pilotos | |
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Género | melodrama |
Productor | Julio Raizman |
Guionista _ |
Alejandro Macheret |
Operador | |
Compositor | |
Empresa cinematográfica | Fábrica de Cine de Moscú |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1935 |
IMDb | identificación 0026623 |
Pilots es una película soviética de 1935 dirigida por Yuli Raizman .
Otro nombre para la película es "Gente inspirada" [1] .
La película cuenta cómo el piloto imprudente Sergei Belyaev y el cadete de la escuela de vuelo Galya Bystrova, que está enamorado de él, se convierten en pilotos experimentados bajo la guía del jefe Rogachev. Siguiendo los sabios consejos de Rogachev, completan con éxito sus estudios y son asignados a diferentes partes de la URSS: al Pamir y Sakhalin.
"Pilots" es un drama lírico: un triángulo amoroso que se desarrolla en una escuela de aviación y refleja el desarrollo de las relaciones entre el comandante del escuadrón aéreo Sergei Belyaev (Ivan Koval-Samborsky), un estudiante de la escuela de vuelo Galya Bystrova (Evgeny Melnikova) y el director de la escuela de aviación Nikolai Rogachev (Boris Shchukin) [2] .
A medida que avanza la historia, resulta que Rogachev es una persona gravemente enferma que ha aprendido que nunca más podrá sentarse al timón de un avión. Pero derrotó la enfermedad y la prohibición de volar, y es él, y no el apuesto Belyaev, quien prefiere a la joven Galya Bystrova.
El rodaje tuvo lugar en 1935 en las afueras de Voronezh , en el territorio del aeródromo (ahora Kholzunov Street en la zona residencial del norte ) [3] .
La película ha generado respuestas positivas desde su estreno. El famoso piloto de esa época, Mikhail Gromov , dijo en relación con el estreno de la película en la pantalla: “Los aviones aparecían a menudo en las pantallas. Pero no había piloto. Maxim Gorky llamó "Pilotos" entre las mejores películas soviéticas de esa época [4] .
El hecho de que el piloto apareciera en pantalla es el gran mérito de Reizman y Shchukin [5] .
Cuando se estrenó la película, Boris Shumyatsky , quien dirigía la industria cinematográfica soviética en aquellos años, comparó "Pilots" con "Chapaev" (1934) dirigida por Vasiliev y "Youth of Maxim" (1934) de Grigory Kozintsev y Leonid Trauberg para la Se representa la verosimilitud humana con la que estas películas eran personajes heroicos [2] .
Crítico BV Alpers respondió en el periódico "Kino" (1935, No. 15) enumerando los méritos del director. Escribió que el avión en la película se interpreta como un ser vivo, destacó el “color de transparencia, pureza y elegancia” general, así como el papel del color blanco “como un leitmotiv estilístico que cumple un propósito semántico y emocional” [ 6] .
El trabajo del director y de la cámara recibió grandes elogios de la crítica muchos años después de que se hiciera la película.
La siguiente película de Raizman y Kosmatov, Pilots, demostró que la “confianza del maestro” llegaba tanto al director como al camarógrafo. Ya era una verdadera película de "Raizman" y "Kosmatov" [5] .
“En Pilots, Reizman y Kosmatov inundaron los encuadres con el sol, e incluso las sombras de los aviones adquirieron una ligera ligereza”, escribió M.E. en su libro. Zach [7] .
En todos los artículos sobre "Pilotos" se utilizan generosamente los epítetos "brillante", "alegre", "sol", "espacio", "movimiento". De hecho, la atmósfera de alegría y luz, movimiento y espacio impregna tanto la película que incluso los críticos más severos escribieron sobre ella en un tono optimista. <...> Escenas de la película como una carrera por el aeródromo o una escena en un solárium se han convertido en libros de texto; tal vez ningún libro sobre el arte de la cámara pueda prescindir de mencionarlas [8] .
La crítica de cine Neya Zorkaya señaló que "la crónica de los sentimientos, el subtexto lírico del amor -este es el descubrimiento cinematográfico de Reizman en Pilots- fueron aún más importantes para su propio trabajo, para el "movimiento Reizman" que la blancura radiante en el marco" [ 9] . El director ofreció "su propio y especial -anti-montaje- contrapunto de director, a saber, leer dramas humanos, pensamientos y sentimientos, y toda la historia contada desde la pantalla "a través de los ojos"" [10] .
Los críticos de cine apreciaron mucho el juego matizado de los actores y, sobre todo, de Boris Shchukin [9] .
Junto con el director, Shchukin construyó el papel sobre la moderación externa. Shchukin transmitió la tensa vida interior del héroe con los más finos matices de expresiones faciales, entonación, movimientos, y solo en la escena en el solarium permitió que su temperamento se manifestara con toda su fuerza [11] .
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