Nasiruddin al-Albani | |
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Árabe. محمد ناصر الدين الألباني | |
informacion personal | |
Nombrar al nacer | Muhammad ibn Nuh ibn Adam Najati |
Ocupación profesión | muhaddith , teólogo, relojero |
Fecha de nacimiento | 1914 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 4 de octubre de 1999 [2] |
Un lugar de muerte | |
País | |
Nacionalidad | albanés |
Religión | islam |
flujo, escuela |
Sunni ( Salafi ), Ahl al-Hadith |
Padre | Nuh ibn Adam Najati |
Actividad teológica | |
Dirección de actividad | estudios de hadices |
maestros | Nuh ibn Adam Najati |
Estudiantes | lista: Ali Hassan al-Khalabi , Salim al-Hilali , Mashkhur Hassan Salman , Abu Ishaq al-Khuwayni [d] y Q114878493 ? |
sido influenciado | Ibn Taymiyyah , Ibn Hazm , Muhammad ibn Abd al-Wahhab , Badiu-d-din Shah ar-Rashidi [d] y Rashid Rida |
Influenciado | salafistas sunitas |
Actas | Lista "Silsilya al-ahadith as-sahiha", "Silsilya al-ahadith ad-daif", "at-Targhib wat-Tarhib", etc. |
Información Adicional | |
Premios y premios | Premio Internacional Rey Faisal por Servicio al Islam [d] ( 1999 ) |
¿ Información en Wikidata ? |
Nasiruddin Abdurrahman Muhammad ibn Nuh al-Albani ( al-Albani ) ( árabe. محuction opiniones وور الديي الأل mpي , alb . Muhamed nasirudin albani ; 1914 , Albania - 4 de octubre de 1999 , autor, organización I Hardia,Hardy, Uno de los teólogos salafistas más respetados del siglo XX.
Sheikh al-Albani es considerado como la figura principal del movimiento salafista del siglo XX [4] . Al-Albani no apoyó la crueldad, prefiriendo el quietismo y la obediencia al gobierno establecido [5] .
Al-Albani nació en una familia pobre en la ciudad de Shkodër en el noroeste de Albania. Durante el reinado de Ahmet Zogu , su familia se vio obligada a emigrar a Damasco ( Siria ). En Damasco, al-Albani completó su educación inicial [6] [7] . Se ganaba la vida trabajando como carpintero y vendedor de relojes [7] .
Al-Albani comenzó a especializarse en estudios de hadices en la década de 1930. A pesar de la autoeducación, [8] [9] [10] transcribió y comentó varias obras importantes de eruditos islámicos. Después de eso, grabó varias conferencias y libros más, y los publicó en la revista Al-Manar [11] .
A partir de 1954, al-Albani comenzó a dar lecciones semanales. En 1960, debido a su creciente popularidad , el gobierno sirio comenzó a mirar sus actividades con recelo [12] .
En 1961, tras la publicación de varias de sus obras, fue invitado a impartir estudios de hadices en la Universidad Islámica de Medina ( Arabia Saudí ) por su entonces vicepresidente Abdul-Aziz ibn Baz . Al-Albani ganó notoriedad en Siria como una persona que se asoció con la escuela medieval de pensamiento islámico " ahl al-hadith " ( gente del hadiz ). Mientras estuvo en Arabia Saudita, criticó a los salafistas locales por el hecho de que, aunque declaraban la derivación de sus propias normas ( ijtihad ) del Corán y la Sunnah, se inclinaban a imitar ( taqlid ) las normas legales de Hanbali madhhab . Otro de sus reproches a los salafistas locales fue que, en su opinión, no prestan la debida atención al hadiz [13] . El mismo Al-Albani se adhirió a sus propios puntos de vista sobre los principios de autenticidad e interpretación de hadices individuales y, por lo tanto, las normas legales que derivó a veces entraron en conflicto con las normas establecidas en Arabia Saudita. La controversia se refería principalmente a la práctica ritual. En su famoso libro “Descripción de la oración del Profeta (¡que la paz y las bendiciones de Allah sean con él!”), al-Albani presentó una serie de puntos de vista específicos sobre la realización de la oración que contradecían la posición de otros científicos [13] . Tras la publicación de un libro sobre el niqab , en el que al-Albani expresó su opinión de que las mujeres no deberían llevar el niqab , comenzó la indignación en Arabia Saudí y la universidad rescindió el contrato con él [14] . En 1963, dejó Arabia Saudita y regresó a la biblioteca al-Zahiriya., pasando la relojería a uno de sus hermanos [7] . Sin embargo, al-Albani mantuvo relaciones amistosas con los ulemas sauditas a lo largo de su vida, en particular con Ibn Baz [13] . En 1967 y 1979 fue arrestado en Siria.
Las enseñanzas de Al-Albani tuvieron un gran impacto en la escena religiosa de Arabia Saudita. Formó la base ideológica de los movimientos religiosos salafistas que dieron el impulso ideológico a los rebeldes de Juhayman al-Utaibi , principalmente la Jamaat al-Salafiya al-Muhtasiba [13] .
Al-Albani fue partidario de los salafistas , siendo una de sus principales figuras. Criticó las cuatro escuelas legales ( madhhabs ) de la ley islámica y rechazó la visión tradicional de que un musulmán debería seguir automáticamente una de ellas [15] . Por el contrario, pasó la mayor parte de su vida revisando la literatura sobre hadices y creía que muchos hadices previamente confirmados habían sido silenciados [15] . Esto lo impulsó a desarrollar ciertas normas y reglas que estaban en desacuerdo con la mayoría islámica [15] . Aunque salafi a menudo se asoció con el wahabismo , al-Albani compartió estos dos conceptos y además condenó tal punto de vista. Tuvo una relación incómoda con ambas corrientes [16] [17] .
Nasiruddin al-Albani es autor de unos 300 libros sobre diversos temas: desde cuestiones de aqida hasta aclarar la autenticidad de los hadices [18] .
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