Violencia vampírica | |
---|---|
La viola del vampiro | |
Género | horror |
Productor | jean rollin |
Productor | jean rollin |
Guionista _ |
jean rollin |
Protagonizada por _ |
Solange Pradel Bernard Letroux Catherine Deville Marqués Polho |
Empresa cinematográfica | Las películas ABC |
Duración | 100 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1968 |
IMDb | identificación 0062446 |
La violencia del vampiro ( en francés: Le viol du vampire ) es una película de terror francesa en blanco y negro de 1968 dirigida por Jean Rollin , su primer largometraje. La imagen consta de dos partes: la violencia vampírica en sí y la reina vampiro (que es más surrealista e improvisada en comparación con la primera parte).
El chico, junto con su novia y amigo, llega al antiguo castillo, donde viven cuatro hermanas que se consideran vampiros. Al no creer en tales eventos sobrenaturales, el chico intenta convencer a las hermanas de lo contrario, pero pronto se da cuenta de que en realidad son vampiros.
Inicialmente, la imagen se concibió como un cortometraje y solo se filmaron unos 30 minutos de material, hasta que Rollin se reunió con Sam Selsky, el productor, dueño del cine y más tarde el compañero constante de Rollin. La idea de la película llevó al productor a un profundo desconcierto y, sin embargo, a pesar de ello, decidió que la trama de la película es tan salvaje que no dejará indiferente a nadie [1] . Selsky convenció al director para filmar otros 60 minutos, aunque no entendió el peculiar enfoque experimental de Jean sobre el tema de los vampiros, pero asignó el dinero necesario. Como resultado, al material previamente filmado, llamado Vampire Violence , se agregó otra parte: The Vampire Queen .
El estreno de la película provocó cierta protesta pública: la audiencia arrojó basura a las pantallas y los críticos de cine se apresuraron a llamar a Rollin y su equipo de filmación una compañía de psicópatas. Así, el periódico " Figaro ", por ejemplo, escribió que "esta película está claramente hecha por una banda de drogadictos que escaparon de un hospital psiquiátrico " [2] . Rollin, al ver tal actitud hacia su película, ya estaba a punto de terminar la película, pero la película aún generó algunas ganancias y Jean continuó desarrollando su enfoque de los vampiros en el cine.