tom roberts | |
placa _ 1895 | |
rescatado | |
lienzo, óleo. 134,5 × 182,8 cm | |
Galería de Arte de Nueva Gales del Sur , Sydney , Australia | |
( Inv. 833 ) |
Bailed Up es una pintura de paisaje del artista impresionista australiano Tom Roberts en 1895 [1] . La pintura representa una diligencia detenida por ladrones bushranger en un camino forestal. Ubicado en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sydney .
Roberts pintó el cuadro mientras estaba cerca de Inverell ( Nueva Gales del Sur ) en la granja de ovejas Newstead propiedad de su amigo Duncan Anderson. A principios de 1894, Roberts pintó El vellocino de oro , su segunda pintura sobre la esquila de ovejas, en el mismo lugar. En el área de Inverell, hace más de veinticinco años, el infame guardabosques Capitán Thunderbolt estaba proscribiendo y a Roberts se le ocurrió la idea de pintar la escena del robo.
Roberts encontró un lugar para la pintura en la carretera entre Newstead y la vecina Paradise Station. El sitio era remoto, en una curva plana en un camino cuesta arriba rodeado de " árboles cubiertos de hierba y un bosque de altos eucaliptos ". En este punto, Roberts, con la ayuda de la familia Anderson, construyó un mirador en un árbol que crecía en la ladera debajo de la carretera, estableciéndose así al nivel de la carretera. Roberts pintó un carruaje de Cobb & Co en Inverell y utilizó a residentes de Inverell y trabajadores agrícolas para los personajes de la pintura. Antes de pasar al lienzo principal, Roberts "hizo pequeños dibujos y un boceto al óleo de cómo quería que se viera la escena".
Después de completar la pintura, Roberts la exhibió en Sydney y Melbourne. La obra fue recibida con críticas mixtas por parte de la crítica; con comentarios en la prensa sobre, entre otras cosas, "cómo se representaban las piernas de los hombres o las pieles de los caballos". Pierce sintió que "los coleccionistas pueden haber sentido la resolución gráfica insatisfactoria". Durante treinta años, el cuadro no encontró comprador [1] . Roberts bajó el precio de venta de £ 275 a 75 guineas en 1900, pero no se pudo encontrar ningún comprador [1] .
En 1927, Roberts reelaboró la pintura, cuyo alcance es difícil de determinar [1] . Los historiadores del arte, tras analizar la fotografía de rayos X del lienzo, creen que Roberts simplificó mucho la obra, haciéndola más plana y abstracta, en el estilo modernista que estaba de moda en la época [2] . Finalmente, en 1928, la pintura se vendió por 500 guineas al abogado de Sydney J. W. Mound. Mound también fue fideicomisario de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y prestó la pintura a la galería antes de vendérsela cinco años después. La pieza ha sido descrita por un antiguo curador principal de la galería como "el mayor paisaje australiano jamás pintado" [3] .
De camino a una exposición en Melbourne en 1956, parte del programa cultural de los Juegos Olímpicos de verano de 1956 , la pintura se cayó de la parte trasera de un camión y resultó dañada. Más tarde fue restaurado [2] .
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