Cabo Casanova

Cabo Casanova
Género drama
melodrama
Productor Alejandro Galin
Guionista
_
Alejandro Galin
Protagonizada por
_
Inna Churikova
Luca Barbareschi
Operador Mijaíl Agranovich
Compositor Ricardo Caballa
Empresa cinematográfica Ark-film ( estudio de cine Mosfilm )/Casanova Productions (Italia)
Duración 94 minutos
País  Rusia Italia 
Idioma ruso
Año 1993
IMDb identificación 0107834

Casanova's Cloak ( italiano :  Mantello di Casanova ) es un largometraje ruso-italiano dirigido por Alexander Galin basado en su propio guión en 1993 .

La película, que narra el viaje de un grupo de turistas rusos a Italia y originalmente se llamó "La delegación" ( en italiano:  La delegazione ), recibió varios premios en festivales de cine.

El estreno tuvo lugar el 29 de abril de 1994 en Roma .

Trama

El grueso de la acción transcurre en la Venecia invernal . Allí, en un hotel respetable, se alojan representantes de la delegación rusa, que tuvieron la suerte de recibir vales para Italia a través de la línea sindical .

Mientras los turistas desempacan sus maletas, estudian los canales de televisión locales y discuten qué regalos comprar para sus seres queridos, la traductora del grupo, la crítica de arte Chloe ( Inna Churikova ), se dispone a pasear por la ciudad al atardecer. La mujer recibió el nombre antiguo en el hospital de la prisión, donde su madre dio a luz. El mismo día nació allí un niño, que se llamó Dafnis.

El impacto de conocer Venecia para Chloe es tan grande que está lista para agradecer a los muros y piedras de esta ciudad por esperar un encuentro con ella. De regreso a altas horas de la noche al hotel, la mujer se encuentra con Lorenzo en las escaleras ( Luca Barbareschi). Un hombre guapo es el primero en entablar una conversación, sugiriendo que Chloe continúe la conversación por la mañana en un café. Aceptando el cortejo de un extraño, intenta adivinar quién es: ¿un poeta o un artista? Chloe no sospecha que Lorenzo es un gigoló de hotel que se especializa en seducir a viajeros adinerados. Al mismo tiempo, no se da cuenta de que la dama elegante que se instaló en un hotel caro es una crítica de arte modesta que no tiene más que la asignación mínima diaria.

Los integrantes del grupo turístico regresan a casa, cargados de cajas y maletas con compras. Solo Chloe va a la casa con un bolso y un paquete pequeño. Contiene un pincel para el artista y una máscara veneciana: regalos para un amigo Daphnis ( Andrey Smirnov ).

Historial de creación

La trama de la película fue inventada por Alexander Galin después de reunirse con artistas italianos que visitaron el teatro " Snuffbox " de Oleg Tabakov a principios de la década de 1990 . El actor Luca Barbareschi se ofreció a escribir el guión directamente para él y, después de familiarizarse con el material dramático, encontró dinero para la producción [1] .

El papel de Chloe fue escrito originalmente para Inna Churikova: el director conocía bien a esta actriz por su trabajo conjunto en la obra "... Lo siento". Como era imposible cancelar el trabajo en el teatro, Churikova voló a Venecia en los descansos entre funciones [1] . Antes del rodaje, la actriz no sabía una sola palabra de italiano. A los pocos meses, aprendió el idioma de modo que en la película habla "buen italiano, con la entonación correcta" [2] . La imagen se filmó lo suficientemente rápido: junto con el período de preparación y ensayo, tomó tres semanas [1] .

Críticas y reseñas

Según el crítico Sergei Kudryavtsev , "La capa de Casanova" es una de las imágenes "subestimadas" del cine ruso [3] . En Chloe, que no encaja en los esquemas habituales, Kudryavtsev ve al mismo tiempo una "oveja negra" que no encaja en el marco habitual del equipo, y la heroína del carnaval veneciano, que el estafador no pudo descifrar. . Al señalar que el episodio del regreso de Chloe a casa es una de las mejores escenas de la película, el crítico de cine calificó la película de Alexander Galin como "una especie de versión de la Nostalgia de Andrey Tarkovsky " . La comparación sigue la línea de oposición entre "arte y vida, civilización y existencia natural, consecuencias y orígenes" [3] .

El regreso de Chloe como vencedora de la tentación también es mencionado por una de las autoras de la "Historia reciente del cine ruso" Elena Gorfinkel. El final de la película se balancea "entre el desenlace cotidiano y la resolución fatídica y pomposa", afirma el crítico de cine [4] .

En Casanova's Cloak <...> los directores ya están explotando la imprevisibilidad del juego interno de la actriz, el tema de las esperanzas irrazonables, el optimismo enfermizo y la ingenuidad rayana en el infantilismo. Pero la actriz, sin embargo, quema una emoción en el espectador: risas y lágrimas.

Larisa Malyukova [5]

Las estrellas de cine

Actor Role
Inna Churikova Cloe Cloe historiadora del arte
Luca Barbareschi lorenzo lorenzo
Ekaterina Grabbe Klava Vorontsova Klava Vorontsova buzo de la Volga Shipping Company
Elena Mayorova ValyaPeluquería Valya
Tamara Kotikova Nina Mijailovna Nina Mikhailovna jefe de la delegación
Tatiana Galchenko Masha Masha
andréi smirnov dafnis dafnis el artista
sergey garmash episodio

Cineastas

Premios y festivales

Premio a la Mejor Actriz (Inna Churikova) premio del consejo presidencial por el debut (Alexander Galin) [7] premio " Al mejor trabajo de un ingeniero de sonido " (Jan Potocki) nominación " Por el mejor trabajo del operador " (Mikhail Agranovich) nominación " Al mejor papel femenino " (Inna Churikova)

Notas

  1. 1 2 3 Alexander Rapoport. Alexander Galin: Debe haber una previda en el drama  // Lechaim. - 2006. - Nº 10 .
  2. Valentín Polupanov. El actor Luca Barbareschi. Sobre actrices, oligarcas y mujeres borset . Argumentos y hechos (2013). Fecha de acceso: 26 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015.
  3. 1 2 Serguéi Kudryavtsev. 3500. Libro de críticas cinematográficas. En 2 tomos.. - M. : Imprenta, 2008. - T. 2. - 736 p. - ISBN 978-5-9901318-2-8 .
  4. La última historia del cine ruso. 1986-2000 Cine y Contexto . - San Petersburgo: Sesión, 2001. Copia archivada (enlace inaccesible) . Fecha de acceso: 25 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2014. 
  5. Larisa Malyukova. Churikov. Tema personal  // Cine Arte. - 2013. - Nº 11 .
  6. Andréi Titov. Los periodistas salpicaron el i  // Kommersant. - 1994. - Nº 4 . Archivado desde el original el 25 de octubre de 2014.
  7. Inna Tkachenko. En el Mar Negro, las "Tardes de Moscú" se ven peor que en el Mediterráneo  // Kommersant. - 1994. - Nº 106 . Archivado desde el original el 25 de octubre de 2014.

Enlaces