Charles Eliot Norton Lectures , de lo contrario - Norton Lectures ( ing. Charles Eliot Norton Lectures ) - un curso anual de conferencias que se leen en el Departamento de Poesía Charles Eliot Norton de la Universidad de Harvard .
El Departamento de Poesía (en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo música, pintura, arquitectura) fue fundado en 1925 en memoria del profesor de Harvard Charles Eliot Norton (1827-1908), historiador del arte europeo, periodista y ensayista, traductor de Dante , amigo de Ruskin y Carlyle , Edward Fitzgerald y Leslie Stephen . Desde entonces, por invitación de la universidad, los mayores representantes de las profesiones creativas, figuras destacadas de las humanidades y la cultura tienen derecho a dictar seis conferencias sobre los temas que elijan durante el año académico o calendario; el tema de la tradición actúa como un tema transversal para todo el proyecto. Posteriormente, el curso de lectura, por regla general, es publicado por la prensa universitaria (los títulos de los libros no siempre coinciden con el título del curso leído).
Años de rendimiento | Conferenciante | Nombre del ciclo de conferencias. | año de publicación |
---|---|---|---|
1926-1927 | gilbert murray | Tradición clásica en la poesía. | 1927 |
1927-1928 | Eric Maclagan | Escultura italiana del Renacimiento | 1935 |
1929-1930 | HW Garrod | La poesía y la crítica de la vida | 1931 |
1930-1931 | Arturo M Hind | Rembrandt | 1932 |
1931-1932 | Sigurdur Nordal | ||
1932-1933 | TS Eliot | La cita de la poesía y la cita de la crítica | 1933 |
1933-1934 | laurence bignon | El espíritu humano en el arte de Asia | 1935 |
1935-1936 | roberto escarcha | ||
1936-1937 | johnny roosval | La poesía del claroscuro | |
1937-1938 | Chauncey Brewster Tinker | Pintor y poeta: estudios sobre las relaciones literarias de la pintura inglesa | 1938 |
1938-1939 | Siegfried Giedión | Espacio, tiempo y arquitectura: el surgimiento de una nueva tradición | 1941 |
1939-1940 | Ígor Stravinsky | Poéticas musicales en seis conferencias | 1942 |
1940-1941 | Pedro Henríquez Ureña | Corrientes literarias en Hispanoamérica | 1945 |
1947-1948 | Erwin Panofsky | Primera pintura holandesa, sus orígenes y carácter | 1953 |
1948-1949 | cecil bourah | imaginación romántica | 1949 |
1949-1950 | Pablo Hindemith | El mundo del compositor: horizontes y fronteras | 1952 |
1950-1951 | Thornton Wilder | ||
1951-1952 | Aaron Copland | Música e imaginación | 1952 |
1952-1953 | EE Cummings | yo: seis anti-lecciones | 1953 |
1953-1954 | herbert leer | Imagen e idea: la función del arte en el desarrollo de la conciencia humana | 1955 |
1955-1956 | edwin muir | propiedad de la poesia | 1962 |
1956-1957 | Prohibición Shan | Formulario de contenido | 1957 |
1957-1958 | Jorge Guillén | Lengua y poesía: varios poetas españoles | 1961 |
1958-1959 | Carlos Chávez | pensamiento musical | 1961 |
1960-1961 | eric bentley | ||
1961-1962 | Muelle Luigi Nervi | Estética y Tecnología en la Edificación | 1965 |
1962-1963 | leo schrade | Tragedia en el arte de la música | 1964 |
1964-1965 | Cecil Day Lewis | El impulso lírico | 1965 |
1966-1967 | Meyer Shapiro | Escultura Arquitectónica Románica | 2006 |
1967-1968 | Jorge Luis Borges | Este es el arte de la poesía. | 2000 |
1968-1969 | Roger sesiones | preguntas sobre musica | 1970 |
1969-1970 | Lionel trino | Sinceridad y autenticidad | 1972 |
1970-1971 | charles eames | ||
1971-1972 | Octavio Paz | Hijos del polvo: poesía contemporánea desde el romanticismo hasta las vanguardias | 1974 |
1973-1974 | Leonard Bernstein | Pregunta sin contestar | 1976 |
1974-1975 | Freír Northrop | Escritura secular: un estudio de la estructura de la novela romántica | 1976 |
1977-1978 | franco kermode | El origen del misterio: sobre la interpretación del relato | 1979 |
1978-1979 | james cahill | La imagen convincente: naturaleza y estilo en la pintura china del siglo XVII | mil novecientos ochenta y dos |
1979-1980 | helen gardner | En defensa de la imaginación | mil novecientos ochenta y dos |
1980-1981 | Carlos Rosen | La generación romántica | 1995 |
1981-1982 | cheslav milos | testimonio de poesia | 1983 |
1983-1984 | franco estela | Espacio de trabajo | 1986 |
1985-1986 | Italo Calvino | Seis memorandos para el próximo milenio | 1988 |
1987-1988 | flor de harold | Destruyendo verdades sagradas: poesía y fe desde la Biblia hasta nuestros días | 1989 |
1988-1989 | juan jaula | I-VI | 1990 |
1989-1990 | Juan Ashbury | Otras tradiciones | 2000 |
1992-1993 | umberto eco | Seis paseos por bosques literarios | 1994 |
1993-1994 | Luciano Berío | recordando el futuro | 2006 |
1994-1995 | Nadine Gordimer | escribir y ser | 1995 |
1995-1996 | leo steinberg | "La imagen muda y el texto entrometido" | |
1997-1998 | jose kerman | Conversaciones de concierto | 1999 |
2001-2002 | george steiner | Lecciones de Maestría | 2003 |
2003-2004 | linda nochlin | Bañistas, cuerpos, belleza: el ojo visceral | 2006 |
2006-2007 | daniel barenboim | La música acelera el tiempo | 2008 |
2009-2010 | orhan pamuk | Novelista ingenua y sentimental | 2010 |
2011-2012 | Guillermo Kentridge | Seis lecciones de dibujo | 2012 |
2014 | Herbie Hancock | Ética del jazz |