Klitin, Alexander Mijailovich

Alexander Mijailovich Klitin
Fecha de nacimiento 21 de octubre de 1860( 1860-10-21 )
Fecha de muerte 1919
Ciudadanía  Imperio ruso
Ocupación escritor

Alexander Mikhailovich Klitin ( 21 de octubre de 1860 , provincia de Smolensk  - 1919 ) - escritor religioso , sacerdote , profesor de teología en la Universidad de Novorossiysk .

Biografía

Nacido en la provincia de Smolensk en la familia de un inspector de una escuela religiosa.

En 1884 se graduó en la Academia Teológica de Moscú . Enseñó griego en la Escuela Teológica de Sevsk (provincia de Oremburgo).

La obra maestra de Alexander Klitin se dedicó a la argumentación a favor de la pertenencia de las Epístolas Pastorales a S. Paul (“La autenticidad de las epístolas del apóstol Pablo a Timoteo y Tito”, K, 1887). Después de defender su disertación (1889) enseñó en el KDS y el cuerpo de cadetes (1893).

En 1893 recibió el sacerdocio. Fue rector de la Iglesia Alexander Nevsky en la Universidad Imperial Novorossiysk .

En 1903 fue enviado al extranjero para realizar estudios científicos. En el futuro, A. M. Klitin trabajó en el campo de la teología básica, cuyo curso enseñó, siendo profesor en la Universidad de Novorossiysk desde 1900 .

Estudios religiosos

Klitin fue uno de los que estuvo en los orígenes de los estudios religiosos rusos como disciplina científica en Rusia. La obra principal de Klitin, La historia de la religión, quedó inconclusa. El investigador abordó el estudio de las religiones desde posiciones científicas, lo cual era nuevo para la educación teológica ortodoxa. El científico identificó los elementos comunes de las religiones, dio su clasificación. Trató de determinar cómo se conectan los conceptos de religión y civilización. En el volumen publicado, el autor examinó los temas generales de los estudios religiosos, describió en detalle las religiones de los pueblos prehistóricos, como los celtas , germanos , eslavos , los pueblos de Asia, África, América, Australia y, especialmente, en detalle: los religiones de los pueblos del grupo semítico (asirio-babilónicos, fenicios, sirios, hititas, árabes, egipcios antiguos, judíos).

Klitin plantea una pregunta muy importante sobre las fuentes del judaísmo bíblico ; analizándolo, el autor familiariza al lector con la historiografía occidental moderna sobre el tema, y ​​sobre todo con las opiniones de la escuela crítica, y especialmente de Wallhausen, sobre la composición y naturaleza del Pentateuco . El autor analiza el judaísmo de varias maneras, revelando la naturaleza y las propiedades de Dios en una religión monoteísta, definiendo las ideas de espiritualidad y el desapego de Dios del mundo, analizando la legislación del Antiguo Testamento , explorando el fenómeno de la profecía. Destaca el papel de este último en la historia religiosa de la humanidad. “Solo entre los profetas”, escribió A. M. Klitin, “el concepto de la Deidad, en el círculo de las ideas históricas heredadas, alcanza esa altura, la Primera y absolutamente espiritual Personalidad moral, esa, digamos, una altura significativa, que, aunque no puede llamarse la revelación del nuevo nombre de la Deidad, sino que aún habla del movimiento del pensamiento elevado y la profunda autoconciencia.

Composiciones

Sus obras más importantes:

Literatura

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