Monasterio | |
Intercesión Educativa Comunidad de Mujeres Tártaras Bautizadas | |
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55°41′17″ N sh. 51°17′28″ E Ej. | |
País | Imperio ruso |
Ubicación | Distrito de Mamadysh de la provincia de Kazan |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Kazánskaya |
Tipo de | femenino |
fecha de fundación | 1907 - 1908 _ |
Fecha de abolición | 1917 - 1919 _ (Arrestado) |
Edificio | |
Iglesia en casa en nombre de San Serafín, hacedor de milagros de Sarov • cuatro casas de madera de un piso • hotel • escuela de madera de un piso | |
Reliquias y santuarios | Kazan Icono de la Madre de Dios - la bendición del Padre Juan de Kronstadt |
Comunidad de mujeres tártaras bautizadas educativas de intercesión : monasterio monástico ortodoxo "bautizado tártaro" (bautismal, Kryashenskaya) , que funcionó a principios del siglo XX en el distrito de Mamadysh de la provincia de Kazan .
La creación de la comunidad comenzó en 1907 , cuando la princesa Antonina Fedorovna Ukhtomskaya, madre del obispo Andrey de Mamadyshsky (Príncipe A.A. Ukhtomsky) , donó un terreno con un área de 108 acres en el distrito de Mamadyshsky de la provincia de Kazan a la Hermandad de Santa Guria (BSG) El representante de la princesa en este asunto fue el maestro del Seminario de Maestros de Kazan R.P. Daulei .
Lo más probable es que el principal iniciador del establecimiento de la comunidad fuera el propio obispo Andrei (príncipe A. A. Ukhtomsky) . El arzobispo de Kazan y Sviyazhsky Jacob (I. A. Pyatnitsky) , en su discurso del 17 (30) de agosto de 1911, en la asamblea general de la BSG, destacó especialmente entre sus méritos la creación de dos monásticos Kryashen ("bautizados tártaros"). claustros: el Trinity Skete masculino en el monasterio misionero Kazan Spaso-Preobrazhensky en el distrito de Laishevsky (desde 1911 , un monasterio tártaro bautizado de los Tres Santos separado ) y la comunidad tártara bautizada educativa de Intercesión de mujeres en el distrito de Mamadyshsky . Enfatizó que: [1]
Estas son las dos perlas más preciosas de esa corona de verdad, que el Señor, Juez Justo, preparará y recompensará a su debido tiempo.
La tarea principal de la comunidad era contrarrestar las actividades misioneras de los predicadores musulmanes que estaban activos en el entorno Kryashen ("bautizado tártaro") y fortalecer en el cristianismo a aquellos que aún no habían caído bajo su influencia. En este sentido, la comunidad se fundó “en el centro de aquellos pueblos más susceptibles a la tatarización ”.
En mayo de 1908, la princesa A.F. Ukhtomskaya declaró al arzobispo de Kazan y Sviyazhsk Nikanor (N.T. Kamensky) que estaba lista para donar 108 acres de tierra “con todos los edificios en él” al BSG con la condición de que un “ bautizado Tatar a comunidad de mujeres con una iglesia a nombre de la Santísima Theotokos y con el nombre de Comunidad Educativa Intercesión. Además, “la economía de la Hermandad y la futura comunidad de Intercesión deben ser completamente independientes”
El obispo local apoyó esta iniciativa y envió una petición correspondiente al Santísimo Sínodo de Gobierno (SPS). Después del acuerdo, la Unión de Fuerzas de Derecha , por decreto del 29 de octubre (11 de noviembre) de 1908 , notificó al arzobispo de Kazan y Sviyazhsky Nikanor (N. T. Kamensky) que no había obstáculos para aceptar el terreno BSG donado por la princesa A. F. Ukhtomskaya “en las condiciones indicadas”, así como, una vez realizado el acto pertinente, al dispositivo en el terreno donado “ una comunidad educativa femenina tártara bautizada con una iglesia a nombre de la Santísima Theotokos , con el nombre de ella Intercesión y para que la economía de la comunidad fuera independiente de la economía de la Hermandad, consistiendo bajo la supervisión de las autoridades diocesanas.
Los primeros habitantes del monasterio fueron 7 - 8 niñas "de tártaros bautizados ", encabezadas por la maestra BSG Zinaida Sergeevna Dymova (que se graduó de la escuela de gimnasia y paramédico). Con la bendición de las autoridades espirituales, se establecieron en la tierra de Ukhtom donada por la princesa A.F.
La mayoría de los habitantes de la comunidad pertenecían a las clases bajas. Al mismo tiempo, la comunidad se desarrolló casi exclusivamente gracias a sus actividades ascéticas y donaciones de filántropos (principalmente miembros de BSG), aunque las hermanas mismas vivían constantemente en la pobreza.
El 23 de julio (5 de agosto) de 1908 , el " comerciante Sviyazhskaya " Z. S. Dymova se dirigió al arzobispo Nikanor (N. T. Kamensky) con una solicitud de bendición para la construcción de una iglesia en la casa en nombre de San Serafín de Sarov en la Comunidad de Intercesión. , habiendo recibido una bendición preliminar del obispo Andrei (Príncipe A. A. Ukhtomsky) . La solicitud fue concedida y el 9 (22) de septiembre de 1908 se completó la colocación de la iglesia de madera.
Al mismo tiempo, se utilizaron fondos de caridad para construir un edificio en la comunidad "bajo la escuela-refugio para la crianza y educación de niñas tártaras bautizadas " (el mantenimiento de la escuela / escuela / - en una composición de dos años - fue a cargo del Ministerio de Educación Pública , y el mantenimiento del albergue quedó en manos de la propia comunidad, lo que le resultó muy difícil).
Las celebraciones de la colocación del templo y la apertura de la escuela comenzaron en la noche del 8 (21) de septiembre de 1908 con una vigilia de toda la noche en honor de San Teodosio de Chernigov , que tuvo lugar en la gran sala del casa donde se encontraban las hermanas. En la mañana del 9 (22) de septiembre, se realizó la consagración de la casa de una escuela de dos años en la comunidad y su apertura.
Después de eso, el clero, encabezado por el obispo Andrei (príncipe A. A. Ukhtomsky), fue en procesión al sitio del futuro templo. Al mismo tiempo, como señaló R. P. Dauley: “Entre las imágenes, dos se destacaron: una: la Madre de Dios de Kazán , la bendición de la comunidad de intercesión del Padre Juan de Kronstadt , y la otra: los tres Jerarcas de Kazán, el bendición de los Tres Santos Bautizados Tatar Skete ". [una]
Además, el 4 (17) de septiembre, como bendición para la comunidad, el arzobispo Nikanor de Kazan y Sviyazhsk (N. T. Kamensky) le envió el icono de la Santísima Madre de Dios "Protección", y también donó su libro "El apóstol inteligente". - "para el alimento espiritual de los habitantes del monasterio" y "pan y sal" (en un salero de plata y un plato hexagonal) - "en la próxima hospitalidad y hospitalidad".
Durante la oración en la escuela y en la colocación de la iglesia, donde hubo una gran confluencia de personas, cantó un coro compuesto por las hermanas de la comunidad, bajo la dirección del director de la escuela de mujeres, el padre diácono M. Leontiev . Al final del servicio, el obispo Andrei (príncipe A. A. Ukhtomsky) dio una instrucción a las hermanas del monasterio, que "fue traducida inmediatamente para los oyentes al idioma tártaro, ya que la mayoría de los fieles eran tártaros bautizados de parroquias cercanas".
El 22 de diciembre de 1908 , tuvo lugar la consagración de la iglesia de la casa en nombre del Monje Serafín, el taumaturgo de Sarov . Por sugerencia del obispo Andrei (Príncipe A. A. Ukhtomsky) y con la bendición del obispo local, lo llevó a cabo y. decano de los monasterios del tercer distrito de la diócesis de Kazán, abad del monasterio tártaro bautizado de los Tres Jerarcas Guriy - en colaboración con cinco sacerdotes (el pueblo de Nyrty - Nikolai Prokofiev, el pueblo de Karabayan - Evdokim Komissarov, el pueblo de Abdi - Nikolai Priklonsky, el pueblo de Gorokhovoe Pole - Matvey Chebyshev, el pueblo de Staraya Ikshurma - Nikolai Kirillov) y dos diáconos (Hierodiácono de los Tres Jerarcas Bautizados Tatar Skete Barsanuphius y diácono del pueblo de Abdi Vasily Alpidovsky). [2]
El templo fue erigido en poco tiempo y tenía un tamaño muy modesto: en 1909 , el obispo Andrei (príncipe A. A. Ukhtomsky) señaló que “es tan pequeño que casi no puede albergar a nadie excepto a los estudiantes y las monjas mismas, hasta 20 gente". La comunidad no podía permitirse el mantenimiento de un sacerdote permanente, y las monjas mismas fueron colocadas "en una choza de una sola habitación".
En el momento de su apertura, unas treinta niñas fueron admitidas en la escuela del orfanato (a pesar de que había mucha gente que quería estudiar, pero la comunidad no tenía fondos suficientes para mantener a una gran cantidad de niños), por noviembre de 1909 su número había aumentado a cincuenta y tres. Además, en la escuela (escuela) había un departamento de artesanía, donde los alumnos de la escuela y los estudiantes "permanentes" aprendían el oficio de tejer.
Para 1917 , la comunidad tenía una iglesia de madera “suministrada con suficientes suministros eclesiásticos y litúrgicos”, cuatro casas de madera de un piso, un hotel y una escuela de madera de un piso (el territorio de la comunidad estaba rodeado por un “muro de madera” ). La comunidad tenía cien acres de tierra y su capital era de 17.527 rublos, 96 kopeks en efectivo y 17.450 rublos en papeles que devengaban intereses. Al mismo tiempo, como se señala en el llamamiento de la jefa de la comunidad, monja Sophia (Razumovskaya) al obispo Anatoly de Chistopol (A. G. Grisyuk) fechado el 22 de agosto (3 de septiembre) de 1919 , “hasta 1918, la comunidad de Intercesión tenía 52 acres de tierra cultivable, que fue cultivada con su propio trabajo". [3]
En la comunidad había 52 personas: la abadesa, dos novicias de sotana, cuarenta y cuatro novicias y cinco “en educación”.
La destrucción del monasterio, según los documentos, comenzó en el verano de 1917. En junio de 1917 , los “ tártaros del pueblo vecino de Kain-Ilga” se apoderaron de la comunidad “toda la siega (enumerada según los libros, en la cantidad de 10 acres)”, la misma sociedad, “según su demanda persistente”, con el consentimiento de la comunidad, se le dio “7 acres por la mitad para un campo de centeno”. El 5 de noviembre de 1917 comenzaron las amenazas para destrozar la comunidad, por lo que el 6 de noviembre los alumnos del colegio de dos años se fueron a sus casas y se detuvieron las clases. En vista de esto, los íconos y los utensilios de la iglesia fueron “llevados a la iglesia en el pueblo de Nyrtov, mientras que otras propiedades monásticas fueron llevadas al vecino pueblo ruso de Bogdanovka”. Según el testimonio de la monja Sophia (Razumovskaya) y la novicia Ekaterina Borovitskaya, “siempre estaban en peligro, esperando un pogrom, y esto continuó hasta el 14 de noviembre”, después de lo cual “todo en el monasterio se volvió mucho más tranquilo, tanto los iconos sagrados como las propiedades. fueron devueltos. [3]