Miniatura de la imagen

Thumbnail ( Miniatura en inglés  ), también. "vista previa" ( ing. vista previa ): una copia de la imagen reducida a un tamaño pequeño para una presentación compacta para el usuario. Estas copias reducidas son una práctica común en cualquier programa y aplicación web para trabajar con archivos gráficos (raster, vector, fractal). Al mismo tiempo, las miniaturas se pueden usar ampliamente para cualquier información que el usuario esté acostumbrado a percibir visualmente ( dibujos CAD , modelos 3D , una captura de pantalla de la ubicación actual en el guardado del juego Y así). Las miniaturas se pueden generar cada vez, pero si esto requiere muchos recursos, se almacenan en caché de forma especial . Para hacer esto, se colocan todos juntos en un almacenamiento específico (carpeta, archivo único, base de datos) o se incrusta adicionalmente una imagen en miniatura en el archivo, si el formato de archivo lo admite. El último caso también es conveniente para los desarrolladores de terceros, ya que no necesitan conocer el formato completo al ver archivos para mostrar miniaturas.

Cuando se trabaja con video , también se usan a menudo miniaturas. En el editor de video, las miniaturas de los fotogramas clave se pueden mostrar en la línea de tiempo para que el editor pueda navegar más rápido. Si este es un producto de software para ver videos, entonces para su presentación, puede seleccionar automática o manualmente un marco arbitrario para la miniatura. Algunos programas y servicios web generan múltiples miniaturas para el mismo video a la vez. Al mismo tiempo, durante la revisión de un conjunto de videos, muestran solo uno de ellos, pero cuando pasa el mouse, otros comienzan a cambiarlo rápidamente para que el usuario tenga una mejor idea del video de interés. a él.

Las miniaturas en sí mismas suelen tener solo una función descriptiva. Por lo tanto, para ahorrar recursos, se pueden guardar sin daños con una calidad de imagen peor que la original. Tampoco es necesario que las miniaturas se almacenen en el mismo formato que la imagen original. Un desarrollador puede elegir un formato que sea uniforme para todos para simplificar su tarea. Basado en la misma función descriptiva, para una miniatura, no puede usar la imagen completa, sino solo su fragmento. A menudo puede ser aún más informativo y útil. Algunas imágenes, cuando se reducen, pueden convertirse en un desorden de píxeles sin información (por ejemplo, diagramas), y entonces es claramente mejor usar un fragmento reconocible [p 1] . Otro ejemplo: un hombre de cuerpo entero se encuentra en la parte inferior de la foto con el telón de fondo de un vasto paisaje . Si la foto completa se reduce al tamaño de una miniatura, solo las personas que lo conocen bien podrán reconocer a la persona. Otra cosa es que insertes solo su cara en la miniatura, capturando parte del fondo. Entonces, una persona será reconocida por más personas y, al mismo tiempo, comprenderán en qué tipo de entorno se encuentra.

Aspecto legal

En 2002, la corte de EE . UU  . en Kelly v .

Dimensiones

Cada proveedor de productos de software suele definir tamaños de miniatura máximos fijos (normalmente iguales para el ancho y el alto). Para crearlas, las imágenes se reducen proporcionalmente para que el lado grande no exceda el límite acordado. Esto simplifica el diseño de la interfaz de usuario , ya que el desarrollador está seguro de que la imagen no irá más allá de ciertos límites.

A continuación se muestra una tabla comparativa con fotografías de varios objetos reducidos a diferentes tamaños. En él puede navegar al elegir el tamaño apropiado de las miniaturas. La reducción la realizó el software Wikimedia Foundation Inc. y la calidad de la miniatura final depende del algoritmo de reducción de mapa de bits seleccionado.

32×32 48×48 64×64 96×96 160×160 256×256
0,8 KB 1.25 KB 1.68 KB 3,12 KB 7,2 KB 15,5 KB
3.94KB 4.38KB 4.77KB 5.84KB 8.45KB 13.57KB
0.77 KB 1,29 KB 1.83KB 3.57KB 9.6KB 23.78KB
7.81KB 8.12KB 8.53KB 9.53KB 11.72KB 17.64KB
3.76KB 4.09KB 4.38KB 5.36KB 8.55KB 16.53KB

Ejemplos de uso

Esta galería en sí es un ejemplo separado del uso de miniaturas.

Notas

  1. Por ejemplo, AutoCAD crea una miniatura de lo que se muestra actualmente en la pantalla al guardar. Una miniatura de todo el dibujo suele ser inútil. Por lo tanto, para su comodidad, antes de guardar, puede aumentar el elemento característico de este trabajo en particular. Luego, durante la exploración de archivos, será posible encontrar rápidamente el necesario, centrándose en la imagen y no en los nombres de los archivos.

Véase también