubicado en la ciudad italiana de Lomello en la Basílica de Santa Maria Majorea del Bautismo. El arquitecto reprodujo exactamente el plano del edificio, pero hizo los detalles al estilo del clasicismo [1] .
Los cimientos del templo son de granito gris, con paramento exterior a la altura de un hombre. Las paredes son de ladrillo, tan fuertes que en 1869, cuando se construyó un hueco para un lavamanos y un incensario, perforaron la pared durante 5 días y rompieron 4 palancas. En el exterior, la iglesia y el campanario se rústicaron con cuadriláteros oblongos y se pintaron con pintura de cola lechosa; el techo y las cornisas eran de hierro y estaban pintados con cardenillo.
En el lado occidental del templo se encuentra una escalinata de granito gris, que anteriormente contaba con rejas de hierro. Las primeras puertas del templo estaban hechas de tiras de hierro, las segundas estaban hechas de roble.
El interior de la iglesia está decorado de forma muy sencilla. La parte media del templo es cuadrada con una cúpula. La iglesia tiene 4 nichos semicirculares sostenidos por columnas de piedra maciza, uno de los cuales está ocupado por el altar. Esto le dará a todo el templo una forma cruciforme. Las columnas están pintadas en mármol rosa . Las bóvedas y la cúpula están decoradas con cuadrángulos de ladrillo de tres niveles. La cúpula está rematada con una amplia cornisa, que anteriormente tenía una imagen del " Ojo que todo lo ve " sobre un fondo azul con muchas estrellas doradas.
En las paredes del templo se hicieron nichos para lápidas con tableros para inscripciones. Para 2014, solo se restauró una lápida sobreviviente en el nicho del sureste: el conde A.D. Lanskoy .
El piso del templo era un mosaico de piedra caliza roja y gris. La soleá tiene una altura de 50 centímetros y está vallada con una reja metálica (anteriormente reja de hierro con pasamanos de bronce).
Inicialmente, el templo contaba con un iconostasio semicircular, pero en 1882 se instaló uno nuevo, recto [2] . Su ancho era de 8,5 metros, la altura en el centro también era de 8,5 metros y en los lados, de 7,1 metros. El iconostasio estaba hecho de pino , dorado, con decoraciones talladas, con columnas helicoidales y pilastras.
En las Puertas Reales se colocaron una cruz de cuatro puntas e íconos de la Anunciación de la Santísima Madre de Dios y los evangelistas, obra de P. I. Brusnikov . Imágenes locales de la Virgen y el Salvador, obra del académico D. N. Martynov. En la puerta sur, el arcángel Miguel , obra de I. P. Raspopin ; en el norte - el arcángel Gabriel , obra de Nadezhdin. A la derecha kliros - San Juan Bautista , obra de I. V. Zakharov; a la izquierda está el mártir Evdokia, obra del académico D. N. Martynov. Sobre las Puertas Reales se encuentra la Última Cena, obra del artista Gobret. En los lados de la Última Cena "Carrying the Cross" y "Oración por el Cáliz", el artista M. S. Vinogradov. Sobre el iconostasio - "La Resurrección de Cristo", el artista Silaev.
La iglesia está iluminada en la parte superior por 4 grandes ventanales venecianos, anteriormente se calentaba con 3 estufas redondas Untermarkov.
Debajo de la iglesia, en el sótano en forma de rotonda, de unos 4 metros de altura y 113,8 metros cuadrados de superficie, se dispusieron nichos en 2 hileras.
Enterrado aquí:
Lista de entierros en la iglesia de Kazan | ||
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personas | Actividad principal durante la vida. | notas |
Conde Alexander Dmitrievich Lanskoy (1758-1784) | ayudante general, jefe del Cuerpo de la Guardia de Caballeros y del Regimiento de Dragones de Smolensk, chambelán | en la iglesia superior hay un monumento de mármol de Karar (escultor J. D. Rachette) [3] |
Vladímir Yakovlevich Lanskoy (1800-1820) | corneta de los Life Hussars, muerta en un duelo | sobrino de A. D. Lansky, había un monumento en la iglesia superior |
Varvara Dmitrievna Matsneva (de soltera Lanskaya) (1759-1817) | esposa del consejero de estado N. M. Matsnev, hermana de A. D. Lansky, había un monumento en la iglesia superior | |
Avdotya Dmitrievna Chernysheva (de soltera Lanskaya) (1757-1816) | esposa del teniente general, senador I. L. Chernyshev , hermana de A. D. Lansky | |
Mavra (María) Ivanovna Chernysheva (1784-1806) | hija de I. L. y A. D. Chernyshev, sobrina de A. D. Lansky | |
Meshchersky, Pyotr Sergeevich [4] (1778-1857) | príncipe, consejero privado activo; Fiscal Jefe del Santo Sínodo | |
Ekaterina Ivanovna Meshcherskaya (nee Chernysheva) (1782-1851) | hija de I. L. y A. D. Chernyshev, esposa del Consejero de Estado Príncipe P. S. Meshchersky, sobrina de A. D. Lansky, había un monumento en la iglesia superior | |
Príncipe Elim Petrovich Meshchersky (1808-1844) | chambelán, enviado a la misión rusa en Turín y París | hijo de P. S. y E. I. Meshchersky, sobrino nieto de A. D. Lansky, había un monumento en la iglesia superior |
María Mandrykina (de soltera Berkhova) (1776-1807) | Jungfer de cámara | esposa del Coronel del Regimiento de Húsares Vitalicios N. Mandrykin |
Ilya Vasilyevich Zakharzhevsky (...—1828) | hermano de Ya. V. Zakharzhevsky | |
Dmitri Ilich Zajarzhevski (…—1864) | asesor colegiado | hijo de I. V. Zakharzhevsky |
Alexéi Ivánovich Leóntiev (1748-1811) | consejero de bienes raíces, gerente de la administración del palacio Tsarskoye Selo | |
María Savishna Leontieva (de soltera de Mavry) (1772-1808) | esposa de A. I. Leontiev | |
Condesa Ulyana Mikhailovna Lambert (nee Deeva) (1791-1838) | señora caballero | esposa de gen. K. O. Lambert , era un monumento en el templo superior |
Nikolái Fiódorovich Plautin (1796-1866) | ayudante general, miembro del Consejo de Estado | |
Olga Nikolaevna Kanishcheva (de soltera Plautina) (1839-1866) | esposa del comandante de la batería de caballos, el coronel V. V. Kanishchev | |
Pavel Petrovich Ushakov (1759-1840) | teniente general | |
Praskovia Sepánovna Ushakova (1772-1810) | esposa de PP Ushakov | |
Varvara Pavlovna Barykova (de soltera Ushakova) (...—1862) | maestro de la Gran Duquesa Maria Maximilianovna | esposa de F. V. Barykov, hija de P. P. Ushakov |
María Pavlovna Yurieva (de soltera Ushakova) (1802-1858) | esposa de F. F. Yuriev, hija de P. P. Ushakov | |
Fiódor Filippovich Yuriev (1796-1860) | Consejero de Estado interino | |
Alexander Petrovich Chikhachev (1774-1827) | coronel retirado de los socorristas del regimiento Preobrazhensky , consejero de estado activo, director del Palacio de la emperatriz María Feodorovna | |
Anna Fedorovna Chikhacheva (de soltera Bestuzheva-Ryumina) (1772-1849) | esposa de AP Chikhachev | |
Pavel Alexandrovich Annenkov (1780-1800) | página de la cámara |
Fuera de la valla del cementerio, en el lado derecho de la carretera de Sofía, en los jardines del cuerpo de bomberos de Tsarskoye Selo, hay un manantial de agua limpia. El bombero de la parte de Sofía I. M. Trubitsyn lo despejó en la década de 1840 , hizo un marco y, encima, un techo de tablones con una cruz.
Los residentes locales consideraron que el agua del manantial se estaba curando de enfermedades oculares y comenzaron a colocar íconos antiguos.
Cuando la capilla se deterioró, el jefe de policía ofreció al clero de la iglesia del cementerio que la reparara. El clero estuvo de acuerdo, pero con la condición de que el pozo y la tierra que lo rodea se transfieran permanentemente a la iglesia del cementerio.
Después de una larga correspondencia, el manantial, la capilla y la tierra con ella en 418 sq. se entregó un sazhen al clero de la iglesia del cementerio. El manantial se limpió nuevamente, se revistió con granito en el interior, se decoró y, por encima de él, a expensas del guardián de la iglesia I. E. Gusterin, se construyó una capilla de cinco cúpulas.
La capilla fue consagrada el 14 (26) de septiembre de 1875 por el decano arcipreste Vladimir Slavinsky en nombre de la "Primavera que da vida". La capilla estaba decorada con iconos y un candelabro con 24 velas colgaba sobre el pozo.
La consagración del agua tradicionalmente se realizaba aquí el 6 de enero (19), Mediodía - Mediodía y 1 de agosto (14) .
Durante el período soviético, la capilla fue destruida, el manantial se llenó. Hasta hace poco, se conservó la fundación.
El campanario de la Iglesia de Kazán se construyó 65 metros al oeste al mismo tiempo que el templo mismo. Debajo había originalmente viviendas (los apartamentos del diácono y el vigilante de la iglesia), y luego, la oficina del cementerio.
Después de la Gran Guerra Patria , los talleres del cementerio se ubicaron en el campanario. A fines de la década de 1990, el edificio significativamente dañado fue transferido al Instituto de Ingeniería Naval Pushkin .
En 1998, el Instituto de Ingeniería Naval, la Compañía de Construcción Báltica y la Reserva-Museo Estatal Tsarskoye Selo comenzaron su restauración según documentos de archivo. Actualmente el edificio está pintado de blanco y cubierto con tejas de metal azul.
En la fábrica Monumentskulptura se fundieron seis campanas para la capilla.
El 24 de julio de 1999 , en el Día de la Marina, en el recinto inferior, el arcipreste Gennady Zverev consagró la capilla de San Nicolás , en la que se llevan a cabo servicios conmemorativos y funerales. A la capilla se le dio el estatus de "marina".
En la entrada de la capilla hay dos anclas, símbolos de la marina.
Antes del cierre, el templo se destacaba por: