Aldea | |||
Kolóchava | |||
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ucranio Kolóchava | |||
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48°26′12″ N sh. 23°44′01″ pulg. Ej. | |||
País | Ucrania | ||
Región | Transcarpacia | ||
Área | khust | ||
Comunidad | Kolochavskaia rural | ||
Historia y Geografía | |||
Altura del centro | 631 metros | ||
Zona horaria | UTC+2:00 , verano UTC+3:00 | ||
Población | |||
Población | 5029 personas ( 2001 ) | ||
identificaciones digitales | |||
Código de teléfono | +380 3146 | ||
Código postal | 90043-90045 | ||
código de coche | AO, KO / 07 | ||
KOATUU | 2122482101 | ||
CATETTO | UA21120170010016797 | ||
kolochava.com | |||
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Kolochava ( ucraniano Kolochava ) es un pueblo en el distrito de Khust de la región de Transcarpacia de Ucrania . El centro administrativo de la comunidad rural de Kolochava .
La población en el censo de 2001 era 5.029.
Kolochava se encuentra entre los pueblos de Negrovets , Mereshor y Nemetskaya Mokraya , en una depresión entre cadenas montañosas, a orillas del río Tereblya .
Se comunica con Synevyr y Drahov por carretera . Un camino de tierra a través del paso de Prislop comunica con los pueblos del valle de Teresva : Ust-Chorna , Dubovoye , Bedevlya .
El nombre del pueblo proviene del río Kolochavka. Fue fundado en la primera mitad del siglo XV. En las profundas depresiones entre las montañas, los fugitivos por algún tiempo encontraron refugio y liberación de la servidumbre. Cada poblador se construía una casa con ventanitas, piso de tierra, techo de paja o de madera, sin chimenea, con un fogón en medio. Posteriormente, hijos y parientes construyeron viviendas a su alrededor; las granjas crecieron y se convirtieron en pueblos. Al mismo tiempo, conservaron sus nombres históricos (del río, del nombre del primer poblador, etc.). La granja Laz se convirtió en el centro de Kolochava.
El territorio a lo largo de Tereblia en la Edad Media a menudo pasaba de un señor feudal a otro. Ya desde 1365 en el valle de Terebly 6 asedios pertenecieron a los señores feudales de origen rumano Balku y Drag y los descendientes de este último Dragfi. En la primera mitad del siglo XV, estas tierras pasaron a manos de los señores feudales Bilkei, quienes en 1463 las transfirieron a sus parientes, los Urmezey. Esta es la primera mención escrita de Kolochava.
Después de 1526, el valle Terebly pasó a formar parte del Principado de Semigrad . Todos los bosques pasan a ser propiedad de Gerar y se incluyen en el dominio de Khust, y la población está subordinada al castillo de Khust.
En el siglo XX, Kolochava, que formaba parte del condado húngaro de Maramures, cambió de manos varias veces. Después de la derrota de Austria-Hungría en la Primera Guerra Mundial, la anarquía a menudo reinó en el pueblo. El pueblo se hizo famoso gracias a la leyenda de Nikolai Shugay (Syugay), quien fue glorificado por Ivan Olbracht . Syugay desertó del ejército y, junto con sus amigos, organizó un destacamento de rebeldes, que supuestamente "tomaron de los ricos y dieron a los pobres". Sin embargo, los campesinos todavía están predominantemente convencidos de que Syugai era un ladrón común, un bandido y luego un asesino.
Gracias al famoso escritor checo Ivan Olbracht, que vivió entre los Kolochavtsy durante mucho tiempo, el pueblo entró en la literatura mundial. El escritor contó sobre Kolochava y sus trabajadores, sobre sus penas y su espíritu inquebrantable en la novela " Nikola Shugai the Robber" y trabajos periodísticos. Según su guión, en 1933 en Kolochava, Vladislav Vanchura hizo la película "Mariyka the Unfaithful", que se basa en el destino de los vecinos Mikola Shugai. La vida de los kolochavianos y la estancia en el pueblo de Ivan Olbracht está dedicada a la novela del escritor transcarpático Ivan Dolgosh "Kolochava" (1982).
En 1983, se inauguró el Museo Ivan Olbracht en el pueblo.
"Old Village" es el primer museo rural de arquitectura y vida en Transcarpacia. Se encuentra entre las olas azules del río Kolochavka y el macizo de hoja perenne de Chertezhik. En su territorio, el pueblo de la antigua Verkhovyna se recreó a partir de las exhibiciones de Kolochava, presentando la historia de 300 años de la vida de los residentes locales. El skansen presenta monumentos culturales de diferentes épocas y diferentes estratos de la población tanto por estatus social (pobres, campesinos medios) como por tipo de actividad (pastores, leñadores, molineros, costureras).
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