Piglhain, Bruno

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 26 de agosto de 2019; las comprobaciones requieren 3 ediciones .
bruno piglehein
Alemán  bruno piglhein

bruno piglehein
Nombrar al nacer Elimar UlrichBruno Piglhein
Fecha de nacimiento 19 de febrero de 1848( 19/02/1848 )
Lugar de nacimiento Hamburgo
Fecha de muerte 15 de julio de 1894 (46 años)( 07/15/1894 )
Un lugar de muerte Munich
País
Género escultura, pintura
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Bruno Piglhein ( en alemán  Bruno Piglhein , nombre completo Elimar Ulrich Bruno Piglhein , 19 de febrero de 1848 , Hamburgo - 15 de julio de 1894 , Múnich ) - Escultor y artista alemán, representante de la Escuela de Bellas Artes de Múnich , uno de los fundadores y primeros presidentes de la Secesión de Munich .

Biografía

Bruno Piglhain nació en la familia del diseñador de interiores Ludovic Piglhain. [1] Después de graduarse de la escuela de la Sociedad Patriótica, donde estudió bellas artes con Günther Gensler y modelado con Ernst Gottfried Vivier , Bruno estudió escultura con Julius Lippelt . Después de eso, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Dresde . [2] Durante sus estudios, el artista fue reconocido como mediocre, pero el profesor Johannes Schilling notó su talento y lo invitó a su estudio, donde Piglhain trabajó en la escultura de la fuente.

Después de pasar un corto tiempo en Italia, por recomendación de Schilling, Bruno se convirtió en estudiante de la Escuela de Arte de Weimar , pasando de la escultura al dibujo. A la edad de 22 años, Bruno viaja a Munich , donde estudia con el pintor Wilhelm von Dietz . Bruno Piglehein pasará el resto de su vida en Múnich.

Fue uno de los fundadores y el primer presidente de la Secesión de Múnich , creada el 4 de abril de 1892 como protesta contra el arte oficial conservador de Alemania.

Creatividad

De las primeras obras independientes realizadas por Piglhain en Munich, donde el artista vivió hasta su muerte, la pintura "Felicidad familiar" y los plafones "Día" y "Noche" fueron los más aclamados por la crítica. La pintura "Moritur in Deo" (el Salvador muriendo en la cruz y el ángel besándolo en la frente) atrajo la atención general en las exposiciones de arte internacionales de 1879 en Munich y 1880 en Berlín. [3]

A esta pintura le siguieron obras de Piglhain de un tipo completamente diferente: pasteles "Pierrette", "Pshut", "Dancer", "Diva", "Girl with a Dog", etc. Sin embargo, pronto volvió a temas más sublimes y escribió en 1888, un gran , llamativo en términos de drama "The Entombment", después de lo cual se crearon "The Blind Woman" (1890) y el panorama "The Crucifixion", que se mostró en las principales ciudades de Alemania y se quemó en Viena en 1892.

Los últimos trabajos de Piglhain fueron una serie de retratos de la familia del famoso criador Krupp y las pinturas "Madonna", "Antigua bailarina entre espadas", "Antiguo joven y niña acariciándose en primavera, sentados en la tumba". [3]

Literatura

Enlaces

Notas

  1. Renate Hauschild-Thiessen: Piglhein, Ludovicus. En: Hamburgische Biographie. Banda 3, Wallstein, Göttingen 2006, ISBN 3-8353-0081-4 , S. 296
  2. http://brunopiglhein.blogspot.com/2010/05/bruno-piglhein-geb-19021848-in-hamburg.html%7C%D0%A0%D0%B5%D0%B7%D1%8E%D0%BC %D0%B5
  3. 1 2 Artículo en el Diccionario Enciclopédico de Brockhaus y Efron, S. 574