Mignard, Nicolás

Nicolás Mignard
fr.  Nicolás Mignard

Autorretrato
óleo sobre lienzo 67 × 53 cm
Fondation Calvet  (fr.) , Avignon
Fecha de nacimiento 7 de febrero de 1606( 1606-02-07 )
Lugar de nacimiento Troyes , Francia
Fecha de muerte 20 de mayo de 1668 (62 años)( 1668-05-20 )
Un lugar de muerte París
País
Género retrato , pintura de genero
Estilo Barroco , Escuela de Fontainebleau
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Nicolas Mignard , también - Mignard de Avignon ( fr.  Nicolas Mignard ; 7 de febrero de 1606, Troyes , Champaña, Francia - 20 de mayo de 1668, París , ibíd.), - pintor histórico francés , retratista , dibujante [ 2] [3 ] y grabador .

Biografía

Nicolás Mignard fue bautizado el 7 de febrero de 1606 en la iglesia de Sainte-Madeleine  (fr.) en Troyes . Era el hermano mayor del pintor más famoso Pierre Mignard (Mignard "Roman", 1612-1695); así como el padre de Pierre Mignard II  (fr.) ("Cavalier" Mignard, arquitecto y pintor, 1640-1725) y Paul Mignard  (fr.) (pintor y grabador, 1641-1691).

Nicolas Mignard (al igual que su hermano menor, Pierre ) adquirió su primera experiencia como artista en Troyes, bajo la tutela de un pintor local (cuya información no se ha conservado). Después de visitar y copiar muestras en Fontainebleau , donde en el siglo XVI , bajo el reinado de Francisco I , hubo un centro de arte renacentista , Nicolas Mignard se trasladó a Avignon (1632) [4] . Allí pintó numerosos retablos de temática religiosa para diversas iglesias [5] .

En 1635 realizó un viaje a Roma , acompañando al arzobispo de Lyon . Nicolás regresó a Aviñón en 1637, donde adquirió experiencia en la creación de grabados: copias de pinturas de Annibale Carracci en la Galería Farnese [6] .

En 1655, el artista conoció al actor y comediante Molière , que estaba de gira en Aviñón con su compañía . El resultado de la relación fue un retrato de medio cuerpo de Molière como César en el drama de Pierre Corneille de 1644 La muerte de Pompeyo (  fr. ) .

En 1657, el hermano menor, Pierre Mignard, recibió una invitación del cardenal Mazarino a la corte de Luis XIV . En 1660, por orden real, Nicolás Mignard también se trasladó a París . Aquí vivió y trabajó hasta su muerte. Pintó varias habitaciones en el primer piso del Palacio de las Tullerías , estableciendo una reputación como retratista de primera clase.

En 1863 se convirtió en miembro de la Real Academia ( en francés:  Académie royale de peinture et de sculpture ); el próximo año como su profesor.

El pintor Nicolas Mignard murió en París el 20 de mayo de 1668.

Literatura

Galería

Notas

  1. lista de artistas del Museo Nacional de Suecia - 2016.
  2. Estudio de Diana  (enlace inaccesible) . Tiza negra, cal. Louvre , departamento de dibujos.
  3. ' Reproducciones de dibujos de N. Mignard : Reunión de María y Ana Archivado el 13 de enero de 2019 en Wayback Machine , Study of the Archangel Gabriel Archivado el 13 de enero de 2019 en Wayback Machine del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
  4. Nicolas Mignard, dit Mignard d'Avignon  (francés) . Larousse "Diccionario de la pintura". Consultado el 8 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014.
  5. Una lista incompleta de iglesias decoradas con pinturas de Nicolas Mignard en el período de Avignon:
    • Catedral de Aviñón  (fr.) ;
    • Capilla de los Penitentes Vestidos de Negro ;
    • Colegiata de Notre-Dame Villeneuve en Aviñón ;
    • Iglesia de Santa Marta en Tarascón .
  6. Nicolás Mignard (Mignard d'Avignon  ) . El Fideicomiso J. Paul Getty. Fecha de acceso: 8 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2016.

Enlaces