Nevski, Sergei Pavlovich

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de junio de 2018; las comprobaciones requieren 13 ediciones .
serguéi nevski
información básica
Nombrar al nacer Serguéi Pavlovich Nevski
Fecha de nacimiento 10 de octubre de 1972 (50 años)( 10/10/1972 )
Lugar de nacimiento Moscú , URSS
País  URSS Rusia
 
Profesiones compositor
Instrumentos piano
géneros ópera , oratorio
Premios máscara de oro
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Sergei Pavlovich Nevsky ( 10 de octubre de 1972 , Moscú ) es un compositor ruso y alemán.

Biografía

Sergei Nevsky se graduó en el Conservatorio de Moscú [1] , luego estudió composición en la Escuela Superior de Música de Dresde y en la Universidad de las Artes de Berlín con Friedrich Goldmann . Después de completar sus estudios de posgrado en la Universidad de las Artes, estudió allí teoría musical con Hartmut Fladt . Las clases magistrales con Matthias Shpalinger , Vinko Globokar , así como los contactos con la escena de improvisación de Berlín jugaron un papel importante en el desarrollo del compositor.

Desde 1994, la música de Sergei Nevsky se ha interpretado en festivales internacionales en Donaueschingen , Berlín ("Berliner Festwochen", " UltraSchall ", " Maerzmusik "), Viena (" Wien Modern "), Stuttgart ( " Eclat "), Múnich (" Musica Viva "), Ámsterdam (" Gaudeamus "), Zúrich, Madrid, Moscú ("Territorio", "Otro espacio", "Foro de Moscú") y San Petersburgo (" Juegos Píticos"). En 2011-2012, fue curador del proyecto Platform en el Centro de Arte Contemporáneo Winzavod . En 2012, su ópera de cámara Francis [2] se estrenó en el Teatro Bolshoi .

Sergei Nevsky ha recibido encargos de la Ópera Estatal de Berlín , el Festival Ruhrtrienale , el Ministerio de Cultura de Noruega , la Academia de las Artes de Berlín , el Konzerthaus Berlin , el Territory Festival , la Fundación Pro Arte , los conjuntos Klangforum Wien , el Neue Vocalsolisten Stuttgart y otros. También interpretada por Ensemble Modern, Nieuw Ensemble, Moscow Ensemble of Contemporary Music (MASM), los solistas Natalia Pshenichnikova y Theodor Anzellotti , Jacob Diehl, los directores Johannes Kalitzke , Teodor Currentzis , Vladimir Yurovsky . Colabora con los directores Kirill Serebrennikov (música para la obra "The Pillow Man" en el Chekhov Moscow Art Theatre y la película " Yuriev's Day ").

Becas y premios

Nevsky es becario de la Academia Alemana Casa Baldi en Roma, Villa Serpentara , la Ciudad Internacional de las Artes en París, el Senado de Berlín y la Academia de las Artes de Berlín , Villa Aurora en Los Ángeles .

En 2006 recibió el Primer Premio en el Concurso de Composición de Stuttgart, en 2008, el premio del conjunto Pro Arte y el público en el festival Pythian Games por la obra Todo. Ganador de los premios " Máscara Dorada " por la ópera " Francis " (Premio Especial del Jurado del Teatro Musical) [3] y Kunstpreis Berlin 2014 . Las obras están publicadas en la Casa Ricordi .

Miembro del grupo de compositores "Resistance of Material", SoMa [4] [5] , vive en Berlín y Moscú.

Creatividad

Reseñas

El director Kirill Serebrennikov , con quien el compositor trabaja en estrecha colaboración, dice sobre él: “Sergey Nevsky es un gran talento, una persona muy inteligente y, lo que es más importante, tiene una especie de acústica propia, una percepción sonora muy especial del mundo. alrededor de él. Escuché muchas de sus composiciones orquestales no teatrales: esta es música relevante, brillante, inteligente y al mismo tiempo sensual. [...] Es importante para mí que Nevsky sea capaz de transmitir un sentido del tiempo de manera especialmente precisa y fiel” .

“La música que escribe el compositor Sergei Nevsky”, dice el columnista del canal Kultura TV , “bien puede causar desconcierto e incluso conmoción en un oyente desprevenido. Pero eso es exactamente lo que está buscando, al parecer. Nevsky está convencido de que el verdadero arte no debe adaptarse a los gustos del público. Sin embargo, su trabajo es bien conocido en Rusia y en el extranjero" [6] .

Composiciones

Obras escénicas

Composiciones orquestales

Composiciones de conjunto

Composiciones vocales

Música de cámara

Discografía

Artículos seleccionados

Notas

  1. Compositores: Sergei Nevsky, biografía . Sitio web de la Filarmónica de Moscú . Consultado el 8 de junio de 2021. Archivado desde el original el 7 de junio de 2021.
  2. Dina Ivánova . En el Teatro Bolshoi - estreno de la ópera "Francisco" de Sergei Nevsky , Rusia-24 , reportaje en video con transcripción  (12 de septiembre de 2012). Archivado desde el original el 7 de junio de 2021. Consultado el 7 de junio de 2021.
  3. Serguéi Nevski. Premio Especial del Jurado del Teatro Musical - "Francisco", "Grupo Operativo" y el Teatro Bolshoi, Moscú - Laureado . Premio y festival de teatro nacional ruso " Máscara dorada " . Consultado el 8 de junio de 2021. Archivado desde el original el 8 de junio de 2021.
  4. SoMa. Sobre nosotros SoMa - un grupo de compositores "Resistencia de Material" . Consultado el 8 de junio de 2021. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2017.
  5. SoMa. Manifiesto SoMa . SoMa - un grupo de compositores "Resistencia de Material" . Consultado el 8 de junio de 2021. Archivado desde el original el 7 de julio de 2017.
  6. Serguéi Nevski. Música impactante . "Noticias de Cultura" . Portal "Miramos" (05.06.2009). Consultado el 8 de junio de 2021. Archivado desde el original el 8 de junio de 2021.
  7. Autland de Sergey Nevsky on the Platform , OpenSpace.Ru  (16 de marzo de 2012). Archivado desde el original el 13 de junio de 2021. Consultado el 13 de junio de 2021.
  8. Pospelov, Peter . Opera Autland en Winzavod: La música de Sergei Nevsky no tuvo suerte con el teatro . título "Estilo de vida" . Vedomosti (20 de marzo de 2012). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 21 de junio de 2018.
  9. Biryukova, Ekaterina. Autland y "Hijos de la nutria" . OpenSpace.Ru (20 de marzo de 2012). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 13 de junio de 2021.
  10. Bederova, Julia. De pie y sentado . título "Teatro" . Noticias de Moscú (21 de marzo de 2012). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 16 de enero de 2021.
  11. Raikin, Marina. En la "Plataforma" - AUTopera . título "Cultura" . Moskovsky Komsomolets (19 de marzo de 2012). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 13 de junio de 2021.
  12. Timofeev, Yaroslav. Y desde la "Plataforma" dicen . "Cultura" . Izvestia (20 de marzo de 2012).
  13. Karas, Alena. Ópera fuera . título "Cultura" . Rossiyskaya Gazeta (21 de marzo de 2012). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 21 de junio de 2018.
  14. Renanski, Dmitry. “La idea de organización total que lleva al caos total” . Fin de semana de Kommersant . Kommersant (16 de marzo de 2012). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 13 de junio de 2021.
  15. Entrevista con Sergei Khodnev. "Todo es como un monólogo " . Fin de semana de Kommersant . Kommersant (7 de septiembre de 2012). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 13 de junio de 2021.
  16. Pospelov, Peter . "Francisco" de Sergei Nevsky en el Teatro Bolshoi: La dulzura de la pobreza . Vedomosti, título "Estilo de vida" . Vedomosti (14 de septiembre de 2012). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 13 de junio de 2021.
  17. En el Teatro Bolshoi - estreno de la ópera "Francisco" de Sergei Nevsky , Vesti.ru  (12 de septiembre de 2012). Archivado desde el original el 13 de junio de 2021. Consultado el 13 de junio de 2021.
  18. La ópera "Francisco" de Sergei Nevsky se proyectará en la "Máscara Dorada" , Colta.ru  (7 de abril de 2014). Archivado desde el original el 13 de junio de 2021. Consultado el 13 de junio de 2021.
  19. La Ópera de Stuttgart presentará Second Hand Time de Sergei Nevsky , Colta.ru  (17 de enero de 2020). Archivado desde el original el 13 de junio de 2021. Consultado el 13 de junio de 2021.
  20. Butsko, Anastasia. Ópera basada en textos de Svetlana Aleksievich: ¿cómo fue el estreno? . dw.com/es . Deutsche Welle (7 de febrero de 2020).

Enlaces