beverly michaels | |
---|---|
beverly michaels | |
| |
Fecha de nacimiento | 28 de diciembre de 1928 |
Lugar de nacimiento | Nueva York , Nueva York , Estados Unidos |
Fecha de muerte | 9 de junio de 2007 (78 años) |
Un lugar de muerte | Fénix , Arizona , Estados Unidos |
Ciudadanía | EE.UU |
Profesión | Actriz |
Carrera profesional | 1948-1956 |
IMDb | identificación 0584292 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
beverly michaels[ aclarar ] ( ing. Beverly Michaels ) ( 28 de diciembre de 1928 - 9 de junio de 2007 ) fue una actriz cinematográfica estadounidense de películas de serie B en la década de 1950.
Entre las pinturas más famosas con la participación de Michaels se encuentran la película negra " Seduction " (1951), " Vicious Woman " (1953) y " Escape " (1955).
Michaels estuvo casada con el guionista y productor ganador del Oscar Russell Rouse . En matrimonio, tuvieron un hijo , Christopher Rous , que fue galardonado con un Oscar por el montaje de la película El ultimátum de Bourne (2007).
Beverly Michaels nació en el Bronx , Nueva York, el 28 de diciembre de 1928 , uno de los seis hijos de Denzil y Katherine Michaels. Demasiado alta para su edad, en 1937, Beverly, de nueve años, comenzó a trabajar como modelo y, a los 11, ganó un concurso de belleza fotográfico organizado por uno de los periódicos. En 1943, a la edad de 16 años, comenzó a actuar en el popular club nocturno de Nueva York The Diamond Horseshoe [1] [2] .
En noviembre de 1944, en Filadelfia, Beverly hizo su debut en el escenario en la obra Good to See You con Jane Withers , que estuvo al aire hasta enero de 1945. Gastó el dinero que ganaba en estudiar arte dramático en 1945 [1] . En 1946 actuó en el teatro de Boston. La obra se trasladó más tarde a Nueva York, pero se cerró poco después del estreno [2] .
En 1948, a la edad de 19 años, Michaels se fue a Hollywood [1] . Debido a su altura (176 cm), rápidamente consiguió el papel de "chica alta" en los estudios Metro-Goldwyn-Mayer en el melodrama East Side, West Side (1949). Como señaló el historiador de cine Robert Koper, "su papel fue fundamental en la película porque es ella quien mata a Ava Gardner " [3] . Un pequeño papel siguió en 1950 en la comedia musical de MGM Three Little Worlds (1950) protagonizada por Fred Astaire [4] . Después de este papel, Michaels se quedó sin trabajo durante algún tiempo [3] .
En 1951, el productor, director y actor Hugo Gaas puso en escena el melodrama negro Seducción (1951) según su propio guión, invitando a Michaels a interpretar el papel principal femenino de una rubia insidiosa [3] [2] . En esta película, Michaels interpretó a un artista de restaurante tonto que se casa con un trabajador ferroviario anciano, creyendo erróneamente que es rico. Cuando siente las penurias de la vida en un cruce ferroviario aislado, seduce a un joven trabajador ferroviario y lo convence de que mate a su marido para tomar posesión de sus ahorros [3] . Realizada con un presupuesto muy pequeño, la película obtuvo ganancias, pero los críticos no mostraron interés en ella. Algunos críticos contemporáneos se han dado cuenta de la actuación de Michaels. Uno de ellos escribió que “aunque la sexy Beverly Michaels no es una gran actriz, sus risas divertidas y su comportamiento inexpresivo son perfectos para el papel. Nunca sobreactúa, creando una atmósfera de falso descuido que la envuelve a cada paso. Sólo al final demuestra que sus nervios tampoco son de acero . Otro crítico contemporáneo señaló que "la película es de interés solo por su naturaleza explotadora y la deliciosamente mediocre Beverly Michaels" [6] .
Cuando la película obtuvo ganancias, Haas eligió a Michaels para su segunda película, The Girl on the Bridge (1951) [3] . Esta vez la imagen era sobre un anciano relojero que perdió a su familia durante el Holocausto . Salva a una joven que quiere suicidarse tirándose de un puente. Se casan y viven felices hasta que aparece un hombre de su pasado e intenta chantajearla. Como escribió el crítico Dennis Schwartz, en esta película "Gaas sigue su habitual tema barato, pero esta vez con más éxito que en otras películas" [7] . Sin embargo, la película no tuvo tanto éxito como la anterior, y mientras trabajaba en su próxima película un año después, Gaas reemplazó a Michaels con Cleo Moore [3] .
Michaels tuvo un pequeño papel en la comedia de Bowery Boys No Hold Back (1952), después de lo cual volvió a quedarse sin trabajo [3] . A fines de 1952, viajó a Alaska con un programa de la Organización de Servicios Unidos para ofrecer un programa militar de entretenimiento navideño [3] .
En 1953, Michaels conoció al guionista y director Russell Rouse , quien escribió el guión de su película The Vicious Woman (1953). Ella misma lo organizó y United Artists se hizo cargo de la distribución de la imagen . La película trata sobre una mujer rubia sin escrúpulos y calculadora (interpretada por Michaels) que seduce a un apuesto y decente dueño de un bar ( Richard Egan ) y luego intenta robárselo a su esposa alcohólica, vender el bar y malversar el dinero de la venta [ 8] . Aunque la película se parecía a las pinturas de Haas, sin embargo, tenía una calidad notablemente superior, lo que provocó una reacción positiva de los historiadores del cine. Así, David Hogan señaló que la película podría ser "otro de los innumerables melodramas que se crean bajo el influjo de ' Double Indemnity '", pero "lo salva la larguirucha Beverly Michaels". El crítico de cine escribe que "aunque algunas fuentes indican que la altura de Michaels es de 175 cm, lo más probable es que mida entre 178 y 180 cm. Michaels no solo era alto, sino también tetona, y en general tenía una figura delgada y esbelta y un rostro dulce con ojos cerrados". ojos y manera picante de hablar. En esta película, ella “no camina, sino que revolotea a paso de tortuga. Parece exhausta, cansada y excitada sexualmente, todo al mismo tiempo" [9] . Michael Keene llamó a la imagen "una película divertida de Michaels que era un ícono de la película B en ese momento . La actriz da placer, plegando y retorciéndose excitantemente con su impresionante cuerpo” [10] . Hans Wollstein escribió que "Michaels, que ha hecho carrera interpretando a damas duras, es bastante bueno aquí como el duro Billy Nash" [11] y Jeff Stafford señaló que "como mujer viciosa, Beverly Michaels no decepciona" [12] .
Después de eso, Michaels actuó en un par de películas con temas carcelarios [8] . La película negra Breakout (1955) le dio a Michaels un buen papel como una mujer que, en contra de su voluntad, esconde en su granja a varios prisioneros fugados, enamorándose de uno de ellos ( Arthur Kennedy ) [8] . En elogio de la imagen, el crítico de cine de The New York Times Howard Thompson escribió que "en su mejor actuación hasta la fecha, Michaels es casi inferior al Sr. Kennedy en su granja invadida" [13] .
En la siguiente película, " Mujeres traicionadas " (1955), Michaels interpretó a la novia de un gángster que terminó en la cárcel. Junto a otra dura prisionera que cumple cadena perpetua ( Carol Matthews ), organiza una fuga tomando dos rehenes [8] . Después de este trabajo, Michaels fue al Reino Unido para rodar otra película carcelaria de bajo presupuesto Women Without Men (1956) (en los EE. UU. se estrenó con el título "Blonde as Bait"). En esta película, Michaels interpretó a la actriz del programa y a la novia del gángster que es acusada de asesinato y luego se le permite escapar de la prisión para ser utilizada como cebo para atrapar al verdadero asesino. Para la versión estadounidense, la trama se modificó ligeramente y algunas escenas se volvieron a filmar con actores estadounidenses (en particular, Jim Davis recibió el papel principal ) [8] .
Tras aparecer en televisión como estrella invitada en la serie policiaca Las aventuras del halcón (1955), en el programa Alfred Hitchcock Presents (1956) y en la serie del oeste Cheyenne (1956), Michaels puso fin a su carrera como actriz y desapareció del panorama cinematográfico. [14] .
Los críticos y los historiadores del cine han descrito a Beverly Michaels como una rubia alta y voluptuosa con una voz profunda y ojos grandes y expresivos. Tales datos externos le permitieron reclamar papeles importantes, sin embargo, cierta rigidez en la apariencia, problemas con la plasticidad y deficiencias en las habilidades de actuación no le permitieron alcanzar el nivel de películas de categoría A de alta calidad. de una actriz de categoría B, que es más recordada por películas como The Vicious Woman (1953) y Prison Break (1955) [15] [1] [9] [16] .
En 1949, mientras filmaba East Side, West Side , Michaels, de 21 años, conoció al productor ruso Voldemar Vetlugin . Era 8 centímetros más alta y más de 30 años más joven que su prometido. Se casaron en septiembre de 1949 en Santa Mónica y se divorciaron en 1950 [2] [3] . El 22 de marzo de 1951, Michaels presentó una demanda de divorcio contra Vetlugin, acusándolo de crueldad y exigiendo una manutención razonable. En junio de 1953, tras la muerte de Vetlugin, según su testamento, Michaels recibió una parte decente de su fortuna [2] .
En noviembre de 1952, Michaels, de 24 años, comenzó a salir con el productor Russell Rouse , de 39 años, con quien se casó (según varias fuentes) en 1953 o 1957 [2] [3] . En 1958, la pareja tuvo un hijo, Christopher, y en 1961 nació un hijo, Stephen [2] [14] . Christopher Rouse más tarde se convirtió en un conocido editor de películas de Hollywood, en esta capacidad fue nominado dos veces al Oscar por las películas Lost Flight (2006) y Captain Phillips (2013), y ganó un Oscar por editar la película El ultimátum de Bourne (2007). ). ) [17] .
Russell Rouse murió el 2 de octubre de 1987 a la edad de 73 años, después de lo cual Michaels Michaels se mudó a Phoenix , Arizona , donde vivió sola durante más de 20 años [14] [2] .
Beverly Michaels murió el 9 de junio de 2007 en Phoenix, Arizona de un ataque al corazón a la edad de 78 años [14] [2] .
Año | nombre ruso | nombre original | Role | |
---|---|---|---|---|
1949 | F | Lado este, Lado oeste | Lado este, Lado oeste | Phyllis Beckett |
1950 | F | Tres pequeñas palabras | Tres pequeñas palabras | mujer a bordo (sin acreditar) |
1951 | F | seducción | levantar | betty horak |
1951 | F | chica en el puente | La chica del puente | clara |
1952 | F | salvar el matrimonio | El tipo de matrimonio | rubia en la portada de Life (sin acreditar) |
1952 | F | Todos los medios son buenos | Sin restricciones | rubia en la fiesta (sin acreditar) |
1953 | F | mujer viciosa | Mujer malvada | billy nash |
1955 | F | El escape | accidente | ellis mosher |
1955 | F | mujeres devotas | mujeres traicionadas | miel blake |
1955 | Con | Las aventuras del halcón | aventuras del halcon | June Dennison (1 episodio) |
1956 | F | rubia como cebo | cebo rubio | stand de angela |
1956 | F | mujeres sin hombres | mujeres sin hombres | cabina de angie |
1956 | Con | Cheyenne | Cheyenne | Sheila Bembro (1 episodio) |
1956 | Con | Alfred hitchcock presenta | Alfred hitchcock presenta | Goldie Bembro (1 episodio) |
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
Genealogía y necrópolis | ||||
|