Pabellón de las Tres Gracias

Visión
Pabellón de las Tres Gracias

Pabellón de las Tres Gracias
59°41′05″ s. sh. 30°27′11″ E Ej.
País
Ciudad Pavlovsk , parque Pavlovsky
Estilo arquitectónico Clasicismo
autor del proyecto Carlos cameron
Constructor P. Schroeter
Construcción 1801
Estado  Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 781610399040356 ( EGROKN ). Artículo n.º 7810339112 (base de datos Wikigid)
Estado bueno
Sitio web pavlovskkmuseum.ru
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El Pabellón de las Tres Gracias es una estructura arquitectónica en la terraza del Jardín de la Emperatriz María Feodorovna en el Parque Pavlovsky . El pabellón fue diseñado por Charles Cameron en 1801 y fue la última obra de este arquitecto.

Historia

La terraza en la que se encuentra el pabellón fue el lugar favorito de trabajo y descanso del emperador Pablo I. Desde aquí había una vista del estanque Mariental . En 1801, el arquitecto P. Schroeter construyó un pabellón según los dibujos de Cameron, completando así la perspectiva del callejón central del jardín. La estructura estaba ubicada en un lugar tal que podía verse claramente desde el Estudio General en el primer piso del Palacio de Pavlovsk o desde el tocador de la suite delantera de Maria Feodorovna.

En 1803 se instaló en el centro del pabellón la escultura "Tres Gracias", realizada por el escultor italiano Paolo Triscorni a partir de una sola pieza de mármol de Carrara . El emperador Alejandro I se la presentó a su madre . Tres gracias actuaron como patronas de lo bello y lo sublime: Euphrosyne (alegría), Aglaya (brillantez) y Thalia (felicidad). El aspecto de la escultura dio nombre al pabellón.

Durante la Gran Guerra Patriótica, Pavlovsk estuvo bajo la ocupación nazi. Incluso antes de la ocupación de la ciudad, la escultura estaba escondida en el suelo. El 24 de enero de 1944, Pavlovsk fue liberada por el Ejército Rojo. Desde los primeros días se inició la restauración del parque. La escultura fue desenterrada, guiada por planos topográficos.

A mediados de la década de 1950, se restauró el pabellón.

Arquitectura

El pabellón es un pórtico jónico de 16 columnas . En los frontones hay bajorrelieves con las figuras de Apolo con lira, rodeado de los atributos de las artes y Minerva con emblemas de poder y gloria (escultor I. P. Prokofiev). El plafón está decorado con rosetones de hojas de acanto ejecutados en alto relieve.

La escultura con gracias se presenta en forma de esbeltas figuras femeninas que sostienen un jarrón de pie sobre una columna. El escultor Triscorni realizó una copia a partir de la obra de Antonio Canova .

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