Cuchillo para Frau Müller

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 18 de junio de 2015; las comprobaciones requieren 29 ediciones .
Cuchillo para Frau Müller
Género hardcore punk (primeros años)
música
house electrónica
años 1991-2009
País  Rusia
Lugar de creación San Petersburgo
Etiquetas Solnze Records , fácil
Compuesto Oleg Gitarkin
Antiguos
miembros
Stas Zhivotovsky
Tima Zemlyanikin
Oleg
Kostrov Ilya Kuzik
Alexey Miksher
www.myspace.com/messerfurfraumuller

Knife for Frau Müller (también conocido como " Messer für Frau Müller ", " Cuchillo para Frau Müller ") es un grupo musical ruso que tocaba hardcore punk al principio de su carrera . Uno de los primeros grupos que comenzó a actuar en un club de música occidental independiente Tamtam [1] , fundado por Vsevolod Gakkel . Posteriormente, la banda se alejó del sonido punk y trabajó en música ligera e IDM .

Historia

"Letra O"

El predecesor del grupo Knife for Frau Müller fue el grupo escolar Letter O, organizado en 1987 por los amigos Vadim Timofeev (Tima Zemlyanikin) y Oleg Fomchenkov (Oleg Gitarkin). [2]

Al principio, ensayaron en casa: Timofeev cantaba, Fomchenkov tocaba el bajo y el vecino mayor Alexei Zakoldaev se convirtió en el guitarrista . El estilo original del grupo era post-punk tradicional , pero casi de inmediato hubo una inclinación hacia direcciones más extremas: ¡ hardcore , oh! etc.

En septiembre y diciembre de 1989, el director de televisión Vladislav Makarov filmó dos videos de diferentes canciones con nombres similares "Mashenka" y "Masha" , que a veces se mostraban en los canales de televisión de Leningrado.

En el verano de 1991, Zemlyanikin y Gitarkin disolvieron el grupo y crearon un nuevo proyecto, Knife for Frau Muller.

De los álbumes, solo se lanzó el último "Dead Paratroopers" (1990).

Los extensos archivos de la Carta O siguen inéditos.

Cuchillo para Frau Müller

El equipo se formó a partir del grupo "Letra O" en 1991 . Los primeros trabajos son muy diferentes de los electrónicos posteriores, contienen elementos de direcciones tales como hardcore , grind core , punk rock , psychobilly . En 1992, el grupo realizó una gira de conciertos en Alemania , antes de la cual grabaron el primer álbum grabado profesionalmente " Seniors of Krakowiaki ", lanzado un año después en el momento del colapso real del grupo.

El punto de inflexión en la historia del grupo es la aparición de Oleg Kostrov del grupo "Phantom" y un cambio gradual de dirección hacia la música electrónica , que se puede ver en el álbum inédito "Hyper Utyosov". Desde 1995, el núcleo creativo del equipo ha sido Oleg Kostrov y Oleg Gitarkin . El álbum de 1996 Killer Icicles tiene un aire cyberpunk . El estilo del álbum Inhuman Visible de 1997 se puede definir como retro drum and bass ; utiliza muchas muestras de cantantes retro como Marlene Dietrich , Zarah Leander y Klavdiya Shulzhenko .

¡ El éxito generalizado y la fama llegaron con el lanzamiento del álbum Hello Superman! ( 1999 ), lanzado en varios países ( Brian Eno brindó soporte técnico a la banda en el álbum, prestándoles su Macintosh para la grabación). En la música aparecen elementos del salón e instrucciones fáciles de escuchar . En 2000, aparece en la televisión (en particular en MTV ) el video de la canción "La mejor chica de la URSS " .

La brecha creativa que ha madurado entre los socios lleva al hecho de que después de una actuación en Berlín en diciembre de 2004, The Knife detiene las actuaciones públicas y, posteriormente, Gitarkin, como fundador del proyecto, elimina a Kostrov del grupo y sigue siendo el único en su composición.

En 2006, Oleg Gitarkin lanzó el álbum " Peligro: retrobolik ". El propio músico explicó que este disco es un ejemplo de cómo habría sonado la banda si no hubiera conocido a Kostrov. El género y el estado de ánimo de la música han cambiado algo, se ha ido el descuido de la fácil escucha por la que gravitaba Kostrov, y se han añadido evidentes ecos del proyecto Messer Chups de Gitarkin , al que dedica su principal atención. Luego, en 2008, Oleg Gitarkin grabó casi en solitario un nuevo álbum, Wake Up The Dead! en el que desarrolla la oposición de “The Knife” como proyecto puramente de estudio a su más relevante proyecto en directo Messer Chups.

Durante mucho tiempo, además de trabajar en Knife para Frau Müller, Kostrov y Gitarkin participaron simultáneamente en proyectos en solitario. A fines de la década de 1990, Gitarkin organizó el proyecto Messer Chups, fundado junto con Igor Vdovin (en ese momento el vocalista y guitarrista de Leningrado ) y la alemana Anette Schneider y posteriormente se convirtió en el principal, con el que en los últimos años Gitarkin logró viajar medio el mundo y Europa muchas veces.

En 2003, Kostrov se apoya en un público más joven y en los estilos actuales de new rave , electro , etc. y organiza el grupo SuperSonic Future [3] con el que graba varios discos, pero ya no consigue el éxito con el que conoció el lanzamiento de “Sueños de segunda mano. Sin embargo, su obra llega a todos los hogares a través de la televisión, ya que la música de Kostrov o Gitarkin suena casi a diario en los anuncios publicitarios , desde Fanta hasta las últimas novedades de la automoción alemana.

A principios de 2016, Oleg Gitarkin y Oleg Kostrov se reunieron por un corto tiempo y dieron dos conciertos en San Petersburgo y Moscú. El programa de actuaciones incluyó los viejos éxitos "Knife for Frau Muller", así como algunas composiciones en solitario de Gitarkin y Kostrov. A pesar del rotundo éxito de los conciertos, Oleg Gitarkin admitió en su página en la red social que ya no volvería al tema "Cuchillo para Frau Muller".

Por el momento, el "Cuchillo para Frau Müller", como proyecto en curso, se encuentra en la etapa de "congelación" y su futuro destino no está definido.

Discografía

Véase también

Notas

  1. V. Gakkel "Aquarium as a way to care for a tennis court" Copia de archivo del 12 de enero de 2014 en Wayback Machine
  2. Biografía Copia de archivo fechada el 2 de febrero de 2007 en Wayback Machine en el sitio spbclub.ru
  3. www.supersonicfuture.com Archivado el 2 de noviembre de 2018 en el sitio web Wayback Machine  - SuperSonic Future
  4. Denis Boyarinov. La casa de las dagas voladoras se disuelve // ​​Rolling Stone . - Mayo 2005. - S. 85 .

Literatura