Cazador de fotos

cazador de fotos
ladrón de imágenes
Género melodrama criminal
Productor lloyd tocino
Guionista
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Daniel Ahern (historia)
Allen Rivkin, P. J. Wolfson, Ben Markson, William Keely (sin acreditar)
Protagonizada por
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James Cagney
Ralph Bellamy
Patricia Ellis
Operador Sol Polito
diseñador de producción Robert M Haas [d]
Empresa cinematográfica Warner Bros.
Duración 77 minutos
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1933
IMDb identificación 0024450

Picture Hunter es una película policiaca estadounidense  de 1933 dirigida por Lloyd Bacon .

La película trata sobre un ex-mafioso ( James Cagney ) que, tras salir de prisión, decide romper con el hampa para cumplir su sueño de convertirse en fotógrafo de prensa.

Los críticos elogiaron el ritmo rápido de la película y la actuación enérgica de Cagney en el papel principal, al tiempo que llamaron la atención sobre la imperfección del guión y las deficiencias del trabajo del director.

Esta película fue la primera de nueve películas que James Cagney y Lloyd Bacon realizaron juntos durante el período 1933-39.

Trama

El gángster Danny Keane ( James Cagney ) sale de la prisión de Sing Sing después de una sentencia de tres años y se despide de los guardias. Los miembros de su pandilla se encuentran con él en las puertas de la prisión, lo llevan a un apartamento lujosamente amueblado, donde se baña, se pone un traje caro y cobra su parte acumulada durante su tiempo en prisión. Danny luego anuncia a sus secuaces que ya no quiere "ir a la cárcel por los errores de otras personas" y deja la pandilla, entregando el liderazgo a Jerry "The Magician" ( Ralph Harold ), aunque sospecha que estaba jugando sucio contra él. a él. Danny llega a la oficina del periódico The Graphic News de la ciudad de Nueva York, conocido por sus materiales escandalosos de bajo nivel, y recurre al editor de noticias de la ciudad Al McLean ( Ralph Bellamy ), quien en un momento lo invitó a su periódico. Al ahora desconfía de contratar a un ex gángster, pero Danny pide una oportunidad para demostrar su valía, ya que está convencido de que puede ser un gran fotógrafo de periódicos. En ese momento, el editor de periódicos Grover ( Robert Barratt ) llama a Al para recuperar de inmediato una fotografía del bombero Hennessey ( J. Pat Collins ), quien ha sido noticia después de incendiar su propio apartamento, atrapando a su esposa en la cama con su amante. Danny logra persuadir al editor para que lo envíe a la escena, donde Henessy se atrincheró en un apartamento con un arma en la mano, sin dejar que los periodistas se le acercaran. Danny irrumpe en el apartamento por la entrada trasera y, haciéndose pasar por un empleado de la compañía de seguros que ha llegado para evaluar los daños causados ​​por el incendio, adormece la atención de Hennessy, después de lo cual retira discretamente de la pared y saca una foto de boda de un bombero. con su esposa. Al darse cuenta de la foto de Danny de Henessy, los reporteros de otras publicaciones, que están pisoteando la puerta sin sentido, corren tras él, pero Danny logra escapar en un taxi que lo espera. Graph News publica una foto de portada exclusiva y el titular "El amor de un bombero se quema hasta los cimientos", después de lo cual el editor contrata a Danny como reportero gráfico de tiempo completo con un salario de $20. Se desarrolla una relación amistosa entre Al y Danny, y pronto, cuando Hennessy enfurecido aparece en la oficina, Al se hace cargo de la conversación con él, escondiendo a Danny en el baño de damas, donde conoce a Allison ( Alice White ), la editora de correo de mujeres. , quien inmediatamente comienza a coquetear con él. Por la noche, cuando Danny está jugando al ping-pong con Allison, un Al borracho de repente se acerca a la chica, quien resulta que la ha estado cortejando durante mucho tiempo, pero Allison no quiere casarse con él, considerándolo. demasiado pobre. Danny se cuela por la escalera de incendios sin ser visto, no queriendo interferir con la relación romántica de su amigo. Pronto, un grupo de estudiantes mujeres son llevadas a Graph News para una visita introductoria, a quienes se les explican los métodos del periodismo sucio utilizando el ejemplo de un periódico. Danny se ofrece como voluntario para mostrarles a los estudiantes la editorial y, mientras recorre la imprenta, le pide una cita a uno de los estudiantes, Pat Nolan ( Patricia Ellis ). Pasan toda la noche juntos, separándose en el umbral de su casa a las 3 am, sintiendo claramente simpatía mutua el uno por el otro. En ese momento, el padre de Pat regresa a casa, el teniente de policía Casey Nolan ( Robert Emmett O'Connor ), quien se revela que estuvo involucrado en la captura de Danny y le disparó seis veces. Considerando a Danny como un completo criminal, Casey le prohíbe a su hija verlo, y el propio Danny es expulsado de la casa y dispara tras él. Cuando Casey llega a la oficina de Graph News en busca de Danny, Al sugiere que organice una historia positiva sobre él en uno de los periódicos influyentes, lo que le permitirá a Casey calificar para un ascenso. Complacido con su conversación con Al, Casey acepta hacer las paces con Danny, quien, según Al, ha dejado el crimen y ahora es fotógrafo. Casey le da la mano a Danny en señal de reconciliación. Casey pronto es ascendido a capitán y le da una calurosa bienvenida a Danny a su casa. Solos, Pat y Danny se abrazan y se besan.

Pronto se sabe sobre la próxima ejecución del criminal en la prisión de Sing Sing, a la que están invitados los periodistas de las publicaciones más autorizadas, pero Graph News no recibe una invitación debido a su imagen de tabloide. El editor, que está ansioso por obtener una foto de la ejecución, promete $ 1,000 por ella y Danny promete obtenerla. Se dirige a un bar periodístico, donde roba una invitación a una ejecución de un periodista borracho de otra publicación. Al mismo tiempo, Danny se encuentra en un bar con miembros de su antigua pandilla, quienes se quejan de que las cosas no van bien y le piden que regrese, pero Danny se niega categóricamente. En la prisión de Sing Sing, los guardias dejan pasar a los periodistas estrictamente por invitación personal y, por lo tanto, Danny no puede entrar. Sin embargo, Casey, quien está a cargo de la policía, convence a las autoridades de la prisión para que dejen ir a Danny bajo su responsabilidad personal. Durante la ejecución, Danny se sube discretamente la pernera del pantalón y toma algunas fotos con una cámara atada a su tobillo. Después de la ejecución, los periodistas notan que Danny tiene una cámara e informan a la policía sobre esto. Dado que la filmación está estrictamente prohibida, los periodistas y la policía persiguen a Danny, pero logra escapar y colarse en su oficina sin ser visto. A la mañana siguiente, Graph News publica una foto de una mujer en la silla eléctrica y una historia sobre cómo Danny logró atraparla, que Allison dijo que él escribió. La circulación del número se duplica, después de lo cual Danny recibe un bono de $500 de Grover y un aumento de sueldo de $100 a la semana. Dado que hay una verdadera búsqueda de Danny, el editor lo instala temporalmente en el departamento de Allison, que debe ir en un viaje de negocios. Danny recibe una llamada de Pat, quien está indignada porque se burló de su padre y se niega a comunicarse con él. Casey le informa a su hija que lo más probable es que sea degradado y tal vez incluso despedido. Mientras tanto, Allison regresa a casa inesperadamente, provocando a Danny y acosándolo abiertamente. Mientras empuja a Danny al sofá, Al borracho entra inesperadamente en el apartamento. Se abalanza sobre Danny con los puños, sin embargo, Danny, tirándolo, se va. Danny visita a Pat, quien, al enterarse de la degradación de su padre, llama a Danny un matón que roba fotos y lo echa. Al irse, Danny rompe el certificado de matrimonio, después de lo cual se va de borrachera a una taberna barata. Algún tiempo después, Al, habiendo descubierto la situación con Allison, comienza a buscar a Danny, a quien nadie ha visto en dos semanas. Al encontrar a Danny, Al le informa que dejó de beber y renunció a "Graphic News", después de lo cual se ofrece a ir a trabajar juntos en alguna publicación prestigiosa. En este momento llega un reporte de que Jerry Mage asesinó a dos policías, tras lo cual se anunció un allanamiento en su contra por toda la ciudad. Danny decide buscar a Jerry, creyendo que esta es una gran oportunidad para él de volver al negocio y conseguir un trabajo en cualquier periódico. Danny encuentra a su ex novia, que es amiga de Olivia, la novia de Jerry Maga. Siguiendo el consejo de Al, finge renovar su relación con ella y viene a visitarla y descubre que Olivia está en un salón de belleza. Inmediatamente saliendo de allí, Danny sigue en secreto a la chica hasta que entra en la entrada de la casa donde se esconden Jerry y su familia. Resulta que Olivia también fue seguida por un policía vestido de civil, quien de inmediato llama refuerzos policiales a la casa de Jerry. Mientras tanto, Danny entra al departamento de Jerry, fingiendo querer ayudarlo. Después de tomar sigilosamente algunas fotos de Jerry, Danny está a punto de irse, pero en ese momento el edificio es rodeado por la policía, luego de lo cual comienza inmediatamente un furioso tiroteo. Mientras Jerry dispara ametralladoras, Danny protege a su familia. Cuando Jerry exige que Danny tome la ametralladora y dispare, estalla una pelea entre ellos. En este momento, la policía mata a Jerry y Danny logra capturarlo en cámara. Cuando la policía irrumpe en el apartamento, Danny explica que estaba encubierto siguiendo las instrucciones de Casey Nolan. Una vez completada la operación, Danny y Al venden la historia y las fotografías al prestigioso Daily Record, donde obtienen un trabajo decente, y Nolan es ascendido nuevamente al rango de capitán. Danny envía a Allison con Al en un automóvil mientras se queda con Pat. Pronto ven a la pareja estrellarse contra un poste de luz y compartir un beso.

Reparto

La historia de la creación de la película

Según el historiador de cine Jeff Stafford, "la principal inspiración para esta película fue la impactante fotografía de la ejecución" de la asesina Ruth Snyder , que tuvo lugar el 12 de enero de 1928 en la prisión de Sing Sing [1] . Según Variety y otras fuentes, el fotógrafo Tom Howard fotografió en secreto el momento de la ejecución de Snyder en la silla eléctrica y, según Stafford, el New York Daily News , "publicar la foto al día siguiente la hizo inmortal" [2] [ 1] [3] . Stafford señala además que "en la escena principal de la película, Cagney introduce ilegalmente su cámara en la prisión, la esconde debajo de sus pantalones tobilleros y toma una foto desde el nivel del suelo en el momento en que se enciende la corriente. La escena que se muestra en la película es una imitación cercana de una ejecución real, sin embargo, no se menciona ni a la propia Ruth Snyder ni a su caso en la película .

El papel principal en la película fue interpretado por James Cagney, quien en ese momento era una estrella del género criminal. Como señala Stafford, Cagney "tenía una reputación en pantalla de ser duro con las mujeres, y eso está en pleno apogeo aquí". Después de ser abofeteado por Alice White , él la golpea en la espalda con un doble golpe. Durante el ensayo de esta escena, Cagney le enseñó cuidadosamente a la actriz cómo fingir un golpe ante la cámara, pero cuando llegó el momento de filmar, White accidentalmente se inclinó hacia adelante y recibió un golpe de él con todas sus fuerzas. Como recordó Cagney, “Y la pobre pequeña Alice estaba en el suelo, sollozando a todo pulmón. Lamenté mucho haber golpeado esa linda carita" [1] . Como Stafford escribe más adelante, "la situación pronto se revirtió cuando llegó el momento de filmar la pelea entre Cagney y Bellamy". En su autobiografía, Bellamy lo describió así: “Tuve que darle un puñetazo en la mandíbula. En el ensayo, agité mi puño con todas mis fuerzas, casi golpeándolo, pero Jim tenía experiencia en el boxeo. Me dijo: "Apunta a mi mandíbula aquí", señalando el lado izquierdo, y continuó: "No te preocupes. Me alejaré del golpe. ¡Ni siquiera me pegarás!“. Pero durante la filmación, apunté a la mandíbula, golpeé el lado de la cara y le rompí el diente”. Cagney escribió más tarde: “Es difícil encontrar una persona más desconsolada que Ralph Bellamy ese día. Seguía repitiendo: “Te dije que nunca le gané a nadie. Nunca he golpeado a nadie en mi vida. No volveré a hacer eso". En palabras de Cagney, "así era" [1] .

La película se rodó a un ritmo vertiginoso en apenas quince días. En su autobiografía Cagney on Cagney, el actor señala que los "métodos de dirección de Bacon eran, por decirlo suavemente, racionales". Mientras preparaba una de las escenas, Cagney repasó el texto con su compañero Ralph Bellamy, tras lo cual escuchó a Lloyd gritar "¡Corten!". Le digo: “¡Oye, recién estaba ensayando!”, a lo que me responde: “Me gustó”. En palabras de Cagney, "¡Fue lo último en eficiencia para filmar un maldito ensayo!" [1] .

Como señaló el historiador de cine Mick LaSalle, la película "tiene muchos puntos que indican que se hizo antes de que entrara en vigor el Código Hays ". En concreto, en uno de los momentos Cagney es empujado a acostarse con una mujer para obtener la información necesaria, y él, aunque de mala gana, va a por ella [4] . Como se señala en el sitio web del American Film Institute, "los críticos contemporáneos también han tomado nota de la sexualidad agresiva de varios personajes femeninos" [2] .

En 1942, Warner Bros realizó un remake de esta película llamada Crime Escape , dirigida por D. Ross Lederman y protagonizada por Richard Travis [2] .

Valoración crítica de la película

Tras su estreno, la película recibió críticas generalmente favorables, centrándose en la actuación de James Cagney . Así, el crítico de cine del New York Times , Mordant Hall, apuntó con cierto humor: “Cosas extrañas están sucediendo en esta película, a la que el inmutable James Cagney otorga su enérgica presencia. Este jugador de rol militante está aquí en su elemento y, a menudo, sus acciones parecen tan espontáneas que parecen haber sido inventadas improvisadamente. Entre las escenas frenéticas y desenfrenadas de la película se encuentran la persecución de Keen de Sing Sing después de tomar una fotografía en el corredor de la muerte, un bombero con un arma en las rodillas a punto de matar a un reportero y una pelea entre la policía y un gángster en un momento en que Keane está en la habitación con él, y el robo de la invitación a la ejecución, y el editor borracho del periódico de la ciudad, que conduce por la acera y choca el auto. Como señala Hall, "además de la infatigable e inteligente actuación del valiente Cagney, Robert Emmett O'Connor , Patricia Ellis , Alice White como la periodista juguetona y no demasiado comedida, y Ralph Bellamy como el astuto periodista adicto al alcohol fuerte" . " [5] .

Como escribe Geoff Stafford: "Es poco probable que esta película B en vivo de la línea de montaje de Warner Bros le haga cambiar de opinión acerca de los reporteros sensacionalistas que son agresivos, engañosos y están dispuestos a hacer cualquier cosa para desenterrar la suciedad de la primera plana para sus lectores curiosos". Sin embargo, "es difícil no admirar el ingenio y el descaro del famoso reportero de Cagney, Danny Keene". Según Stafford, "La película tiene un ritmo vertiginoso que encaja perfectamente con el tema y marca la primera vez que Bacon y Cagney trabajan juntos en ocho películas más juntos" [1] . Según La Salle, "La película es un retrato del periodismo de las grandes ciudades de principios del siglo XX, cuando media docena de diarios de la ciudad competían por el sensacionalismo". Según el crítico, Cagney en esta imagen es “una explosión de energía e ingenio sin fin. Es uno de los actores más simpáticos y expresivos de la historia, y en ese momento estaba en su apogeo .

El historiador de cine Mark Demig calificó la película como "una película B deliciosamente arenosa que cobró vida gracias a la enérgica actuación de James Cagney", y escribió además que la "película corta, dulce y descarada es el tipo de película masculina que Warner Bros hizo mejor en la década de 1930. "años". Junto con Cagney, el crítico también destacó a Ralph Bellamy, quien es "excelente como editor bebedor" [3] . Craig Butler sintió que "no era más que una película B genial que, aunque está lejos de ser un gran arte, es un gran placer". En su opinión, "esta es una de esas películas que está llena de fallas, pero con tanta vida y energía que la mayoría de los espectadores no le prestan atención a estas fallas". Butler señala que la narración de la película es "descuidada, con los escritores saltando despreocupadamente de un evento al siguiente" y "el director Lloyd Bacon no parece preocupado por aplanar los baches narrativos o tratar de que la filmación sea perfecta". Y, sin embargo, según Butler, "esta falta de interés por la perfección probablemente explica gran parte del atractivo de la película", que sobre todo "contagia con su energía". Según el crítico, la película "sería un espectáculo deplorable si no estuviera bendecida por el inimitable Cagney, cuyo entusiasmo descarado, duro y al mismo tiempo comprensivo se utiliza aquí de la mejor manera posible". El actor es "tan despreocupado por la estética de la imagen como Bacon" y al mismo tiempo "magnífico", "a veces se mueve tan rápido que parece como si entrara dos veces en el mismo cuadro" [6] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7Jeff Stafford. Ladrón de imágenes (1933). Artículo  (inglés) . Películas clásicas de Turner. Consultado el 14 de abril de 2018. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2019.
  2. 1 2 3 Ladrón de imágenes (1933). Historia  (inglés) . Instituto de Cine Americano. Consultado el 14 de abril de 2018. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2019.
  3. 12Mark Deming . Ladrón de imágenes (1933). Sinopsis (inglés) . Todas las películas. Consultado el 14 de abril de 2018. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2019.  
  4. 12 Mick LaSalle . Reseña del DVD: 'Picture Snatcher' (inglés) . San Francisco Chronicle (13 de abril de 2008). Consultado el 14 de abril de 2018. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2016.  
  5. ^ MH Cagney se une a los tabloides  . The New York Times (19 de mayo de 1933). Consultado el 14 de abril de 2018. Archivado desde el original el 23 de junio de 2016.
  6. Craig mayordomo. Ladrón de imágenes (1933). Reseña  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 14 de abril de 2018. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2019.

Enlaces