obispo nicolás | ||
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1947 - 24 de abril de 1954 | ||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa Rusa | |
Sucesor | Nicolás (Sayama) | |
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6 de abril de 1941 - 6 de abril de 1946 | ||
Predecesor | Sergio (Tikhomirov) | |
Sucesor | Veniamin (Basalyga) (parroquias bajo la jurisdicción de la metrópoli de América del Norte), él mismo por parroquias bajo la jurisdicción del Patriarcado de Moscú | |
Nombrar al nacer | Kiichi Yamazaki | |
Nombre original al nacer | 山崎帰一 | |
Nacimiento |
8 de septiembre de 1872 Kannami , Prefectura de Shizuoka , Japón |
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Muerte | 19 de noviembre de 1956 (84 años) | |
enterrado | ||
Aceptación del monacato | marzo de 1941 | |
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Obispo Nikolai (en el nacimiento de Kiichi Yamazaki ( Jap. 山崎 帰一) , luego el apellido se cambió a Ono , Jap. 小野, en el bautismo John ; 8 de septiembre de 1872 , Kannami , Prefectura de Shizuoka , Japón - 19 de noviembre de 1956 , Japón ) - Obispo de la Metropolia Norteamericana , hasta 1954 - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , Obispo de Tokio y Japón . El primer japonés en convertirse en obispo ortodoxo.
Nacido el 8 de septiembre de 1872 en el pueblo de Kannami, prefectura de Shizuoka, fue el segundo hijo de la familia de un ex samurái . Cuando Kiichi aún estaba en la escuela primaria, su hermano mayor, Kenzaburo Yamazaki, fue bautizado con el nombre de Savva y se convirtió en catequista ortodoxo .
Con la esperanza de continuar su educación después de graduarse, Kiichi se fue a Tokio y fue a la sede de la Misión Espiritual Rusa en Japón, donde vivía y trabajaba su hermano. Nicolás de Japón , el fundador de la Iglesia Ortodoxa Japonesa, sugirió que el joven ingresara al Seminario Ortodoxo de Tokio . El joven accedió y pronto, en la víspera de la Pascua de 1885, fue bautizado con el nombre de Juan.
En julio de 1892, Kiichi completó su educación y se convirtió en catequista. El 2 de julio de 1894 se casó con Vera Ono, la hija de uno de los primeros sacerdotes ortodoxos de Japón, John Sakai . En esta ocasión, fue adoptado por la familia de su esposa y adoptó el nombre de Ono.
El 19 de marzo de 1905, Juan fue ordenado sacerdote por Nicolás de Japón y nombrado rector de la Iglesia Ortodoxa en la ciudad de Takasaki .
En 1905, en relación con la Guerra Ruso-Japonesa , fue nombrado temporalmente sacerdote de un campo de prisioneros de guerra rusos en las afueras de la ciudad de Osaka .
En 1925 fue elevado al rango de arcipreste por el arzobispo Sergio (Tikhomirov) .
De acuerdo con la decisión del Consejo de la Iglesia japonesa en 1939, fue trasladado a la Catedral de la Resurrección de Tokio y temporalmente también nombrado rector de la Iglesia Ortodoxa en Yokohama .
En 1940, el metropolitano Sergio (Tikhomirov) fue destituido de su cargo como jefe de la Iglesia ortodoxa japonesa a pedido del gobierno japonés. El encargado temporal de los asuntos de la iglesia, Arseniy Iwasawa, así como los creyentes que lo apoyaban, persuadieron a John, uno de los sacerdotes japoneses más antiguos y compatriota de Iwasawa, para que tomara el rango jerárquico . Dado que Juan estaba casado, su elevación al rango de obispo solo podía lograrse a condición de que su esposa aceptara el monacato, de acuerdo con el canon 48 del VI Concilio Ecuménico .
En marzo de 1941, la pareja Ono llegó a Harbin , donde Vera Ono fue tonsurada con el nombre de Elena y John con el nombre de Nikolai. El 6 de abril de 1941 tuvo lugar en la Catedral de Harbin la ordenación del archimandrita Nicolás (Ono) como obispo de Tokio y Japón . La ordenación fue realizada por los obispos de la Iglesia rusa en el extranjero : el metropolitano Melety (Zaborovsky) de Harbin, el arzobispo Viktor (Svyatin) de Beijing , el arzobispo Nestor (Anisimov) , los obispos Dimitry (Voznesensky) y Yuvenaly (Kilin) [1] . El obispo Nicolás se convirtió en el primer obispo ortodoxo japonés.
Muchos creyentes japoneses se resistieron al nuevo obispo: cuando regresó a Japón, no pudo servir el servicio de Pascua en la Catedral de Tokio , ya que sus puertas estaban cerradas. Sin embargo, en el Concilio Eclesiástico Extraordinario del 18 de junio de 1941, celebrado en presencia de representantes de las autoridades seculares japonesas, el obispo Nicolás fue reconocido como el primado japonés .
La entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial tuvo un efecto profundo en la vida de sus ciudadanos. Al final de la guerra, el obispo Nicolás pasó casi todas sus noches en el funeral. muchos de los muertos, que fueron transportados en camiones a la Catedral de Tokio, que quedó como el único edificio del barrio que no fue destruido por los bombardeos estadounidenses (la presencia en la catedral de una masa de cadáveres de personas quien murió durante el bombardeo fue anotado en sus memorias por Pavel Takai Hisao [2] ).
Después del final de la guerra, continuó el conflicto entre partidarios y opositores del nombramiento de Nicolás como líder de la iglesia japonesa. El 5 y 6 de abril de 1946, se llevó a cabo el primer concilio eclesiástico japonés de la posguerra, que decidió destituir al obispo Nicolás del gobierno; se retiró a la aldea de Kannari (ahora la ciudad de Kurihara , prefectura de Miyagi ).
A finales de marzo de 1946, el consistorio japonés decidió reunirse con el Patriarcado de Moscú , y el patriarca Alejo I lo aprobó. Sin embargo, la mayoría de los ortodoxos japoneses, bajo la influencia de las autoridades de ocupación estadounidenses , recibieron al obispo Benjamin (Basalyga) de América a principios de 1947 y entraron en la jurisdicción de la metrópolis norteamericana . Los pocos partidarios restantes de unirse al Patriarcado de Moscú fueron encabezados por el obispo Nikolai, que había regresado a Tokio, y también por el arcipreste Anthony Takai. Hacia el final de su vida, Nicolás decidió reunirse con la mayoría de los creyentes japoneses. El 24 de abril de 1954 firmó un acta de reconciliación con el obispo estadounidense en Japón, Ireneo (Bekish) , y, junto con la mayoría de los sacerdotes y creyentes en su sumisión, pasó a la jurisdicción de la Metrópoli estadounidense.
El obispo Nicolás murió el 19 de noviembre de 1956. Durante los 16 años de su episcopado, ordenó a 3 sacerdotes, 1 diácono, 2 subdiáconos y construyó 1 iglesia [3] . Uno de los laicos prominentes de la Iglesia Ortodoxa Japonesa de esos años, Alexander Manabe, habló del obispo Nicolás como un hombre de voz suave y voluntad débil que no poseía ambición ni habilidades administrativas.
A pesar de la oposición de muchos, el obispo Ireneo autorizó el entierro del obispo Nikolai (Ono) en el cementerio de Yanaka junto a las tumbas de los primates japoneses anteriores: el arzobispo Nikolai (Kasatkin) y el metropolitano Sergio (Tikhomirov).