Koren, Serguéi Gavrilovich

La versión estable se comprobó el 8 de septiembre de 2022 . Hay cambios no verificados en plantillas o .
Serguéi Koren
Nombrar al nacer Serguéi Gavrilovich Koren
Fecha de nacimiento 24 de agosto ( 6 de septiembre ) de 1907( 06-09-1907 )
Lugar de nacimiento San Petersburgo ,
Imperio Ruso
Fecha de muerte 6 de junio de 1969 (61 años)( 06/06/1969 )
Un lugar de muerte Moscú , URSS
Ciudadanía  URSS
Profesión bailarina de ballet , coreógrafa , profesora de ballet
Teatro Teatro Mikhailovsky , Teatro Mariinsky , Teatro Bolshoi
Premios
Orden de la Insignia de Honor - 27.5.1951
Artista de Honor de la RSFSR - 1939 Premio Stalin - 1950

Sergei Gavrilovich Koren (1907-1969) - Bailarín y coreógrafo de ballet soviético, profesor. Artista de Honor de la RSFSR (1939). Laureado del Premio Stalin de segundo grado (1950).

Biografía

Comenzó a estudiar ballet recién a los 17 años. Estudió en el estudio plástico de N. I. Natan-Gorskaya , y en 1924-1927 en cursos nocturnos en la Academia de Arte de Leningrado . Varias fuentes llaman a V. A. Semyonov y A. M. Monakhov o V. I. Ponomarev sus maestros . Después de completar el curso, fue aceptado en LMATOB . En 1930-1942 trabajó en la LATOB que lleva el nombre de S. M. Kirov , donde actuó en los papeles principales: Espada (" Don Quijote " de L. F. Minkus ), Nurali (" La fuente de Bakhchisarai " de B. V. Asafiev ), Ostap (" Taras Bulba de V.P. Solovyov-Sedogo ), Mercucio ( Romeo y Julieta de S.S. Prokofiev ) y otros.

De 1942 a 1960 actuó en el Teatro Bolshoi . En 1960-1969 trabajó allí como coreógrafo-repetidor.

El arte de Koren se caracteriza por una alta técnica, un dominio brillante de la técnica de los pequeños movimientos, un temperamento chispeante y el arte. En particular, se mostró como ejecutante de bailes característicos, principalmente de carácter folclórico. Con gran maestría, transmite en la danza la originalidad del carácter nacional. La expresividad gráfica nítida de las poses se combina con una plasticidad elegante, el temperamento interior se combina con moderación y nobleza. También interpretó papeles de pantomima.

S. G. Koren interpretó con gran destreza bailes característicos en los ballets panaderos , mazurcas , español, húngaro (" Rayonda " de A.K. Glazunov ), fandango ("Don Quijote" de L.F. Minkus), flamenco (" Laurencia " A A. Kreina ), danza Números en óperas. Tuvo especial éxito en las danzas españolas, a las que acompañaba tocando las castantes . Realizó muchos conciertos con sus socios en conciertos N. A. Anisimova , Ya. G. Sangovich , S. N. Zvyagina. Organizó números de conciertos y programas para él y sus socios. Fue coreógrafo de representaciones de ópera. Entre 1950 y 1954 fue el coreógrafo jefe del Conjunto Central de la Canción y Danza Krasnoflotskaya de la Armada de la URSS, donde representó una serie de números. Durante las décadas de arte de la República Socialista Soviética Autónoma de Kabardino-Balkaria (1957) y la República Socialista Soviética Autónoma de Osetia del Norte (1960) en Moscú, fue el coreógrafo de estos eventos. Dirigió clases de baile de personajes en LIFK (1934) y LMATOB (1937-1942).

Fiestas

Interpretó el papel de Mercutio en el cine-ballet, filmado según la obra en 1954 por el estudio Mosfilm (Directores: Leo Arnshtam y Leonid Lavrovsky. En el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1955, L. O. Arnshtam y G. S. Ulanova recibieron premios especiales .)

Coreógrafo de óperas

Puesta en escena de números de concierto

a la música folclórica

Filmografía

Premios y premios

Bibliografía

Fuentes

Notas

  1. Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS del 27 de mayo de 1951 “Sobre la concesión de órdenes y medallas de la URSS a artistas y trabajadores artísticos y técnicos de la Orden Estatal de Lenin del Teatro Académico Bolshoi de la URSS”

Enlaces