"Prueba de pantalla" | |
---|---|
Japonés オーディション | |
Género | horror |
Autor | Ryu Murakami |
Idioma original | japonés |
Fecha de la primera publicación | 1997 |
editorial | Bunkasha (ぶんか社) |
Anterior | " Kyoko " (1995) |
Siguiendo | " Sopa de miso " (1997) |
Screen Test (オー ディション) es una novela japonesa de Ryu Murakami publicada en 1997 por la editorial japonesa Bunkasha . La novela fue la base para una película del mismo nombre de Takashi Miike , estrenada en 1999, y una posible adaptación cinematográfica en inglés [1] .
Shigeharu Aoyama, de 42 años, quiere volver a trabajar siete años después de la muerte de su esposa. Construyó profesionalmente una pequeña empresa de producción de videos. Al principio, trata de conocer a las mujeres que conoce e incluso visita a un socio comercial en Wittenberg. Después de que estos intentos fracasaran, se le ocurrió la idea de conocer mujeres con el pretexto del casting de películas.
Entre los presentados al casting, le gusta especialmente Asami Yamasaki. Él organiza una cena con ella, durante la cual ella le cuenta sobre su difícil infancia y el abuso de su padrastro. Solo cuando fue aceptada en la escuela de ballet encontró el sentido de la vida. En la reunión, Shigeharu le confiesa sus verdaderas intenciones a Asami, luego de lo cual interrumpe la reunión.
Asami luego se disculpa con Shigeharu por esto y se encuentra nuevamente con él en el hotel. Los dos tienen sexo, pero Shigeharu se desmaya porque Asami le dio la droga. Cuando recupera la conciencia, Asami se ha ido hace mucho tiempo. Shigeharu ve una nota en la que Asami lo acusa de mentir. Ella también rompe el contacto con él durante mucho tiempo.
Cuando Shigeharu escucha música en su casa, Asami lo visita. Ella juega juegos sádicos con Shigeharu y mata a su perro. Finalmente, Shigeharu le ordena a su hijo Shige que mate a Asami, lo cual hace.
Kim Newman , escribiendo para The Independent , comparó la adaptación en inglés del libro con la película del mismo nombre de Takashi Miike, encontrando que la película "sugiere los elementos explícitamente establecidos en el libro. Miike aprendió mucho del material de origen elegantemente elaborado, pero ahora el libro corre el peligro de aparecer como un borrador o incluso como una adaptación cinematográfica . Kasia Boddy elogió la novela en su columna para The Telegraph , afirmando que Murakami "permite que el autor y el lector la usen en ambos sentidos, mientras se entrega al gusto por el trabajo de pirateo y un poco de culpa de 'objetivación' " .
Nathan Rabin de Artforum opinó que "The Screen Test depende menos de la vigorizante maldad de su giro final que de la hábil interacción de lo espantoso y lo mundano" y que "Murakami no es un escritor sutil. Expone la psicología de primer año detrás de las acciones de Asami, con toda la literalidad torpe de un psiquiatra que explica cómo el pobre Norman Bates se volvió un poco loco después de matar a su madre y a su amante en " Psicosis ". Pero si la audición prescinde del sexismo, todavía está notablemente bien versada en los roles de clase, edad, estatus social y género en las relaciones románticas, así como en el nauseabundo voyerismo y la explotación que caracterizan a la industria del entretenimiento .
Ryu Murakami | |
---|---|
novelas |
|
Ciclo “Monólogos sobre el placer, la apatía y la muerte |
|
colecciones de autor |
|
cuentos |
|
películas |
|