Poznansky, Vasili

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Vasili Poznansky
Fecha de nacimiento 1655 o 1656
Fecha de muerte no antes de 1712
Género iconografía
Estudios Armerías
Estilo escritura pictórica
Rangos pintor de iconos pagado
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Vasily Poznansky  (también Poznansky [1] ; 1655 o 1656 - no antes de 1712) - Artista ruso de finales del siglo XVII y principios del XVIII, uno de los maestros de la Armería .

Biografía

Vasily Poznansky fue llevado a la Armería en 7176 (1667-1668) a la edad de doce años y mejoró sus habilidades bajo la guía de Ivan Bezmin [2] . Hacia 1678 entró en la lista de pintores pagados. En el mismo período, Poznansky tuvo alumnos: el "extranjero" Gavrilo Volkov con su hermano, Nazar Popov, Fyodor Ivanov y Fyodor Nyanin.

Las fuentes testifican que a finales de la década de 1670 - 1680, Poznansky era un artista muy popular. El 3  ( 13 )  de octubre de 1678 , junto con Karp Ivanov, comenzó a escribir en las nuevas mansiones de madera en el Patio de Atracciones " varias parábolas, sobre lienzo, en techos y paredes ", y el 28 de octubre  ( 7 de noviembre )  de 1678 , escribió una copia de un crucifijo tomado del Monasterio de la Trinidad-Sergio . El 21  ( 31 )  de marzo de 1679 , el maestro recibió instrucciones de pintar los postigos y rejas de las ventanas y puertas de la Iglesia de la Gran Mártir Catalina, que está en la Cumbre; 4  ( 14 )  de abril de 1679 - escribe " en tafetán cosido de la Pasión del Señor, y ocho columnas al sepulcro del Señor, al Gólgota "; 10  ( 20 )  de abril de 1679 - "La Pasión de Cristo" en dos sudarios; 17  ( 27 )  de abril de 1679 - el sudario según el atlas, a la iglesia de St. Evdokia, que está en la Cima; 9  ( 19 )  de septiembre de 1679 - según un raso blanco, la imagen del Salvador No Hecha a Mano al soberano en la mansión. En el mismo año, Poznansky, junto con sus colegas, trabajó en íconos para la Iglesia Catedral de la Intercesión de la Virgen en el pueblo de Izmailovo [1] . En 1682, el artista completó una gran serie de iconos de "tafetán" para la Iglesia de la Exaltación de la Cruz del Kremlin de Moscú . En 1683, enfermó de una grave enfermedad mental y fue puesto “bajo mando” en el Monasterio Zaikonospassky , donde permaneció durante doce años [3] .

En 1695, Poznansky volvió a la actividad creativa [3] . Se sabe que al año siguiente pintó las cámaras del zar en Moscú con una "carta pintoresca de la mansión", y luego recibió la orden de " estar al servicio del Gran Soberano en Voronezh , para el registro de barcos ". Después de eso, Poznansky, aparentemente, volvió a enfermar: los investigadores señalan que "hasta 1707, no se supo nada de él" [3] . La información sobre las actividades posteriores del pintor es la siguiente: en enero de 1707, Poznansky estaba "en la residencia de Jordan" [comm. 1] y "en la coloración de las banderas", en septiembre-octubre de 1708 "trabajó en la Iglesia del Salvador Misericordioso, que está con el Gran Soberano en la Cima", y en 1710 - en el Palacio Lefortovo [1 ] . La última mención del artista se refiere a 1712.

Obras sobrevivientes

Bogdan Saltanov , Ivan Bezmin y Vasily Poznansky "son la 'extrema izquierda' en la historia de la pintura de iconos rusa de la era Ushakov, esos jacobinos en cuyo arte desaparecen los últimos vestigios de una tradición ya bastante fantasmal".

Ígor Grabar [5]

Galería

Notas

Comentarios

  1. Jordán se llamó no solo la sección del río donde se llevó a cabo la consagración del agua, sino también el llamado dosel jordano (jordano), que se erigió sobre este lugar. Según la descripción de I. E. Zabelin , estaba sostenida por cuatro columnas con cornisa, “pintadas con pinturas, plata y oro”, y decorada con “flores pintadas en seda y estaño, hojas verdes y hasta pájaros tallados en láminas de cobre y también pintadas con pinturas” [4 ] .
  2. Escrito con la participación de estudiantes y otros artistas (en particular, Bogdan Saltanov).

Enlaces

  1. 1 2 3 Sobko, 1899 , pág. 323.
  2. Nikolsky, 1915 , pág. 148.
  3. 1 2 3 IRI, Simon Ushakov, 1913 , p. 452.
  4. Zabelin, 1895 , pág. 396.
  5. IRI, Simón Ushakov, 1913 , pág. 444.

Literatura