El silencio de los clásicos. bacantes
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 13 de julio de 2019; las comprobaciones requieren
3 ediciones .
El silencio de los clásicos. Las bacantes es una obra rusa puesta en escena por Vsevolod Lisovsky en el teatro de Moscú " Teat.doc ". El estreno de la actuación tuvo lugar el 29 de mayo de 2016 .
Sobre el proyecto
El autor del proyecto El silencio de los clásicos es Vsevolod Lisovsky .
Como se indica en el sitio web del teatro, “El silencio de los clásicos es una serie de representaciones en las que guardamos silencio sobre las obras clásicas. Cada vez uno nuevo. Esquilo , Eurípides , Shakespeare , Schiller , von Kleist ya lograron guardar silencio . Esto no es pantomima, no es ballet. En nuestra actuación, el silencio es un medio de expresión completo. Y si el espectador ha olvidado de qué trata la obra en sí, iniciamos el texto del autor con subtítulos en la pantalla.
Sobre la actuación
Estreno de la obra “El silencio de los clásicos. Las bacantes" de Eurípides tuvo lugar el 29 de mayo de 2016 en el Theatre.doc .
Autor de la obra de teatro “El silencio de los clásicos. Bacantes" - Vsevolod Lisovsky .
Actores : Vasily Berezin , Marina Boyko , Ilya Ivanus , Marina Karlysheva , Roksolana Karpeko , Lyudmila Kornienko, Alexey Krizhevsky, Svetlana Litvak, Sergey Morozov, Faridun Mukhitdinov , Evgeny Skukovsky, Shamil Khasyansanov, Nikita Shchetinin , Alexey Yudnikov , Mary Yufit y otros.
Todos los papeles en la actuación sin palabras y coreografía son interpretados por actores desnudos [1] .
La anotación del autor para la actuación dice: “16 bacantes desnudas y cinco hombres desnudos. Creemos que esto es suficiente para una
buena tragedia .
A la crítica teatral le resulta difícil determinar el género de la obra “El silencio de los clásicos. Bacantes", mientras que los críticos de arte tienden a clasificar este espectáculo como una práctica performativa [3] .
Cotizaciones
- “... este es un juego de personas desnudas. Juego de restas puramente vanguardista. Se resta el texto, el vestuario, la escenografía, la puesta en escena. La vanguardia ya es imposible. La revolución de 1917 es imposible. ¡Pero quiero jugar! Y el teatro es un juego, incluido el juego de la vanguardia" [4] - Vsevolod Lisovsky , 2017 .
- “...“Las bacantes” es un pretexto irónico para demostrar lo “clásico” tal como está escrito, y para ver algo muy alejado de lo “decente” y lo “sublime”. Sin embargo, aparte de la falta de ropa de los actores, en las "Bacantes" todo está bien con la decencia y la sublimidad. A pesar de que el artista Vasily Berezin, que aprovecha al máximo las mujeres enojadas en su papel, después de cada espectáculo va a la sala de emergencias ” [5] - Alexey Kiselev, 2017 .
- “Esta actuación trata sobre la incontrolabilidad mística del poder femenino, sobre la frenética energía femenina que organiza la sociedad y sobre el terrible momento de su realización. Aún así, Las bacantes es una victoriosa, pero una tragedia, entre danzas salvajes y redondas que barren cualquier obstáculo y desacuerdo a su paso” [6] - Yaroslava Kravchenko, 2017 .
- “Normalmente guardamos silencio sobre las Bacantes de Eurípides y Hamlet de Shakespeare . Mi regla es no trabajar con texto, porque el sistema de comercio de texto moderno es una reliquia de la era postindustrial. En general, la esfera del arte es un vestigio del sistema medieval de producción gremial. Contamos con un taller de arte teatral, un taller de dramaturgos y un taller de artistas. Creo que el propio director puede generar el texto, y el equipo ideal es aquel en el que todos son intercambiables” [7] - Vsevolod Lisovsky , 2017 .
Enlaces
Fuentes
- ↑ Nigmatullin A. Vsevolod Lisovsky: "La frase "artista de la oposición" me molesta, esto es un oxímoron" Copia de archivo fechada el 13 de julio de 2019 en Wayback Machine // www.business-gazeta.ru. - 2017. - 21 de marzo.
- ↑ Vasilevich A. Vsevolod Lisovsky: "La idiotez debe ser espontánea" Copia de archivo fechada el 13 de julio de 2019 en Wayback Machine // gorodw.by. - 2017. - 22 de mayo.
- ↑ Petrakova A. En MARS, el año nuevo se cumplirá teatralmente Copia de archivo del 13 de julio de 2019 en Wayback Machine // www.theartnewspaper.ru. - 2016. - 23 dic.
- ↑ Zintsov O. Bueno, eso es todo. Comisario Lisovsky en 2017 Archivado el 8 de enero de 2019 en Wayback Machine // Theatre. - 2017. - Nº 29.
- ↑ Kiselev A. Los rumores sobre la necesidad de un visor resultaron ser muy exagerados Copia de archivo fechada el 8 de enero de 2019 en Wayback Machine // Petersburg Theatre Journal. - 2017. - Nº 1-2 (87-88).
- ↑ Kravchenko Ya. ¿Irías al teatro? Archivado el 8 de enero de 2019 en Wayback Machine // gloss.ua . - 2017. - 6 de junio.
- ↑ Propio. corr. Siete reglas del teatro moderno del director Vsevolod Lisovsky Copia de archivo fechada el 9 de enero de 2019 en Wayback Machine // www.m24.ru. - 2016. - 28 de septiembre.