Kusan Sunim

Kusan Suryeon Sunim
caja 구산수련 ? ,九山垂蓮?
Religión Budismo
Escuela Budismo de los sueños
Secta Orden de elección
Título Panzhang sonim, maestro zen
Posición Abad del monasterio de Songwangsa
Período siglo 20
Fecha de nacimiento 1908( 1908 )
Lugar de nacimiento Namwon , Corea
Fecha de muerte 16 de diciembre de 1983( 16/12/1983 )
Un lugar de muerte Monasterio de Songwangsa , Corea del Sur
País Corea del Sur
antecesores Hyobong
Seguidores Ilgak

Kusan Suryong Seungim ( Kor. 구산수련 ? ,九山垂蓮? ) (1908-1983) fue un maestro zen coreano , uno de los representantes más famosos del budismo son .

Biografía

Nació en 1908 en la ciudad de Namwon en la provincia de Jeollabukto de Corea del Sur . En su juventud, Kusan Sunim estudió en la academia confuciana local y, después de completar su educación, trabajó como peluquero durante los siguientes 14 años. A la edad de 26 años, enfermó gravemente de una enfermedad que no podía curarse. Fue a las montañas y allí comenzó un retiro de cien días , que consistía en cantar el mantra de Avalokiteshvara " Om mani padme hum ". Después de este retiro, según él, quedó completamente sano. Tres años más tarde, llegó al Monasterio Seongwang Sa y recibió instrucción en la práctica de Hyobong Sunim (1888-1966) [1] . En lugar de estudiar los textos budistas, prestó una atención considerable a la práctica de la concentración en el hwada y el koan Mu [2] .

Durante los años 50, Kusan Sunim recibió varios puestos en la orden Chogye , pero en 1957 se retiró de la dirección de la orden para profundizar en la práctica. Después de una larga práctica ascética, logró la iluminación en 1960 y luego regresó a Chogye, donde recibió el título de Panchzhan-sinim como líder de la comunidad. Kusan participó activamente en la restauración de la tradición de práctica coreana [3] . Kusan también visitó centros y universidades budistas en Estados Unidos y Europa, donde dictó conferencias sobre sus enseñanzas. Kusan Sunim murió en meditación el 16 de diciembre de 1983. Sus últimas palabras fueron las siguientes palabras [4] :

Samsara y nirvana no son originalmente dos:
cuando el sol se eleva en el cielo,
ilumina tres mil mundos.

Bibliografía

Notas

  1. Buswell, 1992 , pág. 64.
  2. Buswell, 1992 , pág. sesenta y cinco.
  3. Buswell, 1992 , pág. 68.
  4. Batchilor, 1996 , pág. Dieciocho.

Literatura

Enlaces