Portador de la muerte | |
---|---|
tamara | |
Género | horror |
Productor | jeremy hawt |
Productor |
Danny Fisher Matt Milic Chris Sivernich Martin Wylie |
Guionista _ |
geoffrey reddick |
Protagonizada por _ |
Jenna Dewan Katie Stewart Chad Faust Matthew Marsden |
Operador | scott kevan |
Compositor | miguel saby |
Empresa cinematográfica |
Lionsgate Armada Imágenes Películas integradas |
Duración | 98 minutos |
Presupuesto | $ 3,5 millones |
Tarifa | $ 206,871 |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 2005 |
IMDb | identificación 0401815 |
Sitio oficial |
Bringer of Death (título original Tamara , inglés Tamara ) es una película de terror estadounidense de 2005 dirigida por Jeremy Havt.
Tamara Riley, una chica tímida y poco atractiva pero muy inteligente, es adicta a la brujería y está enamorada en secreto de su profesor de literatura, Bill Nutolli. Cuando una chica escribe un artículo crítico sobre el uso de esteroides por parte de atletas de secundaria, Sean y Patrick, atrapados en su acto, quieren venganza. Tamara está tratando de realizar un ritual mágico que la ayudaría a conectar para siempre su destino con Bill Nutolli, pero no se atreve a terminarlo. Esa misma noche, Sean y Patrick deciden jugarle una broma. Haciéndose pasar por Natolly, Sean invita a Tamara a la habitación del motel donde escondió la cámara. Escondido en la ducha, Sean invita a Tamara a desvestirse cuando llega. En la habitación de al lado, Patrick, junto con Chloe, Jesse y Roger (que no sabía nada de la broma), están viendo la televisión. Cuando se reveló el engaño, Tamara corrió hacia los delincuentes. Como resultado de la lucha, Tamara muere. A pesar de la demanda de Chloe de denunciar el incidente a la policía, los amigos entierran el cadáver en el bosque.
A la mañana siguiente, los cinco se sorprendieron de que Tamara, más atractiva que antes, viniera a clase. Se convencen a sí mismos de que la niña simplemente perdió el conocimiento y, cuando se despertó, salió del pozo. Esa misma noche, Tamara visita a Roger en el estudio de video de la escuela, donde alucina y le muestra cómo es ser enterrado vivo. A la mañana siguiente, Roger, tras su videomensaje a sus compañeros de clase, se suicida .
Tamara luego llega a la casa del Sr. Nutolli con la intención de seducirlo. Pero él la rechaza, a lo que la chica responde que "es solo cuestión de tiempo". Al día siguiente, Tamara visita a la esposa de Bill, la psicóloga escolar Allison Nutolli. En una conversación con ella, Riley habla sobre la incapacidad de los cónyuges para concebir un hijo. Esa noche, Tamara inspira a su padre a comer botellas de cerveza. En una fiesta, encanta a Patrick y Sean para que tengan sexo entre ellos. Keisha intenta detener a Tamara, pero Tamara le inculca que es "piel y huesos" y necesita comer más. Cuando Chloe y Jesse deciden contarle al Sr. Nutally lo que pasó, Keisha llama a Tamara y le dice dónde encontrarse. Chloe noquea a Kisha con un puñetazo en la cara. Natolly, Chloe y Jesse llegan a la casa de Tamara, donde descubren el cadáver de su padre y un libro de hechizos que describe el ritual de Tamara. Se dan cuenta de que al derramar la sangre de Tamara, completaron el ritual que permitió a la niña levantarse de la tumba.
Mientras tanto, Tamara envía a Sean y Patrick a matar a Allison Nutolli. Defendiéndose, Allison tiene que matarlos a ambos. Pronto, Tamara aparece en el hospital donde fueron llevadas Keisha y Allison. Inspiró a Kisha a matar a Chloe y Jessie, y ella misma comenzó a perseguir a Bill y Allison. En el techo del hospital, Chloe intenta matar a Tamara, pero es en vano. Sin embargo, Tamara no puede controlar a Chloe con el toque de su mano, ya que era inocente de su muerte. En el momento del arrepentimiento, Tamara comienza a descomponerse lentamente, pero con las palabras "¡Tamara está muerta!" vuelve a su forma original. Tamara le dice a Bill que sus destinos están unidos hasta la muerte. Natolli abraza a Tamara y, agarrándola, sale corriendo del techo. Como resultado de la caída, ambos mueren. Al final, Kisha toma el libro de hechizos de amor del jeep.
La película se estrenó el 3 de febrero de 2006 [1] . La película fracasó en la taquilla, ganando solo $ 206,871 con un presupuesto de $ 3,5 millones [1] .
"Tamara" recibió una respuesta mayoritariamente negativa de los críticos. Basado en un total de 28 críticos, la película tiene un 32% en Rotten Tomatoes , con la lectura de consenso: "Completamente perdida, nunca desviándose hacia el territorio 'tan malo que es bueno', Tamara carece incluso de las emociones baratas que promete su premisa ". 2 ] Esta reacción se repite en Metacritic , que materializó una puntuación similar de 34/100, que consta de más de 10 críticas, lo que significa "críticas generalmente desfavorables". [3] Nathan Lee de The New York Times señaló su bajo presupuesto y "ambiciones aún más bajas", pero reconoció que tenía "una sorpresa real, aunque no intencionada". [4] Al otorgarle solo ✦✧✧✧ (1 estrella), Slant luchó con una "fantasía insuficiente" y un "tema de dualidad" forzado. [5] Maitland McDonagh, un crítico de cine de terror, escribió que Tamara "complace a los aficionados al terror" y "desperdicia los esfuerzos de un actor competente", llamándolo una "paráfrasis de Carrie" y otorgándole ✦✦✧✧✧ (2 estrellas ). [6] Jessica Reeves del Chicago Tribune fue aún más crítica, agregando su propia connotación negativa a la película: "oscura, deprimente, vergonzosa y completamente desprovista de cualquier valor artístico o social".
Algunos revisores fueron un poco más generosos. Por ejemplo, Kyle Smith del New York Post disfrutó del segundo acto y elogió la forma en que el guionista Jeffrey Reddick "lleva [la película] bien". Señaló algunos "asesinatos creativos" que eran lo suficientemente "grotescos" como para "estremecer incluso a los aficionados al terror"; sin embargo, condenó el cliché del acto final, quejándose de que Tamara tenía demasiado fuera de la pantalla y argumentó que "la mezquindad no debería subcontratarse", "los asesinatos [no deberían] convertirse en rutina". [7] Asimismo, Frank Scheck, escribiendo para The Hollywood Reporter , dio una crítica mixta y admitió que "la película tiene sus placeres cuestionables".