Contrabandistas de armas | |
---|---|
Los traficantes de armas | |
Género | negro |
Productor | Don Siegel |
Productor |
Herbert E. Stuart Clarence Green |
Establecido | tener y no tener |
Guionista _ |
Daniel Mainwaring Paul Monash Ben Hecht |
Protagonizada por _ |
Audie Murphy Eddie Albert Patricia Owens |
Operador | hal más |
Compositor | Leith Stevens |
Empresa cinematográfica |
Seven Arts Productions United Artists (distribución) |
Distribuidor | Artistas Unidos |
Duración | 83 minutos |
País | |
Idioma | inglés |
Año | 1958 |
IMDb | identificación 0051687 |
The Gun Runners es una película de cine negro de 1958 dirigida por Don Siegel .
Esta es la tercera película de Hollywood basada en la novela Tener y no tener de Ernest Hemingway (1937). La película trata sobre un dueño de un barco de Key West , Florida , Sam Martin ( Audie Murphy ), quien, debido a problemas financieros y la amenaza de perder el barco, acepta asumir la tarea de transportar armas para los revolucionarios cubanos.
La película recibió críticas mixtas de los críticos, principalmente debido a la controvertida elección de Audie Murphy para el papel principal.
El ex oficial naval Sam Martin ( Audie Murphy ) se ha establecido en Key West , Florida , donde se gana la vida llevando clientes ricos en un bote alquilado para pescar en el mar. Una mañana en el puerto, los cubanos Carlos Contreras ( Carlos Romero ) y su socio Juan ( Edward Colmans ) se acercan a Sam con una lucrativa oferta de trabajo . Al darse cuenta de que se trata de algún tipo de transporte ilegal asociado con la Revolución Cubana , Sam se niega, ya que esto lo amenaza con duras sanciones por parte del gobierno. En ese momento aparece un policía armado que se dispone a detener a Carlos y Juan. Juan le quita el arma al policía y Carlos lo golpea con un cuchillo, después de lo cual los cubanos huyen. Sam corre hacia su bote, donde le ordena a su asistente, un Harvey ( Everett Sloan ) de mediana edad, bebedor empedernido pero amable y decente , que se haga a la mar de inmediato. En este día, el cliente de Sam y Harvey es un pescador sin experiencia, el Sr. Peterson ( John Harding ), que pierde las manos en una costosa caña giratoria y pierde un gran marlín . Frustrados, regresan al puerto, donde Sam le pide a Peterson que le pague $925 por 10 días de pesca. Peterson acepta a regañadientes y hace una cita para la noche en el hotel. Satisfecho, Sam se dirige a un bar donde bebe y le promete a su colega barman Freddie ( Herb Wigrand ) que pagará todas sus deudas pronto. Cuando Sam sale del bar, el propietario de la gasolinera, Arnold ( Jack Elam ), se tropieza con él y le exige que pague de inmediato la factura de combustible de su barco de tres meses. Sam lo invita al hotel por la noche, donde promete darle dinero. Luego, Sam se va a casa, donde abraza y besa a su amada esposa, Lucy ( Patricia Owens ), antes de dirigirse al hotel. Antes de marcharse, Lucy le recuerda a su marido los pagos atrasados del alquiler del barco a su propietario, Cy Philips ( Paul Birch ). En el hotel esa noche, Sam, Harvey y Arnold ven a los policías escoltando a Peterson fuera del ascensor, esposado, por tratar de pagar con cheques sin fondos. Al no ver otra opción, Sam se dirige a la casa de empeño de Pop ( John Kuolen ) , empeña su reloj por $20, y con ese dinero le pide a Pop que lo deje entrar en un club de juego ilegal que se encuentra detrás de la pared de su establecimiento. En el club, Sam conoce a Cy, quien amenaza con tomar y vender el bote, pero luego acepta esperar el pago por un tiempo más. Después de eso, Sai intenta disuadir a Sam del juego, pero él se niega, después de lo cual pierde todo rápidamente. Junto a Sam juega un hombre alegre y extrovertido, "Papa" Hanagan ( Eddie Albert ), que escucha a Sai y Sam hablar sobre la deuda del barco.
A la mañana siguiente, Hanagan, acompañado de su novia, una belleza sueca llamada Eva ( Gita Hall ), espera a Sam en el muelle, tras lo cual ella lo contrata por un día completo. Hanagan paga inmediatamente en efectivo y Sam se hace a la mar. Después de un breve viaje de pesca, Hanagan le pide a Sam que haga una escala en La Habana , pero Sam se niega, explicando que no tiene permiso para ingresar a los puertos cubanos, y por esta violación, le pueden quitar su barco. Además, es peligroso presentarse allí por los hechos revolucionarios. Sin embargo, cuando Hanagan le ofrece a Sam cinco mil dólares por un viaje de una noche, Sam acepta de mala gana y dice que conoce un lugar tranquilo cerca de La Habana donde puedes aterrizar en la playa sin que las autoridades se den cuenta. Acuerdan permanecer allí durante unas horas, después de lo cual navegan de regreso en medio de la noche. Al llegar a Cuba, Sam espera a Hanagan y Eva en la orilla, pero nunca regresan a la hora acordada. Sam se dirige a La Habana, donde encuentra a Eva en uno de los clubes nocturnos. Ella dice que Hanagan todavía está ocupado, después de lo cual le pide a Sam un trago y trata de coquetear con él, pero él declara que ama a su esposa. Cuando él pregunta por qué una belleza así se comunica con un tipo tan viejo y sospechoso como Hanagan, ella deja en claro que lo hace por dinero. A cambio, cuando le pregunta a Sam por qué no zarpó a la hora acordada, él también responde que quiere otros $2500. Luego, Sam se va y dice que zarpará en una hora.
Mientras tanto, en una de las oficinas del club, Hanagan negocia con representantes de los rebeldes cubanos para suministrarles armas. Después de ver las muestras de armas, los cubanos le pagan a Hanagan un adelanto de $10,000, prometiendo pagar el resto después de recibir los bienes en Cuba. Hanagan negocia específicamente que entregará la mercancía en su barco, a lo que los revolucionarios acceden diciendo que su representante Carlos lo contactará en Cayo Hueso, y luego de cargar y hacerse a la mar, le indicará el lugar de entrega de la mercancía en Cuba. Una vez que terminan las negociaciones, Hanagan y Eva van en automóvil al puerto, donde los espera un bote. En el camino, una patrulla militar detiene el automóvil para verificar los documentos. Hanagan intenta comprarlo con dinero, pero cuando se niega, Hanagan le dispara a sangre fría y exige que el conductor continúe su camino. En el puerto, Hanagan toma medidas enérgicas contra el conductor, después de lo cual él y Eve corren hacia el bote y exigen que Sam navegue de inmediato. Al salir al mar, Sam exige la segunda parte del pago, pero Hanagan amenaza con sacar un arma. En ese momento, Sam detiene abruptamente el bote, ya que vio un barco de la guardia costera cubana no muy lejos. Después de que pasa el barco, Sam recibe dinero de Hanagan y continúa su camino.
Al regresar a Key West, Sam abraza y besa a su esposa, después de lo cual se dirige al bar, donde le devuelve la deuda a Freddie y le pide que le dé a Arnold el dinero que debe para el combustible. En el bar, Sam ordena una pequeña habitación donde abraza y besa a Lucy, luego de lo cual bailan en el pasillo. En ese momento, aparece un representante de la Guardia Costera , que lleva a Sam de regreso a la sede para hablar con el jefe de seguridad Walsh ( Ted Jacques ). Resulta que Walsh está interrogando a los capitanes de todos los barcos en relación con el hecho de que algún barco estadounidense desembarcó en las costas cubanas, tras lo cual ocurrieron dos asesinatos. Sam está conmocionado por los asesinatos, pero no admite que estuvo en Cuba. Harvey, quien también fue interrogado, no recuerda nada, pues estaba borracho y durmió todo el camino en la cabaña. Por la mañana, Eva llega al muelle y se ofrece a trabajar para Hanagan nuevamente, pero Sam se niega. Luego informa que Khanagan compró su bote y puede recogerlo en cualquier momento. Indignado, Sam se dirige a Sai, quien confirma que vendió el bote a Hanagan, quien le ofreció un buen dinero. Sam regresa al barco, donde lo recibe un ayudante del alguacil con la decisión de transferir el barco a un nuevo propietario y le exige a Sam que le entregue las llaves. Sam acude a Pop y le pide que le preste $2000 para comprar el barco, pero el usurero lo rechaza. Deprimido, Sam regresa a casa, sin poder dormir en toda la noche. Por la mañana, le dice a su esposa que aceptará la oferta de Hanagan y Lucy lo apoya.
Por la mañana, Sam llega al hotel a Hanagan, quien le ofrece un trato. Está listo para darle el bote y pagar otros $5,000 si Sam acepta trabajar en el bote durante tres días según su programa, pero al mismo tiempo pide que Harvey no esté a bordo. Sam entiende que lo más probable es que el caso sea de naturaleza criminal, pero para salvar el barco, acepta los términos de Hanagan. Sam regresa a casa e informa a su esposa que recibió un pedido por tres días, después de lo cual le da dinero a Harvey para comprar nuevos aparejos para reemplazar los que Peterson perdió. Tal tarea despierta sospechas tanto en Lucy como en el propio Harvey, quien se cuela en silencio en el barco y se esconde en la sala de máquinas. Antes de irse, Lucy recupera y le da a Sam un rifle automático, recordándole que hubo dos asesinatos en su viaje anterior. Una vez en el barco, Sam esconde el rifle en la sala de máquinas, ajeno a Harvey. Hanagan y Carlos pronto abordan, y Hanagan les indica que naveguen hasta el otro extremo de la isla para recoger la carga y un par de muchachos. Algún tiempo después, aterrizan en un lugar apartado donde los espera un camión militar. Cuatro personas están recargando rápidamente cajas pesadas a bordo del barco, en uno de los cuales se ven ametralladoras. El barco también lleva a dos personas a bordo, incluido el socio de Hanagan llamado Buzurki ( Richard Jaeckel ), y zarpa.
Solo después de eso, Carlos saca un mapa, mostrándole a Sam un punto en la costa cubana donde deben llegar. Tiempo después, cuando Hanagan y sus hombres descansan en la popa, Carlos baja a la bodega para comprobar el contenido de las cajas. Al abrir el primer cajón, Carlos ve barras de refuerzo y piedras adentro. Esto es notado por Buzurki, quien mata a Carlos y, junto con un cómplice, arroja su cuerpo al mar, y Hanagan le da la orden a Sam de acelerar. Francamente le dice a Sam que no iba a suministrar armas a los revolucionarios. Solo necesitaba averiguar el lugar donde lo estaría esperando el comprador con el dinero. Hanagan simplemente iba a tomar el dinero del comprador e inmediatamente escaparía en un bote. En este momento, Harvey sale de su refugio y, tomando uno de los rifles, intenta detener a los bandidos, pero lo vencen fácilmente. Cuando Hanagan está a punto de dispararle a Harvey, Sam dice que también tendrán que matarlo, después de lo cual no habrá nadie para conducir el bote. Como resultado, Harvey está encerrado en un pequeño compartimento en la sala de máquinas y Sam continúa su camino. Cuando la costa cubana finalmente aparece en el horizonte, Sam nota que los bandidos están cansados y relajados. Finge que hay un problema con el motor y luego abre la escotilla de la sala de máquinas para recuperar su rifle. Sin embargo, resulta que Hanagan ya encontró y tomó su arma. En ese momento, Harvey salta por la borda y nada hasta la orilla. Los bandidos abren fuego contra él y le exigen a Sam que lleve el bote lo más cerca posible de él. Sam sigue sus instrucciones, pero en el último momento hace un giro brusco, como resultado de lo cual caen todos los bandidos. Sam logra agarrar un rifle y disparar a los tres bandidos, pero un Hanagan gravemente herido logra dispararle a Sam, hiriéndolo en el costado. Sam acaba con Hanagan, después de lo cual ayuda a Harvey a saltar por la borda. Con Sam incapaz de ponerse de pie, Harvey toma el control y lleva el bote a Key West, donde Lucy los está esperando.
Como escribe el historiador de cine Bruce Eder, “ Don Siegel pasó la mayor parte de la década de 1950 buscando material digno para realizar su talento, pasando de un proyecto a otro. A veces correspondían a su nivel (estas son, en particular, películas como " Rebellion in Cell Block No. 11 " (1954), " Invasion of the Body Snatchers " (1956) y " The Ruler " (1958)), a veces no, por ejemplo, " Historia en Annapolis " (1955)" [1] . Según Glenn Erickson, "No mucho después de Smugglers, las películas protagonizadas por Elvis Presley y Steve McQueen llevaron la carrera de Don Siegel a nuevas alturas, seguidas de otra película de Hemingway, The Killers (1964) , protagonizada por John CassavetesyLee Marvin El director finalmente ha llegado a la cima con cuatro éxitos de taquilla de Clint Eastwood . Siegel y Eastwood rápidamente se hicieron amigos, y cuando Eastwood se convirtió en director, a menudo se refería a Siegel como su maestro .
Como señala Erickson, Audie Murphy comenzó su carrera cinematográfica con "un debut prometedor en The Scarlet Badge of Courage (1951) de John Huston , pero luego pudo impresionar a pocas personas con su talento como actor, sin embargo, hizo una carrera relativamente exitosa en pequeños westerns " [2] . Como señaló Lillian Ross en su libro Picture , “Houston estaba enamorado de Murphy porque parecía un 'asesino nato' . Siegel no quedó menos impresionado con el actor cuando vio a Murphy dando vueltas casualmente a su Colt en un bar ” [2] . Sin embargo, según Erickson, "la carrera de Audie Murphy ya estaba en declive hacia westerns cada vez más baratos. Y este curso de su carrera fue interrumpido solo por un papel secundario en " Unforgiven " de John Huston (1960), donde interpretó a un vaquero que odiaba a los indios. La última aparición de Murphy en la pantalla fue en un breve papel como Jesse James en el western de micropresupuesto A Time to Die (1969) de Budd Boettiker. Murphy murió en un accidente aéreo dos años después .
Como señaló Bruce Eder, fue "la tercera y hasta la fecha la última adaptación cinematográfica de Tener y no tener de Ernest Hemingway " después de las películas Tener y no tener (1944) y The Tipping Point (1950) [3] [4] .
Como escribió Erickson, Contrabandistas de armas "fue una interpretación libre del cuento de Ernest Heminway de 1934 One Trip Across y su novela de seguimiento To Have and Have Not, que trataban sobre el propietario de un barco de pesca que resulta estar envuelto en el contrabando de inmigrantes. a los Estados Unidos". En 1944, el director Howard Hawks filmó por primera vez la novela con el clásico Tener y no tener, protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall . Hawkes creó su propia versión de la historia original de Hemingway, centrando la pintura en el " conflicto patriótico similar a Casablanca (1942) entre los combatientes de la Francia Libre y los fascistas de Vichy en la isla caribeña de Martinica " [2] . Cinco años después, Warner Bros. Hizo un remake llamado " Tipping Point " (1950), que fue dirigido por Michael Curtis y protagonizado por John Garfield y Patricia Neal . Según Erickson, "la versión noir de Curtis cambió el escenario al sur de California , centrándose en las dificultades económicas que enfrenta un pescador en bancarrota, Garfield. Para no perder su barco, ayuda a escapar a los ladrones de bancos .
Según el American Film Institute , la historia detrás de la película se basó en el cuento "One Flight" de Ernest Hemingway , que se publicó en abril de 1934 y que sirvió en parte como base para su novela Tener y no tener ( 1937) [5] . Los derechos cinematográficos de la novela eran propiedad de Warner Bros. , que realizó dos películas basadas en él: " Tener y no tener " (1944) y " Tipping point " (1950). Luego, Howard Hughes compró los derechos , luego nuevamente Warner Bros , y finalmente fueron comprados por Eliot Hyman y Ray Stark, quienes crearon su propia productora, Seven Arts Productions . Contrabandistas de armas fue la primera película de la compañía [5] [2] . Seven Arts tuvo tanto éxito que, tras diez años de funcionamiento, en 1967 adquirió la participación de Jack Warner en Warner Bros. , y como resultado de la fusión, la compañía pasó a llamarse Warner Bros. — Siete Artes . La compañía devolvió el antiguo nombre Warner Bros. en 1970 después de ser comprado por Kinney National Company [2] .
Los títulos provisionales de la película fueron One Trip Across , The Gunrunners y The Gun Runner [5 ] . Según Daily Variety en febrero de 1958, Hemingway se opuso al título One Flight, pero el productor Clarence Green dijo que "ni siquiera leyó el guión " .
El American Film Institute también afirma en la información de la película que "Hemingway, que vivía en Cuba en el momento del estreno de la película , protestó por el cambio en la trama del contrabando de ron durante la Ley Seca al contrabando de armas durante la Revolución Cubana ". Sin embargo, la película se estrenó sin más protestas por parte de Hemingway [5] .
Según Glenn Erickson, Seven Arts asumió el proyecto debido a una situación de mercado en la que los distribuidores necesitaban urgentemente producciones independientes de bajo costo para llenar los horarios de los teatros. La película fue producida por el estudio con Clarence Green [2] con un presupuesto mucho menor que las otras dos versiones cinematográficas de la novela . Green invitó a dirigir a Don Siegel , quien inicialmente se sorprendió por la elección de esta película después de dos exitosas películas basadas en la misma novela. Además, como recuerda Siegel en su autobiografía Siegel's Movie (1996), en el primer encuentro con Green, éste "expresó su baja opinión sobre el proyecto, que estaba previsto como protagonista de Audie Murphy , un ex héroe de guerra convertido en actor de cine". Siegel consideró a Murphy una opción débil después de Bogart y Garfield " [2] .
Siegel tuvo la oportunidad de contratar a su director de fotografía y eligió a Hal More , quien había filmado sus dos películas anteriores, " Baby Nelson " (1957) y " The Ruler " (1958). Además, Siegel invitó a su guionista favorito, Daniel Mainwaring, para que añadiera algunas líneas ingeniosas al estilo de Bogart al guión. Como señala Erickson, "Mainwaring fue un maestro de la ironía negra y escribió los guiones de películas clásicas como Out of the Past (1947), Lawless " (1950) e Invasion of the Body Snatchers (1956) [2] .
Los guionistas Mainwaring y Paul Monash le dieron a la película un giro contemporáneo al trasladar la historia a Cayo Hueso , Florida , ubicado en las afueras de Cuba. Al mismo tiempo, como señala Erickson, “la película no toma ninguna posición política categórica respecto a lo que está pasando en Cuba, aunque crea una imagen negativa de los revolucionarios castristas . Los rebeldes son los típicos "desperados" (temerarios, matones) que matan a policías, y su líder ideológico se complace en matar con un cuchillo . Sin embargo, en general, “los realizadores de esta película sólo utilizan la Revolución Cubana como telón de fondo. No tenían forma de saber cómo terminaría allí la lucha : la película se estrenó exactamente cuatro meses antes de que Fidel Castro entrara triunfalmente en La Habana .
Según Erickson, Siegel estaba "entusiasmado con la candidatura de Eddie Albert para el papel de Hanagan, un pistolero que mata a un soldado cubano cuando se niega a aceptar un soborno", pero "no estaba entusiasmado con el resto del elenco". Consiguió el nombramiento de Richard Jaeckel , que había protagonizado su anterior película The Ruler, para interpretar al violento revolucionario que mata a Hanagan. Al mismo tiempo, Siegel simpatizaba con la temperamental actriz Patricia Owens , quien previamente había interpretado a Marlon Brando en el exitoso melodrama Sayonara (1957) [2] .
Sin embargo, el mayor problema de Siegel fue con Audie Murphy. Como escribe Erickson, “Al darse cuenta de la frialdad de Murphy, Siegel reunió al elenco para un ensayo de la escena de amor entre marido y mujer. Siegel vio que Murphy no quería tocar a Owens ni siquiera mirarla a la cara". Posteriormente, el director recordó: “Pat no pudo revivirlo. Acarició suavemente el rostro de Odie, se sentó en sus rodillas y trató de besarlo. Es difícil de creer, pero no pude obtener ninguna respuesta de Odie. Girando y girando, se las arregló para no mirarla ni una sola vez. Oh, Bogart y Johnny , ¿dónde estabais cuando más os necesitaba?". [2] .
Por lo demás, según Erickson, "la película tiene un reparto más que adecuado, con artistas como Everett Sloan , que interpreta al primer oficial borracho Sam Martin desafiando el papel, la modelo sueca Geeta Hall como la novia sexy de Hanagan, y Paul Birch . Jack Elam y el profesor de actuación Lee Strasberg en papeles menores [2] .
Aunque la película está ambientada en Florida y Cuba, este thriller de modesto presupuesto fue filmado íntegramente en California. Las escenas de agua se filmaron alrededor de Newport Bay , California, y todas las "escenas cubanas" también se filmaron allí. Según Erickson, "el escenario más atmosférico de la película es un club nocturno cubano lleno de humo con una bailarina de rumba convincente que resulta ser una novia rebelde" [2] . El resto de la filmación en locaciones tuvo lugar en los muelles de Newport Beach , donde se colocaron letreros en español según fuera necesario [2] [5] .
Según Erickson, la película "copia demasiados detalles de las dos versiones anteriores para formar su propia cara". Así, el fatídico viaje con un lote de ametralladoras para los rebeldes termina en mar abierto, al igual que el final de Cayo Largo (1948), que parece haber sido influenciado a su vez por la película Tener y no tener (1944). [2] .
En el estreno de la película en septiembre de 1958, su distribuidor, United Artists , puso un gran énfasis en la promoción de la película en nombre de Hemingway, probablemente con la esperanza de beneficiarse de la película muy publicitada El viejo y el mar (1958) protagonizada por Spencer Tracy . . El lema de la película es "¡Una aventura caliente de Hemingway!" fue escrito en una fuente mucho más grande que el título de la película o el nombre de Audie Murphy [2] .
La película recibió críticas mixtas de los críticos. Así, el historiador del cine moderno Bruce Eder señaló que “en el momento de su estreno en 1958, la película era tan relevante como las noticias de la mañana de hoy”, ya que en ese momento la Revolución cubana estaba en pleno apogeo [3] . En opinión de Eder, sin embargo, se convirtió en "uno de los fracasos más tristes de Siegel ". La película "ofreció mucho al espectador, incluidos disparos callejeros animados y realistas", así como "acción dura, lejos de la versión muy estilizada de Howard Hawks en 1944". Sin embargo, según Eder, "el único defecto de la imagen fue que, en un intento por lograr realismo y evitar los errores de cálculo de la 'imagen' de Hollywood, Siegel hizo la película demasiado plana para la percepción tradicional de la mayoría de los espectadores de 1958". En opinión del crítico, "la película no fue realmente tan sosa, pero empujar a Murphy al papel principal robó a los espectadores el elemento que esperaban". Eder señala que la película "tiene mucho gore y gore, algo muy inesperado y presentado de una manera tranquila y brutal que era inusual para las principales películas de la época". El resultado, según Eder, es "una película adelantada a su tiempo" en la que "el protagonista ofrece la mejor (y más infravalorada) actuación de la última parte de su carrera" [1] .
El crítico de TV Guide elogió la película como "una película de aventuras cautivadora que, dadas las fuerzas involucradas (Siegel, Murphy, More y Hemingway), podría haber sido aún mejor" [4] . Según Glenn Erickson, es "una de las pinturas menos significativas de Siegel de la época, ya que estaba en camino a su gran avance" [2] , y Leonard Moltin elogió la imagen como "una nueva versión sin rostro de Tener y no tener, donde Murphy se involucra en el contrabando de armas a Cuba" [6] . Dennis Schwartz describió la película como "una nueva versión sin complicaciones de Tener y no tener, ... que tiene lugar en los primeros días de la Revolución Cubana". En general, según Schwartz, la película se mantiene gracias a Siegel y Murphy, mientras que "no hay mucho que escribir sobre esta historia de aventuras, no hay nada que no me guste" [7] .
Schwartz señaló el "guión dramático" escrito por Daniel Mainwaring [7] y Glenn Erickson escribió que "siempre fuerte en las escenas de acción", Siegel proporcionó a la película "ritmo, peligro y acción", destacando particularmente la "escaramuza final rápida y mortal". en el barco". » [2] .
Según Eder, " Murphy está haciendo todo lo posible para no ser la sombra de Humphrey Bogart como capitán de un barco de alquiler... y Eddie Albert y Everett Sloan están haciendo un gran trabajo, como siempre" [1] .
Según Erickson, " Albert ofrece la mejor actuación como el encantador pero engañoso Hanagan ". El crítico también elogió la actuación de "la seductora Geeta Hall , que le da a su rubia juguetona una profundidad adicional; su personaje sirve como un recordatorio para Sam Martin de que si permites que te compren, entonces hay consecuencias nefastas". Erickson también señala que " Patricia Owens , que se esfuerza mucho por hacer que el personaje de Murphy sea más humano, y sus esfuerzos por hacerlo más cálido parecen tener éxito, ya que él termina mirándola, tocándola e incluso besándola". El propio Murphy es guapo y guapo, pero a pesar de esto, no puede cargar con toda la película. Uno recuerda involuntariamente que "no es actor cuando se esfuerza demasiado por ser natural", y, además, "no acierta bien con las frases irónicas de Daniel Mainwaring". En cuanto a Sloan, es, según Erickson, "demasiado teatral y no está a la altura del papel que Walter Brennan interpretó más fuerte" [2] .
sitios temáticos |
---|