Kamiya, Hideki

Hideki Kamiya
神谷英樹
Fecha de nacimiento 19 de diciembre de 1970( 1970-12-19 ) (51 años)
Lugar de nacimiento Matsumoto , Prefectura de Nagano , Japón
País
Ocupación Diseñador de juegos

Hideki Kamiya (神谷 Kamiya Hideki , nacido el 19 de diciembre de 1970 , Matsumoto , Prefectura de Nagano , Japón )  es un diseñador de juegos japonés , ex empleado de Capcom y Clover Studio . Actualmente trabaja para Platinum Games [1] . IGN clasificó a Kamiya en el puesto 56 en su lista de los "100 mejores creadores de juegos de todos los tiempos" [2] .

Infancia

Hideki Kamiya nació en 1970 en Matsumoto en la prefectura de Nagano . De niño ya era fanático de los videojuegos gracias a un vecino que lo invitaba a menudo a jugar a la consola Epoch Cassette Vision . Durante sus primeros años de escuela primaria, recibió su primera consola, la Famicom . El primer juego que compró fue Nuts & Milk . Mientras leía una entrevista con Family Computer Magazine, se inspiró en los juegos de Shigeru Miyamoto y Masanobu Endo . Kamiya decidió que se convertiría en desarrollador de videojuegos.

En la escuela secundaria, Kamiya se compró un NEC PC-8801 para programar, pero terminó jugando videojuegos todos los días. Sus juegos favoritos, que describe como una influencia en su trabajo, incluyen Gradius , Castlevania , Space Harrier , Cybernator , Punch-Out , Wonder Boy in Monster Lan , Snatcher , Sorcerian y Star Cruiser .

Carrera

Después de graduarse de la universidad, Kamiya quería dedicarse al desarrollo de juegos. Sega lo rechazó para el trabajo, pero Namco lo aceptó. Sin embargo, Namco quería que fuera un artista, no un diseñador de juegos como Kamiya quería que fuera [3] . Hideki comenzó a trabajar en este puesto en 1994 en Capcom . Sus primeros trabajos son Arthur to Astaroth no Nazomakaimura: Incredible Toons y Resident Evil como planificador. Más tarde se convirtió en director de juegos para Resident Evil 2 , Devil May Cry y Viewtiful Joe . En 2006, Kamiya trabajó como director de juegos de Okami para Clover Studio .

Se unió a ex empleados de Capcom, incluidos Atsushi Inaba y Shinji Mikami , para iniciar una nueva empresa poco antes de que Clover Studio [1] cerrara . La nueva compañía se llamó Platinum Games y publicó 4 juegos con Sega [4] , incluido Bayonetta , donde Kamiya actuó como director y escritor.

Juegos en los que he estado involucrado

Nombre Año Role
Arthur a Astaroth no Nazomakaimura: Dibujos increíbles 1996 Planificación
residente demoníaco 1996 Planificación
residente mal 2 1998 Supervisor
diablo puede llorar 2001 Supervisor
residente mal cero 2002 Diseñador
Vertiful Joe 2003 Supervisor
Phoenix Wright: Ace Attorney: Pruebas y tribulaciones 2004 Actor de voz (Godo en la versión japonesa del juego)
Viewtiful Joe 2 2004 Guionista
Viewtiful Joe: ¡Doble problema! 2005 Guionista
Okami 2006 Guionista, director
Bayonetta 2009 Guionista, director
el maravilloso 101 2013 Supervisor
bayoneta 2 2014 supervisora, guionista
Cadena Astral 2019 Supervisor
bayoneta 3 por confirmar Guionista, director
Proyecto GG por confirmar Guionista, director
a escala Cancelado Supervisor

Notas

  1. 1 2 Sinclair, Brendan. Los veteranos de Clover se reúnen , forman Seeds  . GameSpot (14 de febrero de 2007). Consultado el 12 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2011.
  2. Hideki Kamiya  . IGN . Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2012.
  3. Mateo Kato. Héroe de acción: una entrevista con Hideki Kamiya de Platinum Games  (inglés)  // Game Informer . - GameStop , diciembre de 2009. - Pág. 11 .
  4. Boyer, Brandon; Sheffield, Brandon. Sega, socio de PlatinumGames para acuerdo de cuatro títulos  . Gamasutra (15 de mayo de 2008). Consultado el 12 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2012.

Enlaces