amor por amor | |
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Género | melodrama, adaptación cinematográfica |
Productor | Serguéi Ashkenazy |
Guionista _ |
Sergei Ashkenazy y Maria Zvereva , basada en la novela de Stefan Zweig |
Operador | Vladímir Klímov |
Empresa cinematográfica | estrella de los medios de comunicación |
País | Rusia |
Año | 2013 |
IMDb | identificación 3552272 |
"Amor por amor" es una película rusa de 4 episodios dirigida por Sergei Ashkenazy , basada en la novela La impaciencia del corazón de Stefan Zweig . El estreno tuvo lugar el 17 de abril de 2013 en Channel One .
Imperio ruso. Primavera de 1914, poco antes de la Primera Guerra Mundial .
El teniente Alexander Nikolaevich Grigoriev llega para servir en el regimiento Ulansky , estacionado en la capital del condado, aquí se encuentra con el asesor de comercio Pavel Sergeevich Stakhovsky. El joven teniente se convierte en un visitante frecuente de su propiedad, donde entabla una relación con la hija de Stakhovsky, Lera, encadenada a una silla de ruedas, y su prima Nina.
El rodaje se llevó a cabo en la finca Serednikovo cerca de Moscú y en el Complejo Krutitsky . [1] Además, algunas escenas (el interior de la taberna donde caminan los oficiales, la estación donde Alexander Grigoriev se encuentra con el Dr. Dolin, así como la oficina de Dolin) fueron filmadas en la finca Pokrovskoye-Streshnevo .
La película se basa libremente en la novela La impaciencia del corazón de Stefan Zweig . El escenario de acción se trasladó de Austria-Hungría al Imperio Ruso, se cambió el carácter del personaje principal y el final de la novela.
Desde el punto de vista del cumplimiento de la novela, lo más controvertido, tanto en términos de críticas en los foros de audiencia como en la decisión de actuación, resultó ser la imagen del personaje principal Lera en la adaptación cinematográfica: si en la novela el principal el personaje es un adolescente inmaduro exaltado, luego en la película: [2]
Lera aparece ya como una mujer joven, bastante similar no sólo exteriormente a los infernales de Dostoievski. Ella se ve alternativamente infinitamente hermosa o repulsiva, involucrando casi conscientemente al teniente indeciso en el torbellino de su propia pasión. En una adaptación cinematográfica clásica, tal "transformación" cardinal de la imagen del personaje principal podría parecer ilegal. Pero en la adaptación televisiva "basada en", e incluso apoyada por el brillante juego de la actriz, ella incluso enriquece la trama y hace que el final de la historia radicalmente cambiado por los autores sea más convincente y dramático.
Según el director, soñó con filmar esta novela de Zweig durante veinte años, el guión se escribió durante mucho tiempo, luego se reescribió y, según él: "Zweig no resultó herido". [3]
Sin embargo, la crítica valora negativamente el traslado mecánico de la acción de la novela de un país a otro, cuyas culturas y formas de vida son completamente distintas:
No se sabe nada sobre el sufrimiento del tardío clásico austriaco en esta ocasión, pero los espectadores de Channel One definitivamente sufrieron. No solo por las dudosas y llorosas colisiones del melodrama televisivo, sino por un malentendido de por qué esta historia austrohúngara fue trasladada a suelo ruso-ucraniano. Muy buenos actores Sergey Shakurov, Mikhail Porechenkov, Aleksey Guskov, Maxim Matveev, así como Vladimir Mashkov, que apareció en un pequeño episodio de la nada y por qué, están tratando de justificar las circunstancias austrohúngaras, "poner" la situación en el Este Ucrania, como indican en los anuncios el escenario del melodrama. Pero cuanto más lo intentan, más incómodo se vuelve.
- A. K. - Sufrimos // Diario Literario , N° 17 (6413), 24 de abril de 2013
La audiencia (especialmente la parte del león, la parte femenina) ya está harta de los melodramas modernos de cocina y oficina. Y aquí hay un melodrama de disfraces de la lujosa era moderna, con su efímera e histeria de sentimientos. Y lo más importante: la conmovedora historia de amor de Zweig, familiar para muchos espectadores avanzados desde su juventud, está llena de sutiles giros psicológicos que no son seriales. La película televisiva, como la novela de Zweig, descansa sobre un lienzo finamente escrito de relaciones humanas, sobre matices de sentimientos psicológicamente confiables, que a veces faltan en los melodramas televisivos modernos. Y aquí es imposible no notar el digno trabajo de cámara, que le dio al actor la oportunidad de reflejar la compleja partitura de los sentimientos de su héroe en numerosos y largos primeros planos (típicos del cine más que de las películas para televisión).
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