Contacto | |
---|---|
tipo de dibujos animados | dibujado a mano |
Género | ciencia ficción , psicodelia |
Productor | Vladímir Tarasov |
escrito por | Alexander Kostinski |
Compositor | |
multiplicadores |
|
Operador | Kabul Rasulov |
ingeniero de sonido | vladimir kutúzov |
Estudio | " Soyuzmultfilm " |
País | URSS |
Distribuidor | Soyuzmultfilm |
Idioma | ruso |
Duración | 10 minutos. 12 seg. |
Estreno | 1978 |
IMDb | identificación 0803764 |
BCdb | más |
animador.ru | identificación 2789 |
"Contacto" es una caricatura fantástica dirigida por Vladimir Tarasov .
La caricatura cuenta el encuentro de un hombre con un extraterrestre que llegó a la Tierra, tratando de estudiarlo y aprenderlo por imitación de las cosas que veía. Se muestra la belleza y la armonía del mundo circundante, en el ejemplo de una buena actitud de una persona hacia la naturaleza, y que siempre puedes encontrar un lenguaje común (a través de la música) con otra persona, no como tú. Se revela el tema del Universo, que está presente en el alma y en el mundo de cada uno de nosotros.
En un hermoso día de verano, el artista salió a la naturaleza para dibujar, "en bocetos". Camina en un prado lleno de flores, saltamontes, mariposas y pájaros y tararea una melodía. Deteniéndose en un lago pintoresco, soñó y, quitándose las botas, se durmió. En ese momento aterriza una nave alienígena, de la que emerge un extraterrestre con ojos triangulares y un cuerpo informe que brilla con todos los colores del arcoíris. Como corresponde a un extraterrestre, no habla el lenguaje humano y, por lo tanto, emite pitidos. También “toma fotos” con los ojos y toca con los tentáculos todo lo que se interpone en su camino, tras lo cual cambia su cuerpo para que tome la forma del objeto que ha visto.
Al final, el extraterrestre tropieza con el artista dormido y sin darse cuenta lo despierta. El hombre, al ver una extraña criatura sobre él, se asusta y huye, pero un extraterrestre amistoso lo alcanza para ... devolver las botas abandonadas. Tratando de demostrar la ausencia de malas intenciones, el alienígena intenta reproducir la misma melodía que cantaba el hombre. Al escuchar notas falsas, el artista corrige al extraño. Se encuentra contacto y lenguaje común con otra mente.
La película utiliza música de Nino Rota " Speak Softly Love " (canción de la película "El Padrino ") arreglada por Paul Mauriat y la composición de George Gershwin "Oh, Lady Be Good" interpretada y arreglada por el Leonid Chizhik Trio .
escrito por | Alexander Kostinski |
productor | Vladímir Tarasov |
diseñador de producción | Nikolái Koshkin |
operador | Kabul Rasulov |
ingeniero de sonido | vladimir kutúzov |
Asistente del director | Tatiana Mititello |
asistentes de artistas | Olga Bogolyubova, Elena Bogolyubova, L. Koshkina, T. Mamontova, Dmitry Kulikov, A. Dubensky |
asistente de operador | Ludmila Krutovskaya |
pintor | Elena Bogolyubova |
animadores: | Alexander Davydov , Alexander Mazaev , Alexey Bukin , Oleg Komarov , Vladimir Palchikov, Svetlana Davydova |
editor | Margarita Mijeeva |
editor | natalia abramova |
director de imagen | Lubov butirina |
La caricatura recibió premios en festivales de cine [1] :
Vladimir Tarasov en otra película "Contacto" (1978) está principalmente interesado en un problema puramente psicológico. El director se propone a sí mismo la tarea de mostrar la base de la posibilidad de un entendimiento mutuo con una criatura cuyo pensamiento mismo se lleva a cabo en dimensiones y formas completamente diferentes. La película, que muestra cómo una criatura alienígena en su afán por comprender la realidad terrenal imita la apariencia de varios objetos, es ingeniosa e ingeniosa en su solución pictórica y profundamente optimista. El director llega a la conclusión de que la base del contacto psicológico es la comprensión de los valores eternos del ser y, sobre todo, la bondad como categoría superior de la comunicación moral, sujeta a los mismos principios de percepción de la vida.
— Asenin S. V. [3]
Las mejores pinturas de Tarasov de tema fantástico son "Contacto" (1978), " Tir " (1979) y " Pass " (1988).
— Natalia Venzher [4]sitios temáticos |
---|