asustar a jessica hasta la muerte | |
---|---|
Asustemos a Jessica hasta la muerte | |
Género | horror |
Productor | Juan D. Hancock |
Productor |
Charles Moss William Badalato |
Establecido | Carmilla |
Guionista _ |
John Hancock Lee Calquim |
Protagonizada por _ |
Zora Lampert Barton Hayman Kevin O'Connor Mariclere Costello Alan Manson Gretchen Corbett |
Operador | bob baldwin |
Compositor | Orville Stöber |
Empresa cinematográfica | Imágenes Paramount |
Duración | 89 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1971 |
IMDb | identificación 0067341 |
Asustemos a Jessica hasta la muerte es una película de terror estadounidense de 1971 protagonizada por Zora Lampert .
El personaje principal, Jessica (Lumpert), que acaba de ser tratada en una clínica psiquiátrica , su marido Duncan (Heyman) y su amigo en común Woody (O'Connor) deciden mudarse de Nueva York a un pequeño pueblo de Connecticut y adquirir una antigua mansión. Al llegar allí, se encuentran con Emily (Costello), una chica hippie que se ha instalado en la casa después de encontrarla abandonada. En un lugar nuevo, Jessica comienza a escuchar voces extrañas, y Emily, como ella piensa, coquetea con su esposo; sin embargo, invita a la niña a quedarse en la mansión por un tiempo.
Mientras nada en un lago cercano, Jessica ve a una mujer ahogada bajo el agua, la llama y se horroriza. Al ir al pueblo a vender algunas de las cosas que encontraron en la casa, Duncan y Jessica aprenden del anticuario Dorker que hace aproximadamente un siglo, una niña llamada Abigail, que vivía en la mansión que compraron, se ahogó en el lago en la víspera. de su propia boda. Dorker informa que hay leyendas oscuras sobre la casa entre los lugareños; incluso afirman que Abigail se convirtió en vampiro y todavía está viva. Pronto, Jessica conoce a una extraña chica muda que la lleva al cadáver ensangrentado de Dorker, pero nunca logra entender si realmente presenció el asesinato o fue una alucinación. Ella, sin embargo, se da cuenta de que no hay mujeres en el pueblo, y todos sus habitantes usan vendajes o están cubiertos de cicatrices.
Mientras tanto, Emily seduce a Duncan. Jessica se da cuenta de que la fotografía de Abigail que quedó en la casa es como Emily en dos guisantes y se lo dice; la hipnotiza , la lleva al agua y trata de ahogarla, pero Jessica logra escapar. Por la noche, Duncan muerde a Jessica en el cuello, luego de lo cual Emily aparece en su cama, acompañada de los habitantes del pueblo: resulta que en realidad es Abigail, quien se convirtió en vampiro y poco a poco convirtió a todos los hombres del distrito en ella. servicio. Jessica se libera y llega al bote en el que espera escapar; cuando Duncan, que la persigue, se tira al agua e intenta subirse al bote, ella lo mata con un anzuelo . El espectador permanece a oscuras sobre las verdaderas razones de lo sucedido: quizás la historia de Abigail sea cierta, o quizás todo esto no sea más que producto de la imaginación inflamada de la mentalmente desequilibrada Jessica.
La reacción de los críticos de cine a la película fue en su mayoría negativa. Roger Grinspoon de The New York Times señaló en su reseña que John Hancock esperaba continuar con la tradición de "pensar en películas de vampiros", pero expresó su decepción con la película. Según Grinspoon, aproximadamente a la media hora de la película, la trama "pierde todo sentido" y el personaje principal "resultó demasiado complejo" para Lampert [1] . Eric Henderson de Slant Magazine , por otro lado, elogió la actuación de Zora Lampert, pero evaluó de forma muy negativa todos los demás componentes de la película, calificándola de lenta y secundaria, basada en las tradiciones de las películas de vampiros que explotaban temas lésbicos , y "sin color" . 2] .
Felix Vasquez de Cinema Crazed describió la película como "un clásico de terror sobrevalorado". En su opinión, los puntos fuertes de "Scare Jessica to Death" pueden considerarse una sensación de locura bien transmitida y la falta de una interpretación inequívoca de los hechos, mientras que los puntos débiles son una trama aburrida que acelera, luego vuelve a ralentizarse, y una imagen poco atractiva del personaje principal [3] .
Sin embargo, la imagen ocupó su lugar entre las películas clásicas del género de terror [3] . Stephen King la mencionó como una de sus películas favoritas en su libro Dance of Death .
sitios temáticos |
---|