Miloslavsky, Nikolái Karlovich

Nikolái Karlovich Miloslavsky
Fecha de nacimiento 7 (19) de mayo de 1811( 05/19/1811 )
Fecha de muerte 14 (26) de enero de 1882 (70 años)( 01/26/1882 )
Un lugar de muerte
Ciudadanía  Imperio ruso
Profesión actor ,
Teatro Teatro Ruso de Odessa , teatros en Moscú, Kiev, Saratov, Nizhny Novgorod

Nikolai Karlovich Miloslavsky (nombre real: Friedeburg ; 1811 - 1882 ), actor, director y empresario ruso .

Biografía

Nacido el 7 de mayo  ( 19 ) de  1811 en una familia noble del Dr. Karl Friedeburg ( alemán:  Karl Friedeburg [1] ). Sirvió en la caballería, pero, llevado por el teatro, dejó el servicio militar y en 1837 o 1838 actuó por primera vez en el escenario de San Petersburgo, pero fracasó: el público metropolitano no aceptó al joven actor.

Partió para la provincia, donde tuvo éxito. Actuó en Moscú, Kyiv, Saratov, Odessa, Nizhny Novgorod y muchas otras ciudades.

En 1850 en Kaluga , con el patrocinio del gobernador N. M. Smirnov , representó la obra de A. S. Griboyedov , prohibida para las provincias, " Ay del ingenio ". En 1857, en la empresa Miloslavsky en el Teatro Kazan , se representó por primera vez la obra de A. N. Ostrovsky " Lugar rentable ".

En 1859, volvió a actuar en San Petersburgo, y esta vez con tremendo éxito, pero no fue aceptado en el escenario del Teatro Alexandrinsky , donde en ese momento Samoilov reinaba supremo .

El patético y pretencioso estilo escénico de Miloslavsky se desarrolló en la década de 1840 bajo la influencia de papeles en varios melodramas (Georges Germani - "Treinta años o la vida de un jugador" de V. Ducange y M. Dino; Nino - "Ugolino" de N. A. Polevoy y otros.). Usó las mismas técnicas en tragedias (Hamlet - "Hamlet" de W. Shakespeare, Ferdinand - "Deceit and Love" de F. Schiller). Sus personajes se distinguieron por la gracia y nobleza de su manera escénica, y su gran profesionalidad y gusto nunca defraudaron al artista sobre el escenario. Un maestro virtuoso de la comedia, no descuidó los burdos recursos burlescos (Richelieu - "Richelieu" de E. J. Bulwer Lytton, John the Terrible - "The Death of Ivan the Terrible" de A. K. Tolstoy, King Lear - " King Lear " de Shakespeare) . En las obras de A. N. Ostrovsky, los papeles de Merich ("La novia pobre") y Gorodulin ("Suficiente simplicidad para todos los sabios") lo acercaron al papel de un velo, el papel de Vyshnevsky ("Lugar rentable") - a las figuras de “nobles generales”.

Los últimos años de su vida, M. vivió en Odessa, donde, por su iniciativa, surgió el llamado "Teatro Ruso" (el teatro de A. S. Velikanov; ahora el Teatro Dramático Académico Ruso de Odessa ) y en el que fue empresario. por muchos años. Aquí, la crítica teatral y el público reconocieron su gran éxito en el papel de Opolev ("El viejo maestro" de A. I. Palma). En 1877, el trigésimo aniversario de la actividad escénica de Miloslavsky se celebró ampliamente en el Teatro Ruso.

Murió en Odessa el 14  ( 26 )  de enero de 1882 .

Hubo muchas anécdotas sobre su ingenio y, a menudo, descarado ingenio [2] .

Notas

  1. Friedeburg Karl IV. Archivado el 23 de diciembre de 2021 en Wayback Machine // Erik-Amburger-Datenbank   (alemán)
  2. "Memorias" Copia de archivo del 22 de diciembre de 2021 en Wayback Machine A. Alekseev ( M. , 1894); "Teatro de Nizhny Novgorod" de A. Gatsisky (N. Novgorod, 1867); “ De las memorias Copia de archivo fechada el 25 de julio de 2021 en la Wayback Machine de A. A. Nilsky ” (“ Boletín histórico ”. - 1893. - T. LIV).

Literatura

Enlaces