Museo Shelbourne

Museo Shelbourne

Uno de los pabellones de exposición del museo.
fecha de fundación 1947
Fundador Electra Havemeyer [d]
Sitio web Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

El Museo Shelburne  es un  museo al aire libre y al mismo tiempo un museo de arte ubicado en Shelburne, Vermont , Estados Unidos. El territorio del museo comprende 39 edificios de exhibición (casas, galpones, juguetería, faro, prisión, almacén general, puente cubierto, vapor Ticonderoga ), donde se exhiben cerca de 3900 obras, 25 de ellas históricas y trasladadas de otros lugares. El Museo Shelbourne alberga una colección de arte popular estadounidense de los siglos XVII al XX. El museo presenta diversas colecciones relacionadas con las mismas categorías que el arte y el diseño, la vida y la artesanía, así como las llamadas "americana" ( ing. Americana ), varios artefactos relacionados con la cultura popular estadounidense.  

Todo el territorio del museo ocupa 180.000 m² y está situado cerca del lago Champlain .

El museo fue fundado en 1947 por la coleccionista de arte estadounidense Elektra Havemeyer Webb, hija de Henry Osborne Havemeyer y Louise Elder Havemeyer [1] . Al crear el museo, Webb buscó obtener "un proyecto educativo, diverso y animado" [2]   y recopiló deliberadamente exhibiciones solo de temas populares estadounidenses. Todas las colecciones de Shelburne se exhiben en un entorno rústico de la arquitectura histórica de Nueva Inglaterra con un enfoque en un paisaje de unas 400 variedades de lilas, un gran jardín cíclico, jardines de hierbas y reliquias familiares y jardines perennes.

Posteriormente en 2013, el centro de arte y educación Pizzagalli inició operaciones con dos galerías, un auditorio y un salón de clases. A diferencia del campus principal, que funciona solo durante la estación cálida (desde mediados de mayo hasta octubre), el Centro Pizzagalli y la tienda del museo están abiertos todo el año.

Antecedentes del museo

Durante la segunda revolución industrial en los Estados Unidos [3] , crece la necesidad de trabajadores calificados, para lo cual se están abriendo muchas escuelas técnicas y de ingeniería [4] . En las condiciones actuales, aparece y comienza a fortalecerse la clase media [5] , lo que conduce a un repunte económico de la población [6] [7] .

El auge financiero conduce a cambios rápidos en la industria y la producción de nuevos bienes para el comprador [8] . Tales cambios en la vida de los estadounidenses les dan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida (comprar ropa nueva, carros, casas, textiles y muebles para el hogar, juguetes para los niños, platos), y todo lo viejo convertido en basura innecesaria [9] . En las áreas rurales, como en Vermont, el proceso de reasentamiento y transición de lo viejo a lo nuevo avanzó más lentamente.

Al igual que en muchos países, en los Estados Unidos de América, el siglo XIX estuvo lleno del hecho de que se prestó gran atención a las antigüedades. Sin embargo, los países de Europa occidental poseían un mayor número tanto de edificios antiguos como de obras de arte y antigüedad, a diferencia de Estados Unidos, ya que el estado era bastante joven [10] . Por estas razones, los coleccionistas estadounidenses tienen el deseo de preservar y aumentar su pequeño legado.

El deseo de conservar algunas antigüedades fue compartido con el fundador del Museo Shelbourne, William Steward Webb [11] (empresario y suegro de Elektra Webb), quien compraba y montaba vagones, calesas, diligencias y carruajes. La colección de William Webb más tarde también pasó a formar parte del Museo Shelbourne. Elektra Havemeyer dirigió todos los ahorros disponibles a la preservación no solo de antigüedades, sino también de muestras industriales, edificios residenciales y anexos abandonados, templos.

Colecciones del museo

Electra Webb construyó el núcleo de las colecciones del museo en su deseo de preservar tantas piezas de arte popular como fuera posible.

Elektra Hewemeier comenzó a coleccionar no solo obras de arte de Europa occidental, sino también objetos de arte de artistas estadounidenses. A todas las obras se sumaron objetos culturales insólitos de los habitantes de los Estados Unidos, como frazadas, alfombras bordadas, muñecas, artículos para el hogar y decoración en metales y cerámica.

Los artefactos que se exhiben en el Museo Shelburne dan una idea de la artesanía y el valor artístico de los objetos fabricados y utilizados por los estadounidenses durante tres siglos. Cualquiera que visite el museo puede experimentar estos objetos en galerías y salas históricas, así como en exhibiciones y demostraciones interactivas. El comercio, el transporte y los artefactos agrícolas demuestran claramente el desarrollo industrial de América desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX [12] . Estas colecciones se están volviendo cada vez más populares entre el público regional de diferentes ámbitos de la vida a medida que la economía se aleja lentamente de la agricultura y la fabricación a pequeña escala.

El Museo Shelbourne tiene una colección de aproximadamente 150.000 artículos, una de las colecciones más ricas y diversas de los Estados Unidos.

Desde 1960, después de la muerte de Webb, las colecciones han evolucionado centrándose en el arte popular.

Edificios del museo

Elektra Hewemeyer decidió exhibir sus colecciones en sus respectivos edificios y estructuras [26] .

Boticario [27] , Beach House and Gallery, Ben Lane Printing House, Brick House [28] , Castleton Gaol, Charlotte's Meeting House, Circus House [29] , Colchester Reef Lighthouse [30] , Covered Bridge, Dorset House , Dutton House , Electra Havemeyer Webb Memorial Building, grandes almacenes, galería textil de sombreros y fragancias, Horseshoe Barn con anexo, Pizzagalli Arts and Education Center, Pleissner Gallery, Prentis House, Grand Isle Railroad Car, Railroad Locomotive No. 220, Shelburne Museum Cafe, Round graner , estación de tren de Shelbourne con sala de espera, escuela de Vergennes [31] , casa de colonos [32] , granero de agitadores [33] , casa estarcida [34] , casa de piedra y ahumadero, Ticonderoga (barco de vapor) [35] , tienda de juguetes, uno- fuera de la casa, casa de Vermont, taller de tejido, galería Webb [36] , Stagecoach Inn, granero (con dibujos) de diamantes [37] .

Todas las colecciones reunidas se presentan en 38 edificios de exhibición, y 25 de ellos fueron transferidos al museo:

Museo en el mundo moderno

Después de la muerte de Elektra Havemeyer Webb, su hijo J. Watson Webb, Jr. [38] se desempeñó como presidente del Museo Shelbourne de 1960 a 1977 . Después de 1977, J. Watson se convirtió en presidente de la junta directiva hasta 1996. Durante su existencia, el museo ha acumulado una gran cantidad de deuda. En 1996, se vendieron obras de arte por valor de 30 millones de dólares para pagar las deudas del museo. Después de este evento, James renunció. Decidió que había violado el código de la Alianza Estadounidense de Museos [39] , que prohibía la venta de arte con fines distintos a la adquisición de más arte [1] . Todos los fondos recibidos se invirtieron en la creación de la fundación benéfica del museo. La fundación se dedica a la corrección, conservación y gestión de las colecciones de los museos [40] .

Enlaces

  1. ↑ 12 Vogel , Carol . Las fortunas del museo aumentan en una subasta. , New York Times. Consultado el 9 de octubre de 2010.  (13 de noviembre de 1996). Archivado desde el original el 9 de mayo de 2021. Consultado el 11 de abril de 2020.
  2. Hewes, Lauren B.; Oliver, Celia Y. (1997). Para recopilar en serio: la vida y obra de Electra Havemeyer Webb . Shelburne, Vermont: Museo de Shelburne. ISBN 0-939384-21-3
  3. La Segunda Revolución Industrial: 1870-1914 . Consultado el 8 de abril de 2020. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2016.
  4. Muntone, Stephanie. . "Segunda Revolución Industrial" , The McGraw-Hill Companies. .
  5. Walter Luz. Trabajar para el Ferrocarril: La Organización del Trabajo en el Siglo XIX . — 1983.
  6. Daniel Hovey Calhoun, El ingeniero civil estadounidense: orígenes y conflictos (1960)
  7. Walter Licht, Trabajar para el ferrocarril: la organización del trabajo en el siglo XIX (1983)
  8. Wells, David A. Cambios económicos recientes y su efecto en la producción y distribución de la riqueza y el bienestar de la sociedad..
  9. Stepánova V.V. Nuevos enfoques para evaluar los cambios socioeconómicos en Europa y América en la primera mitad del siglo XIX  // Boletín de la Universidad Estatal de Nizhnevartovsk. Archivado el 10 de abril de 2020.
  10. TV Alentiev. El fenómeno de la civilización americana a finales del siglo XVIII-primera mitad del XIX  // Uchenye zapiski. Revista científica electrónica de la Universidad Estatal de Kursk.
  11. "DR. W. SEWARD WEBB MUERTO EN VERMONT; Capitalista jubilado de Nueva York sucumbe en Shelburne en su año 76. UNA VEZ CONSTRUCTOR DE FERROCARRILES Esposo de la ex Eliza Osgood Vanderbilt Abandonó temprano la medicina para las finanzas", The New York Times.  (30 de octubre de 1926. Consultado el 19 de mayo de 2018).
  12. La revolución demográfica  // La Primera Revolución Industrial. - Prensa de la Universidad de Cambridge, 1980-01-31. — P. 20–36 . - ISBN 978-0-521-22667-7 , 978-0-521-29609-0 , 978-0-511-62209-0 .
  13. ↑ 1 2 American Circus of Barnum and the Ringling Brothers - EN EL MUNDO DEL CIRCO Y LA VARIEDAD . www.ruscircus.ru. Consultado el 5 de abril de 2020. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2020.
  14. Museo Shelburne. 2001. Arte popular estadounidense en el Museo Shelburne , por Henry Joyce y Sloane Stephens ISBN 978-0-939384-26-6
  15. Stephen Goranson. scrimshaw: etimología propuesta  // American Dialect Society. Archivado desde el original el 13 de abril de 2021.
  16. N. S. Gurkina. Bellas artes y artesanías y arquitectura  // SPGHPA im. A. L. Stieglitz. - 2018. - ISSN 978-5-6040905-6-5 .
  17. Museo Shelburne. 2004. Museo de las muñecas de Shelburne , por Jean M. Burks ISBN 978-0-939384-28-0
  18. Museo Shelburne. 1974. Vehículos tirados por caballos en el Museo Shelburne , por Kenneth Edward Wheeling
  19. ↑ 1 2 Jarvis, DC Medicina popular . - Nueva York: Fawcett Crest, 1958. - vi, 192 páginas p. - ISBN 0-449-23508-4 , 978-0-449-23508-9, 0-449-20880-X, 978-0-449-20880-9.
  20. Richard P. Gildrie. Las artes en América: el período colonial  // Historia: reseñas de libros nuevos. — 1976-01. - T. 4 , núm. 3 . — págs. 57–57 . — ISSN 1930-8280 0361-2759, 1930-8280 . -doi : 10.1080 / 03612759.1976.9945232 .
  21. Mateo Biagel. Alberto Bierstadt. — Publicaciones de Watson-Guptill. — ISBN 0-8230-0493-7 .
  22. LA EVOLUCIÓN DE LA CREATIVIDAD DE LAS MUJERES ARTISTAS EN EL ARTE BAJO LA INFLUENCIA DE FACTORES SOCIO-POLÍTICOS E IDEOLÓGICOS . Consultado el 3 de abril de 2020. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2020.
  23. Grintser Nikolái Pavlovich. Homero en el Cambio de Era  // Pasos/Pasos. - 2015. - Vol. 1 , número. 2 . — ISSN 2412-9410 . Archivado desde el original el 16 de junio de 2022.
  24. ↑ 1 2 M.G. Avetisyan. Sobre el problema de la preservación de las tradiciones en las obras de los nativos americanos. . https://scholar.google.ru/schhp?hl=en&as_sdt=0.5 . Boletín de KhNU im. VN Karazina Serie "Teoría de la Cultura y Filosofía de la Ciencia". Núm. 57. (2017).
  25. Museo Shelburne. 1976. Pinturas y dibujos en el Museo Shelburne , por Nancy c. Müller
  26. Museo Shelburne Vermonts Havenmeyer Webb . Consultado el 31 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2020.
  27. Parrish, Eduardo. Tratado de Farmacia: Diseñado como un libro de texto para el estudiante y una guía para el médico y el farmacéutico . 4 edición Henry C. Lea. Filadelfia: Henry C. Lea's Son & Co., 1884
  28. Edwards, Julie Eldridge. La evolución de la finca de Electra Havemeyer Webb: The Brick House 1918-1947 .
  29. Rogers, Kori. Colección de circo del Museo Shelburne.. - Shelburne, VT: Museo Shelburne., 2010. - ISBN 9780939384365 ..
  30. Faro del arrecife de Colchester . Consultado el 16 de abril de 2020. Archivado desde el original el 22 de junio de 2020.
  31. Escuela . Consultado el 11 de abril de 2020. Archivado desde el original el 11 de abril de 2020.
  32. Casa y granero de los colonos .
  33. Frederick William Evans. Shakers: Compendio del origen, historia, principios, normas y reglamentos, gobierno y doctrinas de la Sociedad Unida de Creyentes en la segunda aparición de Cristo: con biografías de Ann Lee, William Lee, Jas. Whittaker, J. Hocknell, J. Meacham y Lucy Wright. - Appleton, 1859. - S. 17-22.
  34. Marrón, Ann Eckert . American Wall Stenciling, 1790-1840, Hanover, NH: University Press of New England  (2003).
  35. Ticonderoga (Barco lacustre con ruedas de paletas laterales) .
  36. Pinturas americanas .
  37. "Ciudad de los bares".  (14 de octubre de 1999. Consultado el 2 de febrero de 2011). Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2011. Consultado el 11 de abril de 2020.
  38. Oliver, Myrna . "J. Watson Webb Jr.; El editor de cine también supervisó el Museo de la familia" , Los Angeles Times  (14 de junio de 2000. Consultado el 9 de enero de 2017). Archivado el 12 de abril de 2020. Consultado el 12 de abril de 2020.
  39. ^ "Perfil de Guidestar para la Alianza Estadounidense de Museos". . Consultado el 12 de abril de 2020. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2020.
  40. Aproveche el cuidado de las colecciones para aumentar el apoyo .