Cinescopio (programa de televisión)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 2 de febrero de 2020; las comprobaciones requieren 28 ediciones .
cinescopio

Pantalla de presentación del programa (2007—2018)
Género Programa de televisión del autor
Los autores) Piotr Shepotinnik
Presentador(es) Piotr Shepotinnik
País de origen  Rusia
Número de temporadas 27
Radiodifusión
Canales de televisión) TV-6 (1994-2000)
RTR/Rusia/Rusia-1 (2000-2010) [1]
Rusia-Cultura (desde 2010)
Período de transmisión 6 de febrero de 1994 [2]  - presente

"Kinescope"  es el programa de televisión de autor de Pyotr Shepotinnik , dedicado al cine ruso y mundial. Tiene acreditación permanente en muchos festivales de cine internacionales, incluidos los festivales de cine de Cannes [3] , Venecia y Berlín . Desde 2000, ha sido producido por orden de la Compañía Estatal de Radio y Televisión de toda Rusia [4] [5] .

Historia

El proyecto es la primera transmisión original del canal TV-6 de Moscú. Los primeros episodios del programa se publicaron semanalmente y fueron en gran parte de naturaleza informativa. Luego de la transición del canal TV-6 al concepto de transmisión musical juvenil, el formato del cinescopio comenzó a cambiar periódicamente junto con el horario de la transmisión: en diferentes horarios se mostraba diariamente con repeticiones, una vez cada dos semanas o incluso una vez. un mes [6] , desde -debido a las consecuencias de la crisis económica de 1998, el programa no salió al aire durante algún tiempo [7] . Con el tiempo, el lugar principal en el programa de televisión comenzó a ser ocupado por entrevistas con cineastas rusos y extranjeros. Peter Shepotinnik define el género de su programa como un videoensayo. Según él, “El cinescopio no es ni televisión ni cine”, y se esfuerza “en que cualquier transmisión sea percibida como una pre-película” [8] .

La transferencia es muy apreciada por los especialistas rusos en el campo de la cinematografía [9] . La crítica de cine Nina Tsyrkun llama a cada número de Kinescope "una verdadera obra de arte", que Shepotinnik crea como "una película en la que cada conjunto de edición, cada frase musical tiene significado y sentido" [10] . El crítico Victor Matizen , a su vez, compara los mejores episodios del programa con películas de arte documental y señala que “las largas conversaciones del presentador del Kinescopio con muchas personas del mundo del cine pueden considerarse clásicos del género, son tan reflexivas y diferentes”. de esas entrevistas superficiales que todos los días emite la TV" [4] . La crítica de televisión Antonina Kryukova se refirió al programa como "uno de los más operativos en su género y verdaderamente de autor" [11] .

La “tarjeta de visita” del programa fue la melodía de Henry Mancini para la serie de televisión “Peter Gunn”, arreglada por el grupo “ Art of Noise[12] . Como el mejor programa de televisión sobre cine, fue galardonado con el premio Golden Aries del Gremio de Críticos de Cine de Rusia (1996) y el premio del Festival de Cine White Pillars (1997), que está en manos del Fondo Estatal de Cine de Rusia. Federación [4] .

Notas

  1. ¿Qué te hizo feliz y qué molestó a la pantalla de televisión la semana pasada? . Trabajo (8 de junio de 2000). Consultado el 2 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2018.
  2. Míralo en nuestro canal. Información y programas educativos . TV-6 .
  3. María Bezborodova. Dejando Personas . Televidentes y críticos de televisión sobre los mejores (1) y peores (2) programas emitidos del 17 al 24 de mayo, así como el personaje televisivo más destacado (3) (enlace no disponible) . " Nezavisimaya Gazeta " (27 de mayo de 2000) . Consultado el 27 de junio de 2019. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2002. 
  4. 1 2 3 Pyotr Shepotinnik Copia de archivo fechada el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine en la Enciclopedia del cine ruso.
  5. Noticias de televisión . Tele-Sputnik (1 de mayo de 2000). Consultado el 22 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 4 de abril de 2019.
  6. "Garaje" está cerrado. Todos fueron al "Club de Prensa" . Hoy (8 de abril de 2000).
  7. [tvp.netcollect.ru/tvps/uloxjydzximx.pdf Nueva grilla] . Periódico ruso (9 de octubre de 1998). Consultado el 14 de enero de 2022. Archivado desde el original el 14 de enero de 2022.
  8. Ludmila Donets . Pyotr Shepotinnik: Timecode + Humanity Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine // Cinema Art , No. 7, julio de 2001.
  9. Julia Girba . Atento y de cerca Copia de archivo del 6 de octubre de 2014 en Wayback Machine // Ogonyok , 1997.
  10. Nina Tsyrkun . Requiem for a Dream Archivado el 6 de agosto de 2014 en Wayback Machine // Film Art, No. 10, octubre de 2004.
  11. ¡NO CREO! . Cultura (18 de mayo de 2000). Consultado el 4 de abril de 2020. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2019.
  12. Entrevista con P. Shepotinnik en la radio "Echo of Moscow" 3 de junio de 2001 . Consultado el 28 de abril de 2016. Archivado desde el original el 3 de junio de 2016.

Enlaces