abraham cooper | |
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abraham cooper | |
Nombrar al nacer | abraham cooper |
Fecha de nacimiento | 8 de septiembre de 1787 |
Lugar de nacimiento | Londres |
Fecha de muerte | 24 de diciembre de 1868 (81 años) |
Un lugar de muerte | Greenwich |
Ciudadanía | Gran Bretaña |
Género | Artista - pintor de animales |
Estilo | Animalismo |
Autógrafo | |
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Abraham Cooper ( nacido Abraham Cooper ; 8 de septiembre de 1787, Greenwich - 24 de diciembre de 1868, Greenwich ) fue un pintor de animales y pintor de batallas inglés , uno de los principales maestros del género deportivo en la primera mitad del siglo XIX [1] [2] .
Abraham Cooper nació en 1787 en el área de Greenwich de Londres, hijo de un comerciante de tabaco que vivía en Red Lion Street. Su padre logró acumular capital en la venta de tabaco y posteriormente se convirtió en propietario de bares en las áreas londinenses de Holloway y Edmonton, Londres . Abraham es enviado a la escuela, tras lo cual, a la edad de trece años, es contratado como ayudante en el Anfiteatro Astley [3] , a principios del siglo XIX, rebautizado como Anfiteatro Real de las Artes y que es el prototipo de el primer circo moderno de la historia. Está bajo el cuidado de su tío William Davis, quien trabajaba como gerente en el anfiteatro. El deber del joven era participar en varios tipos de escenas mímicas. El propietario del anfiteatro, el sargento retirado Philip Astley , era un gran aficionado a las actuaciones ecuestres. El entusiasmo del propietario del anfiteatro se trasladó a Abraham Cooper.
Al joven Abraham le gusta dibujar, hacer bocetos de caballos y perros que participaron en espectáculos de circo. Philip Astley llama la atención sobre las habilidades del joven artista y anima su trabajo. Abraham hará varios retratos gráficos de caballos para él. Uno de los primeros dibujos de este tipo fue la imagen de un caballo llamado "Frolic".
A la edad de unos veinte años, Abraham Cooper entra al servicio de un mozo de cuadra para Sir Henry Meux . En 1809, Abraham decidió hacer su primera pintura al óleo y pintar su caballo favorito. Para hacer esto, adquiere un lienzo, pinturas al óleo e independientemente se familiariza con los conceptos básicos de la habilidad artística. Al dueño del caballo le gustó tanto el retrato creado del caballo que no solo compró la pintura, sino que también se convirtió en amigo y mecenas de Abraham Cooper.
El tío Davies deseó a su sobrino una carrera en el Covent Garden Theatre , dirigido por el actor John Kumble . Sin embargo, Abraham prefirió la carrera de artista a la profesión teatral. Luego, el tío Davis le presenta al pintor de animales Benjamin Marshall . Lo lleva a su estudio. Abraham copió grabados que representaban los caballos de su maestro, que se publicaron en The Sporting Magazine , y en 1811 se publicó en la revista el primer trabajo propio de Abraham Cooper [4]
Gracias al talento y el encanto natural, Cooper encuentra nuevos amigos y patrocinadores influyentes, incluidos Adelaida de Sajonia-Meiningen y la reina Victoria , Jorge IV , Jorge FitzRoy, cuarto duque de Grafton . Su trabajo se vendió con éxito, lo que le permitió llevar un estilo de vida próspero. Vivía en el número 6 de New Millman Street, no lejos del Hospital Podnyalok, donde instaló un estudio para sí mismo.
Cooper estaba casado con la Sra. Frances d'Ebro. Tuvo dos hijos: Alexander Davis Cooper, quien, al igual que su padre, es conocido como artista [5] [2]), Alfred William Cooper y un hijastro.
En 1812, Abraham Cooper se convirtió en miembro del Artists' Benevolent Fund. Posteriormente, se desempeñará como su presidente durante 5 años.
En 1812, Cooper exhibió sus primeros cuadros, The Farrier's shop y Terrier's Head, en la Royal Academy.
En 1816 recibió un premio de 150 guineas del Instituto Británico por su pintura " La batalla de Ligny ". Más tarde, la pintura pasó a la colección del Conde Egremont. En 1817 fue elegido como asociado de la Royal Academy , y en 1820 por su tesis "Sir Trevisan flying frum Despair" ("Sir Trevisan volando con desesperación", representando una escena de The Fairy Queen de Edmund Spenser ) [6 ] , se convierte en académico.
A finales de 1817 ya tenía siete cuadros expuestos en la Real Academia .
Las obras de Abraham Cooper tenían una gran demanda entre los grabadores. El primer grabado realizado con Tam of Slianter de Cooper fue de J. Rogers y se exhibió en la Institución Británica en 1814. Fue comprada por el duque de Marlborough. Siguieron muchos otros grabados, entre ellos "El estandarte de Rupert", "El primer lord Arundell tomando un estandarte turco en la batalla de Strigonium", "La batalla de Bosworth Field", "Guillermo III herido el día antes de la batalla del Boyne". “La partida de los gillies*”, “La batalla de Assaye”, etc.
Dos pequeñas pinturas, escritas en 1818, A Donkey and Spaniel y A Gray Horse at a Stable-door, fueron adquiridas por la colección John Sheepshanks (coleccionista de arte) , desde donde luego se mudaron al Museo de South Kensington, rebautizado como Victoria and Albert . museo _
Abraham Cooper se ha ganado el reconocimiento universal como pintor de batallas [3] . En la Escuela Británica ocupó un puesto similar, que anteriormente había ocupado Peter von Hess en Alemania y Horace Vernet en Francia. Sin embargo, según los historiadores del arte, nunca podría compararse con su colega francés [7] .
El trabajo profesional con caballos también afectó la calidad de sus imágenes. Entre las numerosas obras de temática deportiva, destacan imágenes de caballos de carreras y retratos de famosos jockeys de la época, así como de sus entrenadores: Se exhibe un caballo llamado "Alice" , ganador de la popular carrera de caballos St Leger Stakes en 1836. en la Royal Academy en 1838 con un jockey jockey John Day y su entrenador Doe, el entrenador de Lord Lichfield, un caballo llamado Mango (caballo) , ganador de St Leger Stakes en 1837 y otros. Hizo una contribución significativa al diseño artístico de la "Revista Deportiva".
Menos numerosas son sus obras que representan escenas de batalla, así como sobre temas históricos, animales rurales [8] , incluidos los relacionados con Napoleón ("Napoleon auf seinem Feldzug nach Moskau").
Sporting Magazine (vol. cxxxiv.) habló sobre el trabajo de Abraham Cooper
“Ya sea que esté compitiendo, cazando, disparando o pescando, solo necesita mirar las pinturas para asegurarse de que todas hayan sido creadas por un conocedor y un atleta y que seguramente le traerán un agradable recuerdo del pasado”. [9]
Se retiró en 1866 y murió en su residencia, WToodbine Cottage, The Woodlands, Greenwich , el 24 de diciembre de 1868 y fue enterrado en el cementerio de Highgate .
Cooper fue un artista prolífico. A partir de 1812, expuso constantemente a lo largo de su carrera artística en varios lugares de arte, incluida la Society of Painters in Oil and Watercolours, British Institution (74 pinturas) [10] , envió 332 pinturas a la Royal Academy y 87 más a otras salas de exposición en Londres . Las publicaciones incluyen 89 copias en la revista Sporting basadas en su trabajo, muchas de las cuales fueron colgadas en las paredes de la Academia. La última obra póstuma se presentó en 1869. El departamento de grabados y dibujos del Museo Británico contiene más de 400 grabados realizados a partir de las obras de Abraham Cooper. La mayoría de ellos fueron exhibidos entre 1812 y 1869. Fue uno de los artistas de caballos y perros más populares, con una destacada clientela.
Abraham Cooper dejó alumnos, los más famosos de los cuales fueron John Frederick Herring [11] , Thomas Woodward y William Braro, en cuya obra se nota la influencia de su maestro. El retrato de Abraham Cooper fue creado por John Jackson en 1827, cuando tenía 40 años y estaba en el apogeo de su fama. Más tarde fue grabado e impreso en Sporting Magazine.
"Alice" y el jockey John Day, 1836-1837
Tomas Rounding esq sobre su cazador favorito Span , c.1830
Pesebre y Rosa , 1817
Tam O'Shanter
Ricardo III y el conde de Richmond durante la batalla de Bosworth Field
Grabado según Cooper, por Edward Hacker (1813–1905), 1866.
Jinete en saludo, 1833