Fedor Pavlov-Andreevich | |
---|---|
Nombrar al nacer | Fedor Borísovich Pavlov |
Fecha de nacimiento | 14 de abril de 1976 (46 años) |
Lugar de nacimiento | Moscú , URSS |
Ciudadanía | Rusia |
Género | rendimiento , instalación |
Estudios | |
Sitio web | fyodorpavlovandreevich.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Fedor Borisovich Pavlov-Andreevich (nee - Pavlov ; nacido el 14 de abril de 1976 en Moscú ) - Artista , curador , artista de performance y director de teatro ruso- brasileño , en el pasado - presentador de televisión .
Padres: el crítico de cine Boris Dmitrievich Pavlov (1940-2009) y la escritora Lyudmila Stefanovna Petrushevskaya . Bisnieto del lingüista N.F. Yakovlev y tataranieto del revolucionario I.S. Veger .
Graduado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú en 1999.
Pavlov-Andreevich saltó a la fama en la década de 1990 como periodista juvenil en la prensa y la televisión. A fines de la década de 1990, comenzó a producir proyectos en el campo de la cultura contemporánea [1] .
Desde la década de 2000 - director de teatro, artista de performance , director del Estado. galería sobre Solyanka [2] en Moscú. Vive alternativamente en Moscú , Sao Paulo y Londres [3] .
De 1999 a 2008 fue redactor jefe de la revista Molotok [4] , conductor del popular programa de televisión “ Hasta los 16 años y más… ” en el canal ORT [5] [6] , columnista de una serie de publicaciones periódicas (" Brownie ", GQ , etc.). Fundador de la agencia de modelos Face Fashion, que luego se convirtió en la productora marka [1] . Condujo varios programas de televisión. En 2002, fue el presentador del programa de entrevistas diurno "El precio del éxito" en el canal de televisión " RTR " ("Rusia"), junto con la senadora Lyudmila Narusova [7] [8] [9] . En 2003, presentó el programa de entrevistas diurno "Short Circuit" en el mismo canal de televisión [10] [11] (luego será reemplazado por Anton Komolov ) [12] [13] . En el otoño de 2004 [14] fue el presentador del programa de televisión romántico "This is Love" en " STS " [15] [16] .
En 2002, Pavlov-Andreevich hizo su debut teatral con la producción de Beefem basada en la obra de teatro de Lyudmila Petrushevskaya . En 2003, la actuación recibió el premio New Word en el New Drama Theatre Festival [17] .
Otras obras teatrales incluyen The Old Women, una ópera experimental de treinta minutos basada en un texto de Daniil Kharms , nominada a dos premios en el Festival Nacional de la Máscara Dorada en 2010 [18] y Andante, una actuación basada en una obra de teatro de Lyudmila Petrushevskaya , puesta en escena en 2016 en el escenario del Centro. Sol. Meyerhold, así como una actuación en solitario de la actriz del Taller Brusnikin Alina Nasibullina "Yélena" en el Teatro Praktika .
Desde finales de la década de 2000, Pavlov-Andreevich se dedica al arte contemporáneo. Colabora con la artista Marina Abramovich [19] , quien una vez dijo sobre Pavlov-Andreevich: “Su arte es capaz de sorprendernos con un sinfín de nuevas posibilidades para mirar el mundo en el que vivimos”. También trabaja con el director de la Serpentine Gallery de Londres, Hans-Ulrich Obrist [20] , el director del MOCA de Los Ángeles , Klaus Biesenbach [21] y la fundadora de la bienal de Performa, RoseLee Goldberg . Las performances y exposiciones individuales de Pavlov-Andreevich se mostraron en la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia , en el Garage Museum ( Moscú ), Künstlerhaus ( Viena ), Faena Arts Center ( Buenos Aires ), Centro Cultural CCBB ( Brasilia ), Deitch Projects ( Nueva York ), ICA (Instituto de Arte Contemporáneo de Londres ), el Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo , etc.
Obtuvo fama internacional gracias a la actuación "The Foundling": el lanzamiento de Pavlov-Andreevich desnudo y encadenado en una caja de vidrio en una serie de eventos sociales (la inauguración del Museo del Garaje en Moscú , la fiesta del filántropo francés Francois Pinault en la Bienal de Venecia , el baile Met Gala en Nueva York ). Durante una actuación en el baile Met Gala el 2 de mayo de 2017, fue detenido por la policía de Nueva York por entrada ilegal a territorio privado y exposición en un lugar público y enviado a la prisión de Central Booking, donde pasó 24 horas [22] [ 23] .
Una serie de performances Monumentos Temporales (2014-2017) y exposiciones individuales del mismo nombre en la Galería Pechersky de Moscú (2016) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo (2017) Pavlov-Andreevich dedicada al problema de la esclavitud moderna en Brasil En cada una de las siete performances de la serie, el artista dispone de 7 horas, se sumerge en las condiciones en las que los esclavos debieron o tienen que existir [24] . Durante uno de ellos (Pão de arara) se somete a la tortura medieval, que actualmente es utilizada por las fuerzas especiales brasileñas, durante el otro (O Tigre), repitiendo uno de los rituales de los esclavos brasileños, atraviesa Río De Janeiro , llevando en su cabeza cesta con aguas residuales [25] [26] .
El círculo de intereses creativos de Pavlov-Andreevich está formado por tres temas: la distancia que separa al espectador de la obra de arte en la performance, la temporalidad e indefensión del cuerpo humano, la conexión entre lo sagrado y lo obsceno.
El destacado investigador británico de artes escénicas Adrian Heathfield escribe sobre Pavlov-Andreevich: “Fyodor crea obras escénicas que destacan por su impacto, explorando el tema del poder, la fisicalidad y la participación. Y Fedor también es brillante en su partidismo: su serie Foundling creó un verdadero revuelo.
En 2020, fue nombrado director artístico del festival de la ciudad Vyksa (el festival, antes conocido como " Art Ravine ").
En 2019, Fedor se declaró gay [27] [28] [29] [30] .
2019 - Sacralidad decorativa, exposición individual. Casa de Arte Gazelli, Londres
2018 - O Batatodromo, performance , en el marco de la exposición Do Disturb. Palacio de Tokio , París
2018 - Monumento Temporal No. 0, performance de largo sufrimiento , como parte de la exposición her shey qayidacaq. Casa de Arte Gazelli, Londres
2017 — Fyodor's Performance Carousel-3, instalación site-specific , junto con 7 artistas de performance, comisariada por Margarita Osepyan. Sesc Consolação , São Paulo
2017 - Aventuras del Cuerpo, exposición individual. Baró Galería, Sao Paulo
2017 - Monumentos Temporales, exposición individual. MAC-USP , São Paulo
2016 - Monumentos temporales ("Temporary Monuments"), exposición individual. Galería Pechersky , Moscú
2016 - "Expósito-4", intervención . Bienal de São Paulo , São Paulo
2016 - Fyodor's Performance Carousel-2, instalación de sitio específico , con 8 artistas de performance, comisariada por Felicitas Thun-Hohenstein. Kunstlerhaus , Viena
2016 - Retrato con el artista y Vacío, performance de tolerancia . Museo de arte moderno (MAM-SP) , São Paulo
2015 - "Pyotr and Fedor", debate-performance de 24 horas con el artista Pyotr Bystrov, comisariada por Daria Demyokhina y Anna Shpilko. Galería estatal en Solyanka, Moscú
2015 - About Batatodromo, exposición individual, comisariada por Marcello Dantas . Centro Cultural Banco do Brasil , Brasilia
2015 - "Expósito-3", intervención . Fiesta Vanity Fair de Christie, Londres
2015 - Os Caquis (Los caquis), performance, comisariada por Bernardo Mosqueira. EAV Parque Lage , Río de Janeiro
2015 - "Expósito-2", intervención . Garaje Museo de Arte Contemporáneo , Moscú
2015 - "Expósito-1", intervención . Cena de gala de la Bienal de Venecia, Fondation Pinault, Palazzo Cini, Venecia
2014 - Fyodor's Performance Carousel-1, instalación específica del sitio , con 8 artistas de performance. Centro de Artes Faena , Buenos Aires
2013 - Laughterlife, instalación , escultura y performance site-specific , comisariada por Marcio Harum, comisionada por el Centro Cultural São Paulo . Casa Modernista, São Paulo
2013 - Walk Away Until I Stay, actuación sufrida , parte de la serie The Two Rings. MKAD , Moscú
2013 - Empty Bus, actuación , parte de la serie The Two Rings. Anillo de los jardines , Moscú
2012 - Walk On My Shame, instalación y performance , con Matthew Stone , comisariada por Kathy Grayson, como parte de New-Revisions, Frieze Week. NEO Bankside, Londres
2011 - Photobody, exposición individual, encargada por Galerie Non. Non-Stage, Bienal de Estambul , Estambul
2010 - The Great Vodka River, instalación (técnica mixta) y performance , comisariada por Katya Krylova. Presentado por Luciana Brito Galeria en el Programa Art Public (curado por Patrick Charpenel) Art Basel Miami Beach , Miami
2010 - Mi agua es tu agua, instalación (técnica mixta) y performance , comisariada por María Montero. Luciana Brito Galeria (como parte del programa paralelo de la Bienal de São Paulo ), São Paulo
2010 - Egobox, performance , co-curadores - Klaus Biesenbach y Roselee Goldberg . Centro de Cultura Contemporánea "Garage" , Moscú
2010 - Flick Me On My Memory, interpretación sufrida . Galería Volker Diehl, Berlín
2010 - ¿De quién es este olor?, instalación y rendimiento específicos del sitio . The Armory Show y Volta Fairs , Nueva York
2009 - Retrato con el artista y el niño, performance . Galería Stanislas Bourgain, París
2009 - Higiene, rendimiento . Proyectos Deitch , Nueva York
2009 - Me Como, exposición individual. Galería Paradise Row, Londres
2008 - Hunger Meditation, instalación (técnica mixta), video de 3 canales y performance . Galería Stanislas Bourgain, París
2019 - Yelena. Teatro Praktika , Moscú
2017 - Yelena. Teatro Praktika , Moscú
2016 — Andante. centrarlos. Sol. Meyerhold, Moscú
2015 - "Tres cosas del silencio". centrarlos. Sol. Meyerhold, Moscú
2013-2014 - Plaza del Tango. centrarlos. Sol. Meyerhold, Moscú
2012 - Bakari. Teatro "A. RT O, Moscú
2012 - El Rescate. El Teatro Lírico , Londres
2010 - Staroukhy ("Ancianas"). Festival Spektakel de Barents, Kirkenes , Noruega ; también se mostró en Baibakov Art Projects , Moscú
2008 - Elizaveta Bam. Teatro Technis, Londres
2004 - Bifem. Instituto de Arte Contemporáneo , Londres
en redes sociales |
---|