Aris Kalaisis | |
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Fecha de nacimiento | 1966 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento | |
País | |
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Aris Kalaizis ( alemán: Aris Kalaizis ; nacido en 1966 , Leipzig ) es un artista alemán de origen griego.
Aris Kalaizis nació y creció en Leipzig, hijo de un inmigrante político de Grecia. Tras formarse en técnicas de impresión offset y su posterior formación como ayudante de laboratorio fotográfico, en 1992 comenzó a estudiar pintura en la Academia de Bellas Artes de Leipzig (Hochschule für Grafik und Buchkunst Leipzig), de la que se licenció en 1997, obteniendo el diploma con honores. .
De 1997 a 2000 Kalaisis estudió con Arno Rink . Su primera exposición individual pública tiene lugar en 2005 con el apoyo de Marburg Art Union ( Marburger Kunstverein ). En 2007 tuvo lugar en Nueva York la primera presentación de su obra .
Tras participar en 2010 en la Bienal de Venecia ( Mostra Internazionale di Architettura ), así como en 2011 en la 4ª Trienal de Guangzhou (China), recibe reconocimiento internacional. Como parte de la Trienal Internacional, celebrada en el Museo de Arte de Guangdong , Kalaisis recibió una gran sala separada para exhibir sus ocho pinturas de gran formato. Sin embargo, la exposición más inusual hasta la fecha tuvo lugar en 2011 en el Museo Greiz ( Schloßmuseum Greiz ). En el marco de esta exposición, denominada "Doble Vista", Kalaizis situó por primera vez el espacio histórico en el contexto del arte contemporáneo.
Sus pinturas se encuentran en muchas colecciones de arte tanto en Alemania como en otros países. Una de sus pinturas es Das Martyrium des Hl. Bartholomäus oder Das doppelte Martyrium - presentado en la Catedral de Frankfurt . Junto con su maestro, el profesor Rink, que lo apoyó y supervisó durante sus estudios, el pintor barroco español José de Ribera y el artista inglés Francis Bacon fueron los que más influyeron en la obra del joven Kalaizis .
Desde el año 2000, Kalaizis vive y trabaja como artista independiente en Leipzig .
Calaisis crea sus obras, cuya fuente son principalmente los sueños, montando composiciones espaciales cuidadosamente pensadas y construyendo escenas a gran escala en el escenario de una acción imaginaria. Durante este proceso, realiza una serie de fotografías preparatorias, a partir de las cuales se construye la obra final. Las escenas de sus pinturas, que a menudo producen una impresión surrealista, se desarrollan a partir de ideas que Kalaisis desarrolla a la manera de un guión cinematográfico. El resultado de este proceso creativo paso a paso son pinturas que encarnan las imágenes deseadas del mundo interior en línea y color.
Todo comienza, sin embargo, siempre con un sueño o ensoñación, despertando una imagen interior o cuadro de lo que se desea. Luego de que esta imagen adquiere cierta claridad, Calaisis comienza a construir su modelo en su estudio o busca en la realidad externa escenas, situaciones o constelaciones que se acerquen más a la imagen deseada y puedan servirle de fondo. Una vez que se encuentra una escena o constelación externa, Calaisis la fotografía. Esta fotografía se utiliza en la mayoría de los casos como base para el fondo de la imagen futura. A esto le sigue una etapa de meditación y contemplación, durante la cual Calaisis reflexiona sobre lo que podría suceder en el fondo / gracias a estos escenarios. Este enfoque distingue radicalmente a Kalaisis de los fotorrealistas, en la medida en que estos últimos no pretenden crear ninguna nueva realidad.
El principal principio estructural moldeador de su obra es la antitética, que permite cuestionar las composiciones plasmadas en el color para realizar la idea, una y otra vez (re)nueva en sus matices y detalles. Durante este largo proceso, que te permite crear no más de cinco cuadros al año, surgen proyectos que forman peculiares paralelismos con lo que existe en la realidad. Esta es una estrategia deliberada que es lo opuesto a la producción en masa de muchos artistas contemporáneos. Sin embargo, dado que estas pinturas no permiten atribuirse sin ambigüedades ni al surrealismo ni al realismo, la crítica de arte estadounidense Carol Strickland ( Carol Strickland ) propuso utilizar el concepto de "Sottorealismo" en relación con las obras de Calaisis. "Sotto" en este caso significa "más allá" o "abajo" e indica secretos ocultos ocultos bajo la superficie de lo visible en primer plano. En este caso, en la mayoría de los casos, se trata de imágenes que provocan una ligera confusión, una cierta perturbación del equilibrio interno. La vida y la muerte, los sueños y la realidad a veces se fusionan por completo. Lo que se mueve parece congelado, y lo congelado es inquietantemente móvil. A menudo los cuadros se llenan de una rapidez tan extraña que parece como si todo sucediera al mismo tiempo: magia, gracia, armonía y un abismo sin fondo. En entrevistas y debates, Kalaizis, cuyas pinturas rodean las áreas temáticas de la realidad y la imaginación, a menudo menciona a Andre Masson , quien dijo una vez: "No hay nada más fantástico que la realidad misma".
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