kirkha | |
Iglesia Alemana (Orden) | |
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Alemán Kirche alemana | |
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55°04′59″ s. sh. 21°54′14″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Sovetsk (región de Kaliningrado) |
confesión | luteranismo |
tipo de construcción | iglesia |
Estilo arquitectónico | Barroco |
Construcción | 1598 - 1610 años |
Estado | Destruido |
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La Iglesia Alemana (Ordenskaya) ( alemán: Deutsche Kirche ) es un edificio histórico perdido en Sovetsk , una de las atracciones de la ciudad de Tilsit . En el pasado, la iglesia luterana, que actuó como el punto de referencia principal y dominante de la ciudad. Hasta ahora, es uno de los símbolos de la ciudad, representado en los recuerdos, lo que hace que la Iglesia alemana se relacione con el Castillo Real de Kaliningrado , que también fue destruido en la época soviética .
La Iglesia Alemana (Orden) es una de las tres iglesias luteranas en la ciudad de Tilsit. Las ruinas de las otras dos ( iglesias lituana y reformada ) fueron demolidas en 1951/52 y 1975.
Ya en 1524, apareció la primera iglesia evangélica en Tilsit. Estaba en el mismo sitio que la iglesia alemana y fue demolida en 1598 justo a tiempo para su construcción. La construcción se completó en 1610, y el campanario barroco con tres cúpulas se construyó casi un siglo después: en 1695-1697, la aguja de la torre descansaba sobre 8 bolas de madera cada una con un diámetro de un metro y medio, la torre inmediatamente se convirtió en un símbolo de Tilsit. La iglesia sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial sin daños significativos. Sin embargo, después de la captura de Tilsit en 1945, el interior de madera de la torre se utilizó como leña. Desde 1956 hasta principios de la década de 1960, la iglesia sirvió como punto de recolección para el salvamento. El techo se aflojó, las vigas se derrumbaron y el edificio se deterioró. Después de un incendio provocado en 1965, la iglesia finalmente fue demolida. En su lugar hoy hay un edificio de cinco pisos y una fuente con mosaicos de signos del zodíaco. El altar y ambos confesionarios fueron llevados a Polonia en 1944, fueron descubiertos en la década de 1980. Los restauradores polacos los restauraron y se encuentran (altar de 1990) en la iglesia parroquial de la ciudad en Bartoszyce . Los libros eclesiásticos de la Iglesia alemana en Tilsit se conservan en los Archivos centrales evangélicos de Berlín [1] .
La iglesia tenía 40,8 m de largo y 20,7 m de ancho. La altura de la torre era de 63 m. La altura de los muros exteriores era la mitad de la nave y era de 10,35 m. La iglesia tenía una rica decoración interior. El cuadro "La resurrección de Cristo" fue donado a la iglesia en 1748 por el burgomaestre Botz. Epitafios colgados en cada columna. Las imágenes recordaban a los sacerdotes Johann Flottvel, Johann Rosenbaum, el cantor Georg Motz . El monumento recordaba a Friedrich von Kittlitz y su esposa. La placa conmemorativa y los retratos del burgomaestre Gabriel Prouc (fallecido en 1681) y su esposa estaban decorados con corona, corazón y ángeles.
Complementaba el interior un púlpito con una enérgica figura de Moisés, columnas corintias e imágenes talladas de los apóstoles (talladas en 1677, pintadas en 1706), un bautismal con el escudo de armas de Tilsit y la fecha de 1574. El primer órgano fue construido por Burghart Wiechart de Paderborn, que luego fue mejorado en 1755 y 1880. Ambos confesionarios a la derecha e izquierda del altar fueron fundados en 1638 por el burgomaestre Andreas Coppius. La iglesia estaba iluminada por 2 candelabros de bronce ricamente decorados del siglo XVII. Dos campanas, hechas en 1674 en el taller de Johann von Marienwerder, aún colgaban en la antigua torre de madera y fueron trasladadas en 1702 a la nueva torre. Posteriormente, el campanario se complementó con una tercera campana.
El altar fue creado entre 1611 y 1650. Constaba de 3 niveles.
En el pedestal de la izquierda había una estatuilla de Moisés, a la derecha de Juan el Bautista, ambos estaban en nichos adornados con conchas de un arco de medio punto, junto a él colgaban pinturas que representaban la comunión de Jesús y la Última Cena.
En el primer piso colgaba en el centro un óleo de Friedrich Kessler "El Lavatorio de los Pies de Cristo por María Magdalena", el cuadro estaba rodeado por dos nichos, columnas corintias y arcos de medio punto con estatuillas.
En el segundo piso, entre dos columnas corintias, colgaba un cuadro de la ascensión de Cristo. Este nivel estaba separado del siguiente por las estatuas de los apóstoles Lucas y Marcos.
En el piso superior, las estatuillas de los profetas Jeremías y Ezequiel se encontraban en nichos arqueados decorados con conchas. Entre 2 columnas corintias con un sistema recto de vigas, se dibujó el símbolo "El Ojo que Todo lo Ve". Este conjunto estaba rodeado por 2 estatuas de los evangelistas Mateo y Juan. El altar estaba coronado con un cordero de Dios con un cuenco, y ubicado aún más alto, un artístico crucifijo tallado en madera preciosa con un ligero taparrabos, al parecer data del siglo XVII.
Bajo la disposición del altar también se encontraban un cuenco de plata de 31 cm de altura, decorado con las mejores formas del arte del Renacimiento alemán, un sencillo cuenco de plata de 1715 y un cántaro cuadrangular de plata. Su tapa estaba decorada con cuatro cabezas de ángeles y un cordero grabado. En el anverso de la tinaja se representan escenas de la crucifixión y la resurrección. El reverso llevaba las iniciales AB (Böhm) 1639. Ambos lados estrechos estaban decorados con flores grabadas.