Claycomb, Laura

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 6 de julio de 2018; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
laura peine de arcilla
Fecha de nacimiento 23 de agosto de 1968( 23 de agosto de 1968 ) (54 años)
Lugar de nacimiento
País
Profesiones cantante , cantante de ópera , músico , intérprete
Voz cantante soprano

Laura Claycomb ( nacida  el 23 de agosto de 1968 , Corpus Christi , Texas ) es una soprano de ópera estadounidense .

Formado en la Ópera de San Francisco bajo el programa para jóvenes intérpretes. En 1994 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú . En el mismo año hizo su debut en la Ópera de Ginebra como Julieta en Capuleti e Montecchi de Vincenzo Bellini , reemplazando al solista enfermo. En la misma parte, más tarde hizo su debut en la Ópera de la Bastilla y la Ópera de Los Ángeles . Otros papeles clave en el repertorio de Claycomb incluyen Gilda en Rigoletto de Verdi , Lucia di Lammermoor en la ópera del mismo nombre de Donizetti y Cleopatra en Julio César de Handel . Claycomb también actúa en el repertorio moderno; en particular, la parte de Amanda en la ópera de György Ligeti The Great Dead Arch fue interpretada por ella en el Festival de Salzburgo y en una grabación que fue nominada a un premio Grammy . Como señala la crítica musical rusa Varvara Turova,

Laura Claycomb se distingue por una cualidad sorprendente: la omnívora absoluta. <...> Laura Claycomb puede, quiere y, de hecho, canta casi todo el repertorio operístico existente. Tiene alrededor de 6 docenas de partes de ópera, 46 partes de cámara, 31 para voz y orquesta y partes en 15 operetas [1] .

Según la propia Claycomb, también está interesada en la música barroca (a la que se sintió atraída por su relación con Emmanuelle Aim ), y los últimos trabajos, en particular, Arvo Pärt y Kaji Saariaho [2] .

En 2006 , la cantante visitó Moscú de gira, provocando críticas muy favorables por parte de la prensa. Entonces, Natalia Zimyanina señaló:

A veces engañaba incluso a los amantes de la música más sofisticados con un delirio imperdonable: parecía que éramos más una actriz que una cantante. ¡Pero qué técnica! ¿Qué hizo mejor: las complejas experiencias de la sencilla aldeana Ann de " Las aventuras del libertino ", la terrible coquetería de Fuego o la desarmante indefensión de la frágil Gilda de "Rigoletto"? Una especie de vena divina pulsa en su voz inusual, obligándola a responder a cada uno de sus giros [3] .

Según otro crítico,

Claycomb hizo frente de manera brillante a todas las curiosidades musicales, en la primera parte cantó la música del siglo XX, en la segunda, los clásicos italianos y tomó notas altas trascendentales con tanta facilidad que la audiencia se quedó sin aliento [4] .

En 2010, Laura Claycomb recibió un premio Grammy con la Sinfónica de San Francisco bajo la dirección de Michael Tilson Thomas por su grabación de la Octava Sinfonía de Gustav Mahler . En el mismo año, participó en el Segundo Gran Festival de la Orquesta Nacional Rusa en Moscú, así como en un concierto de la ópera de Offenbach Los cuentos de Hoffmann , interpretando los papeles de los cuatro personajes principales.

En 2013, en el Teatro Bolshoi, interpretó el papel del personaje principal en La sonnambula de Bellini .

Fuentes

  1. V. Turova. Coloratura sin restricciones // " Kommersant -Weekend", No. 51 (3382), 24/03/2006.
  2. I. Muraviova. American Liberty Diva Archivado el 6 de septiembre de 2008 en Wayback Machine // Rossiyskaya Gazeta - Edición central, No. 4027, 27 de marzo de 2006
  3. N. Zimyanina. Mujeres con rarezas  (enlace inaccesible) // " Evening Moscow ", No. 52 (24343), 28/03/2006.
  4. O. Romantsova. Song of the Angry Nightingale  (enlace inaccesible) // Novye Izvestia , 29 de marzo de 2006

Enlaces