Odnoklassniki (película de Sergei Solovyov)

compañeros de clase
Género melodrama
Productor Serguéi Soloviov
Productor Serguéi Soloviov
Guionista
_
Sofía Karpunina
Serguéi Soloviov
Protagonizada por
_
Konstantin
Kriukov Aristarkh Venes
Sofia Karpunina
Operador Serguéi Machilsky
Compositor Anna Soloviova
Empresa cinematográfica Línea de película
Niskom
Duración 100 minutos
País  Rusia
Idioma ruso
Año 2010
IMDb identificación 1601883

Odnoklassniki  es una película rusa de 2010 dirigida por Sergei Solovyov . Filmado según el guión de la alumna de Solovyov, Sofya Karpunina , quien también interpretó el papel principal femenino en la película. Los críticos notaron la similitud de Karpunina con Tatyana Drubich en la película " Assa ", y la película en sí fue comparada con "Assa" de nuestros días [1] .

La película se estrenó el 11 de marzo de 2010 ; en televisión, la película se exhibió el 21 de octubre de 2011 en el programa Closed Screening ( Canal Uno ).

La madre del protagonista, interpretada por el hijo de la actriz  , es el último papel cinematográfico de Alena Bondarchuk , fallecida en noviembre de 2009 [2] .

Trama

Moscú , nuestros días. El personaje principal (Ella; su nombre nunca se menciona) y Fedya ("Baton") son graduadas de la escuela que han sido amigas desde el cuarto grado. Son hijos de padres muy adinerados , y sus padres les dan un elegante baile de graduación con la actuación de Zhenya Otradnaya , un paseo en limusina por Moscú por la noche, un paseo en bote para toda la clase y un premio de oro macizo para el “más hermoso”. pareja".

Pasan tres años. Fedya está inmersa en los negocios y "aprende a escribir" en cursos de teatro y comedia. Las relaciones entre ellos son tensas. Una vez en su casa, mientras Fedya está hablando con su mejor amigo y compañero de clase que vino de visita, el bromista Styopa, se corta las venas en el baño. La salvan, comienzan a ver a Fedya con menos frecuencia. Una vez, después de haber encontrado a Styopa en un automóvil después del curso, le pide que la lleve a San Petersburgo . Llegan de noche, en el bar del hotel, ella habla con un escultor borracho, Gena, quien promete mostrarle dónde están enterradas las cenizas de Viktor Tsoi , llevadas por fans desde el cementerio. En la habitación, le pide a Styopa, que ha estado enamorado de ella durante mucho tiempo, que la "moleste", pero pronto lo detiene. Regresan a Moscú, donde conocen a Fedya.

Pasan varios meses. Se va del país no se sabe adónde, en la postal que le envió Feda hay un sello “en unos surinameses , y de derecha a izquierda”. Fedya le pide a Styopa que vaya a buscar una chica, Styopa se va de viaje. En Goa , conoce inesperadamente a Gesha, una alcohólica de San Petersburgo, quien le presenta a un anciano "aristócrata polaco", " ganador del premio nobel sin cinco minutos " y al mismo tiempo boxeador Janek. Styopa les muestra una fotografía, según la cual algunos lugareños identifican a la "niña con un niño" que vive en estos lugares. Pronto, Styopa, que se despierta de un viaje de drogas después de tomar LSD , es encontrada por She con una niña local de unos cinco años. Ella dice que es feliz aquí y que no tiene planes de regresar. Murió el pescador, a quien le alquiló una habitación, y le dejó una hijita, a la que ahora va a criar.

Styopa tira su teléfono móvil al mar, pero dice que lo más probable es que tenga que regresar: en Moscú es "un gerente exitoso, ya sea por el reloj o por la ropa interior", además, tiene una abuela anciana en casa. Le da a la niña una tarjeta bancaria con dinero de Fedya.

La película termina con una cita en off del Libro de Zacarías (versículos Zacarías  8:12 , Zacarías  8:17 ).

Reparto

Actor Role
Konstantin Kriukov Fedya apodado "Bastón" Fedya apodado "Bastón"
Aristarco Venes Stiopa Stiopa
Sofía Karpunina Ella es Ella es
Andrei Rudensky Padre de Fedya, oligarca
Andrey Mezhulis padre del personaje principal, oligarca
Mijaíl Efremov escultor sin hogar Gesha escultor sin hogar Gesha
Alena Bondarchuk la madre de fedi
Elena Drobisheva madre del personaje principal
daniel olbrychsky Polo en Goa
Svetlana Tormajova
Oksana Klimova secretario
Yuri Tarabanov graduado
Anna Kaláshnikova episodio

Banda sonora

La música instrumental de la película fue escrita por la hija del director, Anna Solovyova . La película también incluye las siguientes canciones:

Cortar escenas

Durante la discusión de la película en el programa "Proyección cerrada", Sergei Solovyov y Sofya Karpunina dijeron que algunas escenas no se incluyeron en la versión final de la película [3] :

Reseñas

Los críticos calificaron la película en general de manera positiva, notando paralelismos con los trabajos anteriores de Solovyov. Entonces, Roman Volobuev llamó a la película "" Assa "-luz sobre los niños modernos", y señaló que el director en esta película "se desliza, no en la parte superior, sino a lo largo, de un lado a otro". Suelta los finales de las frases, abusa de los puntos suspensivos , se desenfoca donde debería haber una conexión lógica, pero al final habla de la actualidad de forma más viva, más precisa y mejor que cualquiera que esté filmando en Rusia hoy en día” [4] .

De manera similar, Yaroslav Zabaluev describió la película como "la primera y hasta ahora la única nueva película rusa, sobre la cual los jóvenes de hoy en día, condicionalmente, de 25 años pueden decir que esta es una película sobre ellos" [5] . Según el crítico, la escena del baile de graduación al comienzo de la película "parece ser un saludo de House under the Starry Sky -la más monstruosa y absurda de la trilogía de la perestroika condicional iniciada por Assa y Black Rose ", y "en la siguiente pieza, los jóvenes tratan de jugar como una vez en Assu, sólo bastante primitivo.

La película también se comparó con la película " Cien días después de la infancia " [6] , que en un momento se convirtió en la primera de la "serie interminable de Solovyov sobre la juventud" [5] .

El propio Sergei Solovyov, durante una discusión sobre la película en el programa de proyección cerrada, llamó a la película un "nuevo género": "cine débilmente inteligente, en tres palabras". No es solo "loco", está mal. Pobre película inteligente. ¿Por qué? Porque para mí, un representante de, digamos, una generación no muy joven, y para los jóvenes con los que trato constantemente, porque enseño en VGIK , cualquier llamado pensamiento inteligente los convierte en flores secas ante mis ojos, ellos inmediatamente listo para caer. Porque por cada pensamiento inteligente hay otro pensamiento inteligente, ¿verdad? Y estos pensamientos inteligentes pueden girar así hasta completar la locura. Es decir, ahora soy un anticonceptualista de principios precisamente en relación con esto. Para cualquier concepto hay otro concepto... Así que simplemente me gustaría que la gente viera la historia sin ningún tipo de carga” [3] .

Durante la misma discusión, Alexander Gordon expresó su opinión sobre la película, que era que "daba tres identidades, tres personas que tienen una forma diferente de adaptarse a la realidad, y les daba absolutamente tres caminos claros. Se da el camino de un joven frívolo que se ríe todo el tiempo, y aparentemente ama... Se da un conformista absoluto que ama a esta chica - sufre por el hecho de que ella no está a su lado, que vive la vida equivocada , desde su punto de vista que acepta absolutamente los valores de la generación anterior... Y hay una chica que no pertenece a ninguna generación, a ninguna edad, y no es una persona en absoluto... Esta es una especie de alma que sufre el horror del mundo, que luego todavía está unida a algún niño” [3] . Konstantin Kovalev-Sluchevsky, quien participó en la discusión , llamó a la heroína "una niña del escenario después de la infancia": "Permaneció en un estado infantil natural ... Este es" El príncipe y el mendigo ", además, el Príncipe es un chico rico y una chica empobrecida de espíritu, que vive su propia y peculiar vida. Esto es empresa y libertad creativa, la oposición de estos dos mundos” [3] .

Premios

Notas

  1. Quiero algún tipo de conexión... Sergey Solovyov mostró la nueva película "Classmates" Copia de archivo fechada el 13 de octubre de 2013 en Wayback Machine // RG, 28/02/2010
  2. El último papel de Alena Bondarchuk . Consultado el 12 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2014.
  3. 1 2 3 4 Discusión de la película en el programa "Proyección Cerrada" . Consultado el 12 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 21 de junio de 2013.
  4. Roman Volobuev. "Assa"-luz sobre los niños modernos . Consultado el 27 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 10 de junio de 2015.
  5. 1 2 Yaroslav Zabaluev. Entre la Tierra y el Cielo . Consultado el 27 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 10 de junio de 2015.
  6. Semion Kvasha, Kirill Andreev. Odnoklassniki: Moscú - Peter - Goa . Consultado el 27 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 4 de abril de 2014.

Enlaces