Kirill Vladímirovich Melnik | |
---|---|
bielorruso Kiryl Uladzimiravich Melnik | |
Fecha de nacimiento | 22 de octubre de 1982 (40 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Género | Retrato, pintura temática |
Estudios | Escuela de Arte de Minsk , Universidad Estatal de Cultura y Artes de Bielorrusia |
Kirill Vladimirovich Melnik ( en bielorruso: Kiryl Uladzimiravich Melnik ; 22 de octubre de 1982 , Minsk , BSSR ) es un artista y crítico de arte bielorruso , candidato a crítica de arte (2017).
En 1989-1998 Estudió en la escuela secundaria No. 51 en Minsk.
En 1998-2002 Kirill estudió en la Escuela de Arte de Minsk con un título en pintura (profesor L. V. Romanovsky).
En 2010 se graduó de la Universidad Estatal de Cultura y Artes de Bielorrusia con una licenciatura en Estudios de Arte Comparado.
Desde 2010 es investigador en el Museo de Historia de la Ciudad de Minsk .
El 2 de marzo de 2017 defendió su tesis doctoral "La pintura bielorrusa del realismo socialista de la segunda mitad del siglo XX en el contexto del desarrollo de las bellas artes soviéticas".
Comenzó a estudiar dibujo a la edad de ocho años en el estudio de bellas artes de los artistas profesionales bielorrusos V. S. Voronkevich y V. I. Gordienko en Minsk. Las primeras pinturas fueron paisajes pintados de la naturaleza bajo la influencia de la pintura realista de Bielorrusia en la segunda mitad del siglo XX, así como las obras de paisaje de V. S. Voronkevich. Durante sus estudios en el estudio, estudió y copió las obras de Albrecht Dürer , El Greco , Jan Vermeer y otros maestros europeos.
Durante los años de estudio en la Escuela de Arte de Minsk , en su trabajo adopta los principios del arte de Europa occidental de los siglos XV-XIX, se refiere a la tecnología multicapa de escritura de obras de arte. Durante estos años, las pinturas se crearon de manera sintética, combinando las técnicas del arte de los siglos XV-XIX. e imágenes de objetos y fenómenos de la realidad moderna, sobre temas religiosos, pinturas cotidianas, paisajes, bodegones - en total más de 100 pinturas y 100 obras gráficas. El trabajo de graduación después de la graduación fue la pintura "La infancia de John Sebastian Bach " (2002) [1] , un resultado informal: la pintura monumental "Y se les abrieron los ojos (Gen. 3, 7)" (2002).
A partir de 2004 han aparecido en su obra nuevos temas y técnicas, característicos de los siglos XX y XXI. Se pintaron retratos de contemporáneos en tiempo histórico real "Informe de Yu. A. Gagarin sobre la finalización de la tarea" (2004), "Retrato de D. D. Shostakovich " (2004), "Retrato de Alexander Grigorievich Lukashenko " (2004), " Retrato del padre” (2004), “Retrato de Marina Melnik” (2009).
En 2010, el artista crea una composición a gran escala "La aparición de Cristo a María Magdalena después de la Resurrección" [2] . En 2011-2012 escribe grandes obras de varias figuras sobre el tema de la mitología antigua (" Poseidón y las Gorgonas " (2010) [3] , "Elysium, or the Champs Elysees" (2011)) [4] . Hasta la fecha, el artista ha realizado más de 400 pinturas y 150 obras gráficas, algunas de las cuales se presentan en catálogos [5] [6] .
Las obras del artista se conservan en colecciones privadas de amantes del arte en Bielorrusia, Rusia (Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Tver), Alemania, América. La colección de gráficos del artista se almacena en la institución estatal " Museo de Historia de la Ciudad de Minsk ".
Desde 2021 es miembro de la ONG "Unión Bielorrusa de Artistas".
2010 - Biblioteca humanitaria y estética "Centro Cultural ROO Fondo Bielorruso Roerich" (Minsk, Bielorrusia);
2016 - Manor Kozell-Poklevsky (Costa Roja, Bielorrusia);
2017 - Galería de Arte de la Ciudad L. Schemelev (Minsk, Bielorrusia);
2017 - Biblioteca Presidencial de la República de Bielorrusia (Minsk, Bielorrusia);
2018 - Museo Histórico y Etnográfico (Glubokoye, Bielorrusia);
2018 - Manor Kozell-Poklevsky (Krasny Bereg, Bielorrusia);
2020 - Galería de Arte "Universidad de la Cultura" (Minsk, Bielorrusia);
La actividad científica de K. Melnik está dedicada al estudio del arte bielorruso del siglo XX. Publicó al menos 15 artículos científicos y periodísticos, incluidos artículos críticos sobre el trabajo de los artistas bielorrusos M. Savitsky , May Danzig y otros.