Matvey Gavrilovich Nechaev | |
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Fecha de nacimiento | siglo 17 |
Fecha de muerte | 1752 |
Ciudadanía |
reino ruso imperio ruso |
Ocupación | comerciante, viajero |
Matvey Gavrilovich Nechaev (último cuarto del siglo XVII - 1752 [1] ) - "ciudadano" Yaroslavl, que viajó a Jerusalén en 1721-1722.
La información biográfica sobre M. G. Nechaev es extremadamente escasa y se extrae principalmente de su trabajo [1] .
Vivía en Yaroslavl , en Tolchkovskaya Sloboda, era un rico comerciante- agricultor , realizaba comercio exterior a través de intermediarios griegos [1] .
El 26 de agosto de 1721, partió hacia Nizhyn y luego con una caravana de comerciantes a través de Kiev , Polonia , Valaquia , Bulgaria , Adrianópolis , a Constantinopla , donde llegó el 8 de noviembre. En un mes examinó las iglesias cristianas, la mezquita de Santa Sofía , el palacio del sultán , las murallas y torres de la fortaleza, los pilares de Constantinopla, el manantial de Baluklia. El 9 de diciembre partió por mar hacia Jope , visitando en el camino las islas de los mares Egeo , Mármara y Mediterráneo . De Jope a través de Ramla llegó a Jerusalén (4 de marzo de 1722). Habiendo visitado los lugares santos (incluyendo la Catedral de la Resurrección , la casa del Rey David , el monasterio de Jacob), después de la Pascua en mayo, emprendió su viaje de regreso. En el período 1722-1726 escribió notas sobre su peregrinaje [1] .
Las notas contienen información sobre las colonias comerciales griegas en Rusia, el sistema fiscal turco , la epidemia de peste en Constantinopla (1721), los disturbios árabes en Jerusalén, la flota maltesa, los esclavos rusos en Turquía. De interés son las descripciones y características de Jeremías II, Patriarca de Constantinopla ; Chrysanth, Patriarca de Jerusalén ; Atanasio, metropolitano de Andrianopol; Ionicia Senyutovich, archimandrita; M. B. Sheremetev, Embajador de Rusia; P. A. Golitsyn, general; A. O. Boronin, comerciante de Yaroslavl. Se describe [1] la historia del arresto de Varlaam Lenitsky , quien viajó a Jerusalén en 1712-1714 . El comentario de Nechaev sobre la pobreza de los idiomas serbio y búlgaro en comparación con el ruso [2] es curioso .
El autor dedicó alrededor de un tercio de su obra a los santuarios de Jerusalén, mientras que las descripciones seculares ocuparon la mayor parte, por lo que las notas de género representan una especie de transición de las descripciones de peregrinaciones medievales a las notas de viaje seculares [1] . Las notas se caracterizan por la brevedad y la factualidad de la parte del viaje [1] , al mismo tiempo, el estilo de presentación se distingue por el "esplendor solemne" [1] , "pompa" [2] [3] .
Las notas de M. G. Nechaev se publicaron en 1849, 1871 y 1875, obviamente de diferentes listas, como lo demuestran las diferentes fechas de su viaje en los titulares. La comparación de las fechas de las realidades históricas nos permite considerar el período de su viaje de 1721 a 1722 [1] .
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