Annie Wilson Patterson | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 27 de octubre de 1868 [1] |
Lugar de nacimiento |
|
Fecha de muerte | 16 de enero de 1934 (65 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | musicólogo , compositor , educador musical , organista , periodista , conferencista |
Annie Wilson Patterson ( ing. Annie Wilson Patterson ; 27 de octubre de 1868 , Lurgan , Condado de Armagh , Irlanda del Norte - 16 de enero de 1934 , Cork ) - musicóloga y crítica musical, compositora y organista irlandesa.
Comenzó su carrera como organista y directora del coro de una iglesia. Luego se graduó en la Universidad Real de Irlanda ( 1887 ), alumna de Robert Prescott Stuart , quien la apreciaba mucho y le dedicó varias de sus propias obras. Allí, dos años más tarde, defendió su tesis para obtener un Doctorado en Música (la primera mujer en el Reino Unido en recibir este título [2] ). En 1892-1895 , actuó como examinadora en la universidad. Más tarde, en 1924 , asumió una cátedra en el University College Cork.
En la década de 1890 , se unió al movimiento por el renacimiento de la identidad nacional irlandesa y, en particular, promovió la ola nacional en la música en sus artículos críticos, oponiéndola a la improductiva, en su opinión, influencia francesa; en 1895, entre otras destacadas figuras musicales irlandesas, firmó una carta abierta instando a los compositores irlandeses a ser "tan verdaderamente nacionales en su arte como lograron hacer Dvorak y Grieg " [3] . Publicó una serie de estudios sobre este tema, incluido el artículo final The Folk-Music of Ireland: Its Past, Present , and Future Aspects ; 1920 . En 1895 estuvo en los orígenes del Festival de Música de Dublín. Escribió dos óperas sobre temas nacionales irlandeses: The High-King's Daughter y Ossian ( Oisín ) . También posee adaptaciones y arreglos para piano de canciones populares irlandesas.
El bosquejo biográfico más conocido de Patterson de Robert Schumann ( 1903 , muchas reimpresiones) es, en opinión del crítico generalmente crítico del New York Times , "la mejor compilación de lo que se sabe sobre Schumann de todo lo que existía antes en lengua inglesa" [4 ] . También posee el compendio La historia del oratorio ( 1902 ) , los libros populares Charlas con melómanos ( 1907 ) , Cómo escuchar una orquesta ( en inglés Cómo escuchar una orquesta ; 1913 ), "La profesión de la música y cómo dominarla" ( Ing. La profesión de la música y cómo prepararse para ella ; 1920 ), etc., así como una reseña de "Música de iglesia del mundo" ( Ing. Música religiosa del mundo ; 1910 , con co -autores), etc