alla kovgan | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 1973 |
Lugar de nacimiento | |
Profesión | director de cine , guionista , montador |
IMDb | identificación 2366716 |
Alla Kovgan ( Ing. Alla Kovgan ; n. 1973 , Moscú ) es una directora de fotografía estadounidense de origen ruso. Desde mediados de los 90. Vive y trabaja en Boston, Nueva York y Berlín.
Es mejor conocida por sus documentales sobre danza moderna. En 2002, junto con el director estadounidense Ken Glazebrook, filmó un documental de larga duración "African Dance: Sand, Drums and Shostakovich " ( Danza africana en inglés : arena, tambores y Shostakovich ), que representa a ocho grupos de danza de África, Europa y Canadá que participó en el Festival Internacional de Nueva Danza de Montreal ; la película se presentó en el festival Dance for the Camera (Nueva York), el Festival Internacional de las Artes de Melbourne [1] y otros. En 2007, continuó el tema con otro largometraje, Movimiento. Revolución. África” [2] ( Eng. Movement (R)evolution Africa , con Joan Frosch), que trata sobre nueve coreógrafos africanos de danza contemporánea y se ha exhibido en muchos festivales y en el canal de televisión germano-francés ZDF.
El cortometraje de 35 minutos Nora [ 3 ] ( ing. Nora ; 2008 , con David Hinton) recibió el mayor reconocimiento internacional "Dance for the Camera" [5] y recibió el Grand Prix de festivales en USA, Italia y el Países Bajos, así como en el Festival de Cine Abierto de San Petersburgo en la nominación "Mejor Obra Experimental" [6] .
En el campo del cine social y periodístico, en 2008 es coautora del documental Huellas del oficio : una historia del norte profundo , en el que intervienen los descendientes de una familia de grandes empresarios de finales del siglo XVIII y XIX. siglos dedicados al comercio de esclavos en los Estados Unidos. La imagen fue nominada a un Emmy [7] . En 2010, editó la película My Perestroika de Robin Hessman sobre la última generación soviética de graduados de la quincuagésima séptima escuela de Moscú .
Junto a Vadim Kasparov , en 2001, sobre la base de la Fundación Pro Arte [8] y la Kannon Dance School [9] de San Petersburgo, fundó el festival KINOTANCE [10] y fue su comisario hasta su cierre en 2011. Con sus pensamientos sobre el género de "baile de cine", Kovgan compartió en una entrevista con Ekaterina Vasenina para la revista Theatre en 2016. [once]
De 2000 a 2010 junto con el director Jeff Silva, curó los programas de cine experimental de Balagan en Boston. [12] [13]
En 2018, probó suerte en 3D VR, creando la obra "Devil's Lungs" [14] (Ing. Devil's Lungs ) junto con el grupo de música finlandés Suistamon Sähkö. [15] La obra fue galardonada con el premio principal en el festival de Viena - VIS VIENNA SHORTS [16] .
En 2019, la nueva película de Kovgan, Cunningham [17] [18] [19] (ing. Cunningham ), dedicada al legado de la coreógrafa Merce Cunningham , atrajo una amplia atención de los medios , participando en festivales en Toronto, Londres, Nueva York y otros. y lanzado en una pantalla ancha en 30 países. La película fusiona en un único material de archivo completo las producciones del maestro con sus reconstrucciones realizadas por los bailarines vivos de su última compañía. La película se rodó con tecnología 3D ( DOP Mko Malkhasyan [20] ). El compositor Anton Batagov llamó a la obra de Kovgan una obra maestra hecha con un gusto impecable [21] .
sitios temáticos | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |