El correalismo es un concepto estético desarrollado por el diseñador, escultor y arquitecto Frederick John Kiesler en las décadas de 1930 y 1940. Kiesler sentó las bases del concepto durante su liderazgo en el Laboratorio de Relaciones en Diseño de la Universidad de Columbia en 1937-1941. El término se formó a partir de la palabra "correlación" ( correlación inglesa ), superpuesta al término " realismo ", y se propuso por primera vez en el artículo de 1939 "Sobre el realismo y la biotecnología". Definición y prueba de un nuevo enfoque para el diseño de edificios ” ( Inglés. Sobre correlismo y biotécnica. Una definición y prueba de un nuevo enfoque para el diseño de edificios ) [1] .
Sobre la base de las ideas de Patrick Geddes y Lewis Mumford , y basándose en sus colaboraciones con Buckminster Fuller , Kiesler señaló que la arquitectura y el diseño surgen de una interacción dinámica entre las necesidades humanas, las herramientas humanas y el medio ambiente [2] .
Posteriormente, debido a una serie de fallas en la implementación práctica de sus ideas en arquitectura y diseño, Kiesler desvió su atención hacia las correlaciones entre una obra de arte y su entorno natural y humano, enfatizando la importancia de la interacción personal de una persona con un objeto de arte. situado en un entorno natural [3] .
F. Kiesler una vez fue llamado el "pequeño Napoleón" debido a su altura y sus grandes ambiciones, solo que el arquitecto iba a conquistar el mundo de ninguna manera por métodos militares, sino por métodos artísticos. Incluso durante sus años de estudio en el Instituto de Tecnología de Viena, comenzó a pensar en superar el diseño habitual y los espacios y formas arquitectónicas, dotándolos de naturalidad.