bosque joven | |
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Młody las | |
Género | drama |
Productor | jozef leites |
Guionista _ |
Anatole Stern , Józef Leites , Jan Adolf Herz |
Protagonizada por _ |
Adam Brodzisz Maria Bogda Saturnin Zhuravsky |
Operador | Alberto Reconciliación |
Compositor |
Palester romano , Marijan Noiteih |
diseñador de producción | Jacek Rotmil [d] |
Empresa cinematográfica | libkow-película |
Duración | 71 minutos |
País | Polonia |
Idioma | Polaco |
Año | 1934 |
IMDb | identificación 0280954 |
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The Young Forest ( polaco: Młody las ) es un largometraje polaco en blanco y negro dirigido por Jozef Leites. Tomada en 1934. El guión está basado en una obra de Jan Adolf Herz .
La película está dedicada a la huelga estudiantil durante los acontecimientos revolucionarios de 1905 en Polonia . La administración del gimnasio decide expulsar a Jan Valchak (Tsibulsky) de la institución educativa porque entró en una discusión con el profesor , quien, desde el punto de vista del joven, exageró el papel del comandante ruso Alexander Suvorov en la historia . . Sólo puede dejarse con la condición de una disculpa pública humillante.
En el contexto del desarrollo de eventos prerrevolucionarios y la confrontación armada directa con la policía, los adolescentes aprenderán el precio de la verdadera amistad y el amor.
1905 En Polonia, en el Gimnasio Ruso del Estado de Varsovia. Con gran veracidad y poder satírico, la imagen muestra a las autoridades del gimnasio, una especie de Peredonov con uniformes abotonados hasta los topes. Se contrastan con los jóvenes del gimnasio, reunidos en círculos clandestinos, peleando, unidos por el espíritu de camaradería, saliendo finalmente a la calle, victoriosamente intercambiando fuego con la policía.
- Adrian Piotrovsky "Sobre los resultados del festival de cine en Moscú " [1]En la crítica en idioma ruso, la imagen tiene críticas contradictorias, a menudo polares. Vsevolod Pudovkin señala en la película "un hábil trabajo con los actores, un maravilloso sentido del ritmo en el montaje, sin duda la presencia del humor combinada con el buen gusto" [2] . Aunque señala además que la presencia de una serie de escenas talentosas no formó el significado de la obra de arte en su conjunto.
Basado en las posiciones ideológicas y políticas de la URSS en la década de 1930, Adrian Piotrovsky llama a la película “muy interesante” en sus notas “Sobre los resultados del Festival de Cine de Moscú”, pero la considera abiertamente nacionalista y engañosa [1] :
¿En nombre de qué se libra toda esta lucha clandestina? Como intentan asegurarnos los autores de la película polaca, únicamente en nombre de los ideales del nacionalismo polaco. " Águila Blanca " y el himno "Polska aún no ha perecido" unen a todos estos jóvenes en un solo impulso. <...> Así es como la película fascista falsifica deliberada y francamente la historia, falsifica la verdad social. Así es como la imagen se esfuerza por educar a la juventud polaca de hoy en las reglas militantes del nacionalismo frenético.
Las valoraciones de los historiadores soviéticos y los historiadores del arte de la segunda mitad del siglo XX son más neutrales. La película se considera una de las películas más importantes de Polonia, creada por "uno de los directores más talentosos y hábiles del cine de entreguerras", influenciado tanto por el cine soviético como por el cine progresista de Europa occidental [3] [4] .