Monasterio | |
Monasterio de Milkov | |
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Manastir Mikovo | |
44°09′49″ s. sh. 21°08′47″ pulg. Ej. | |
País | Serbia |
Ubicación | Svilainac |
confesión | ortodoxia |
Diócesis | Diócesis de Branichevskaya |
abad | Abadesa Anastasia (Simeonovich) |
Sitio web | miljkov-manastir.info |
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El Monasterio de Milkov ( serbio Manastir Miљkovo también Monasterio de Vvedensky Milkov ) es un monasterio cenobítico femenino (anteriormente masculino) en honor a la Entrada en la Iglesia del Santísimo Theotokos de la diócesis de Branichevskaya de la Iglesia Ortodoxa Serbia . Ubicado cerca de la capital de Serbia, Belgrado , cerca del río Morava en el cruce ferroviario de Lapovo.
El monasterio tiene cuatro fiestas patronales:
Presuntamente fundado en la época del déspota Stefan Lazarevich , hijo del Santo Príncipe Lazar , aunque algunos investigadores no excluyen que el monasterio existiera antes y solo fuera renovado. Es probable que el Monasterio de Bukovica (el antiguo nombre del Monasterio de Milkovo) fuera el patio del Monasterio de Manasija , fundado en el mismo período y en ese momento el centro espiritual más importante de Serbia.
Muy a menudo, el monasterio también se menciona después de la conquista otomana en los documentos de los gobernadores turcos como el monasterio de la Introducción de Prechista ( serbio. Prechista Vavedenye ). Durante el dominio turco, el Monasterio de Milkov compartió el destino de muchos otros monasterios ortodoxos en Serbia: a pesar de la ayuda de los príncipes semi-libres de la vecina Moldavia y Valaquia en ese momento , cayó gradualmente en decadencia y, después de otra incursión turca, fue completamente vacío (probablemente quemado y saqueado).
En 1787 , cuando el territorio de la región fue liberado de los turcos durante la guerra austro-turca, el monasterio estaba en ruinas. Fue renovado por el rico comerciante Milko Tomic, quien acabó aquí su vida (no se sabe si era laico o monje). El monasterio recibió su nombre moderno por Milko Tomich, aunque esta no es la única persona con el nombre de Milko que dedicó su vida al monasterio.
La existencia pacífica del monasterio no duró mucho: pronto los turcos volvieron a quemar el monasterio y quedó vacío nuevamente. Antes del comienzo del Primer Levantamiento Serbio , el sacerdote Milko Ristic (en el monacato Melentiy) fue tonsurado en el monasterio, quien, con medios modestos y en condiciones difíciles, trabajó para renovar el monasterio. Hieromonk Melentius estaba relacionado con Karageorgy y ayudó a los rebeldes con todas sus fuerzas, lo que no pasó desapercibido para los turcos. Después de la represión del levantamiento, las autoridades turcas en represalia destruyeron el monasterio, habiéndolo saqueado previamente. Hieromonk Melentius sobrevivió y en 1815, durante el Segundo Levantamiento Serbio , volvió a intentar renovar el monasterio. Ya en 1818, el monasterio se describía como “cantador”, es decir, activo. Hieromonk Melentiy mismo murió después del final del segundo levantamiento serbio, y el pueblo serbio aprecia su memoria hasta el día de hoy: sus restos fueron trasladados a la cripta del monasterio, y la lápida es venerada por la gente y se considera que ayuda con enfermedades , especialmente los mentales.
La campana del monasterio, fundida en la época de Karageorgi , fue trasladada a Kragujevac en 1830 bajo el mando del príncipe Milos Obrenovic y fue la primera en sonar en la Serbia liberada del dominio turco. Se supone que esta campana no solo fue la primera, sino también la única en ese momento en Serbia, ya que después de eso ya no se devolvió al Monasterio de Milkov, sino que se transfirió al Monasterio de Manasija , y el Príncipe Milos Obrenovic dio más tarde. el Monasterio de Milkov una nueva campana.
Durante la Primera Guerra Mundial, el monasterio recibió a muchos refugiados y durante la guerra apoyó a los pobres de los pueblos de la periferia. En la década de 1920, el monasterio se repuso con monjes rusos de Valaam y otros monasterios. En 1925, el abad Miron (Yankovich), que fue trasladado a otro monasterio, fue reemplazado por el hieromonk Theodosius (Volkov), que fue expulsado por el gobierno finlandés del Monasterio de Valaam por su adhesión al estilo antiguo. El refugiado de Valaam Hierodeacon Theophilus (Semyakov) también llegó al monasterio. En 1926, por acuerdo entre ROCOR y el Patriarcado serbio, el monasterio pasó a ser ruso-serbio, y el 4 de febrero de 1926 llegaron al mismo seis monjes emigrantes rusos, encabezados por el rector Hieromonk Ambrose (Kurganov) (1896-1933), un hombre de destacadas cualidades morales y espíritu de fortaleza, que inició su camino monástico como novicio de Optina Hermitage . [1] Ya a fines de 1926 había 20 monjes en el monasterio, en su mayoría rusos. El papel del monasterio como uno de los centros espirituales más importantes de Serbia se hizo cada vez más evidente. Aquí, en 1926 , John (Maximovich) fue tonsurado , y entre los hermanos estaba el monje Anthony (Bartoshevich) , el futuro Arzobispo de Ginebra y Europa Occidental, Anthony (Medvedev) , Anthony (Sinkevich) y el futuro Arzobispo de América Occidental Tikhon (Troitsky ) [2 ] .
En 1926, en la fiesta de S. El Monasterio de San Pedro fue visitado por el Metropolitano Anthony (Khrapovitsky) de Kiev y Galicia , representante del Sínodo de Obispos ROCOR. En el mismo año, el 11 de octubre, el obispo Mitrofan de Branichevo visitó el monasterio.
Del 15 al 29 de junio de 1928, el milagroso Icono de Kursk de la Madre de Dios permaneció en el monasterio, que fue adorado por una gran cantidad de creyentes. En el mismo año, en la fiesta de la Asunción de la Santísima Madre de Dios, el monasterio fue visitado por el obispo Mitrofan de Branichevo, y el 4 de septiembre por el obispo Sergio del Mar Negro.
En 1931 había 17 monjes en el monasterio, de los cuales 7 eran serbios y 10 rusos. El monasterio continúa creciendo y desarrollándose, al igual que su influencia entre la gente. En 1931, el monasterio fue visitado por el obispo ruso de Detroit Theodosius y el obispo Jovan de Zakhumsko-Hercegovsky. En 1932, Tomislav Shtrabulovich, de 18 años, más tarde conocido en toda Serbia como el élder Thaddeus Vitovnitsky , uno de los famosos confesores serbios de los tiempos modernos, ingresó al monasterio como novicio. [3]
En 1936, el hegumen del monasterio de Luka (Rodionov), junto con los hermanos, fueron trasladados al Monasterio de Tuman por decisión de las autoridades de la iglesia , y los hermanos del Monasterio de Tuman fueron trasladados al Monasterio de Milkov.
Desde 1952, por decisión del Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia, el monasterio se convirtió en un monasterio de mujeres, y el 30 de octubre, el puesto fue transferido entre el abad Nikanor y la monja Dorothea, quien se convirtió en abadesa del monasterio cenobítico femenino de Milkov.
En 1969 el monasterio fue declarado monumento cultural y puesto bajo protección estatal.
Actualmente, 19 monjas viven en el monasterio, encabezadas por la Madre Superiora Angelina, quien ha sido la directora del monasterio desde 2007.
La iglesia del monasterio está dedicada a la Entrada del Santísimo Theotokos en el templo.
En 1967-68, la iglesia fue pintada y parcialmente restaurada con viejos frescos por el famoso pintor de iconos serbio, el monje Milkov del monasterio Naum (Andric). Los íconos del iconostasio: el Salvador, el Santísimo Theotokos, en las puertas del norte, el Arcángel Miguel, y en el sur, San Pedro. Archidiácono Stefan fueron escritos por él.
Todas las pinturas del templo están hechas en estilo bizantino. En la parte sur del templo están los rostros de los santos rusos: San Herman de Valaam y Sergio de Radonezh. El iconostasio está hecho de madera de nogal y decorado con intrincadas tallas.
En el monasterio en la iglesia de invierno de St. Maximus the Confessor es una lista milagrosa del ícono de la Madre de Dios "Akhtyrskaya" . Muchos peregrinos acuden al monasterio para venerar este icono milagroso.
abadesa